¿Square-Enix solo piensa en Final Fantasy VII?


Final Fantasy VII es sin lugar a duda uno de los JRPGs mas importantes e influyentes en la historia le duela a quien le duela, gracias a los esfuerzos de Squaresoft (Como se llamaba Square-Enix en 1997) y de Sony este juego se convirtió en un gran exito e hizo que el mercado Americano y Europeo se abriera a los JRPGs, genero que nunca fue muy popular fuera de Japon en el pasado.

Por alguna loca razón Final Fantasy VII se ha convertido en el JRPG mas odiado de todos los tiempos ¿Por que será? La verdad es que todos tienen muchas razones para odiar al juego, una de las razones mas mencionadas es que muchos se quejan es de que Square-Enix a cada rato está sacando cosas de este Final Fantasy. La verdad es que si, quizas sea una de las entregas mas explotadas de la saga pero no es la entrega mas explotada de todas. No, no es así.

Esta entrada la hago despues del anuncio de un recopilatorio de Final Fantasy IV que fue anunciado hace poco y será lanzado para el PSP.

Basicamente se trata de un titulo de colección de Final Fantasy IV el cual incluye un remake en 2D del original Final Fantasy IV el cual salió para Celulares solo en Japón, el aspecto grafico se parece mucho al de Final Fantasy VI y al de la secuela After Years la cual también estará disponible en este paquete de colección, esta secuela será exactamente igual a la versión del Wii que salió de manera episodica pero con una ligera mejoría grafica.

Con este anuncio Final Fantasy IV se confirma como la entrega de Final Fantasy mas explotada de todas por encima de Final Fantasy VII. Solo basta hacer cuentas para saber el resultado.

Final Fantasy IV

  1. Juego Original del SNES
  2. Versión Easytype que salió solo en Japon
  3. Port para el PS1
  4. Remake para el GBA
  5. Remake para el DS
  6. After Years, la secuela para celulares
  7. Port de After Years para el Wii
  8. Remake en 2D del juego original para celulares
  9. Complete Collection para el PSP

Final Fantasy VII

  1. Juego original para el PS1
  2. Port del juego para la PC
  3. Los OVA de Last Order
  4. La pelicula de Advent Childre
  5. Before of Crisis, precuela de FFVII para celulares
  6. Dirge of Cerberus, secuela de FFVII para el PS2
  7. Crisis Core, precuela de FFVII para el PSP

Lo peor del asunto es que mientras que el VII son en gran parte Secuelas y precuelas que ofrecen historias y sistema de juego nuevos con respecto al original el IV ha recibido en gran mayoria puros ports y remakes que al final vienen siendo la misma experiencia. La verdad está como para pensar este dato. Y no vayan a creer que odio al IV, en realidad me gustó bastante ese juego, aunque no figura entre mis 5 Final Fantasy Favoritos º3º

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s