Review de 9 Hours, 9 Persons, 9 Doors

Tengo ganas de colocar un pequeño review sobre uno de los mejores juegos para el Nintendo DS que han salido, 9 Hours, 9 Persons, 9 Doors al que mejor le llamamos 999 es una aventura grafica muy al estilo de Ace Attorney y Hotel Dusk con una trama bastante interesante, la verdad es que se me hace por mucho uno de los mejores juegos que han salido para el Nintendo DS en este año.

Ficha Tecnica

• Desarrolla: Chunsoft
  • Publica: Aksys
  • Genero: Novela Grafica
  • Consola: Nintendo DS

El juego maneja una trama muy interesante y quizas les pueda recordar un poco a las peliculas de Saw (No se preocupen, este juego no es tan malo como esos bodrios de peliculas :P) donde 9 personas son encerradas en un extraño lugar y deben completar cierto juego que su captor les obliga a jugar.

El juego que juegan se llama Nonary Game y es un juego que tiene que ver con el Numero 9 (Numero el cual está presente en casi todo dentro del juego), a cada jugador se le asigna un numero y deben usar sus numeros para poder pasar por distintas puertas en las cuales deben resolver ciertos acertijos para poder avanzar hasta llegar a la Puerta marcada con el Numero 9 que es la puerta que los lleva a la salida, el problema es que los 9 sujetos están metidos en un barco el cual sufrió un extraño accidente y está por hundirse en 9 horas.

Durante tu travesía por este barco debes resolver varios acertijos que Zero (El organizador de dicho juego y el quien secuestró a los 9 participantes), hay algo en los acertijos que me gusta, y es que estos pese a ser muy pocos son extremadamente dificiles y con muy pocas pistas, bueno, en realidad si te dan pistas, pero no son tan especificas como las pistas que te dan en otros juegos como Professor Layton, aquí debes asociar varias cosas que encuentras al investigar con los Puzzles que se te dan para así poder continuar con el juego.

La trama debo decir que es bastante buena, el juego posee un buen numero de finales que te hace tener que jugar mas de una vez el juego para tratar de tener un final alegre donde todo termine bien ademas de poder descubrir cual es el verdadero objetivo del Nonary Game y saber por que los 9 participantes de este juego fueron seleccionados.

Graficamente el juego es bueno, el diseño de los personajes está bien aunque hay unos personajes cuyos diseños no son tan buenos y no encajan con el resto de los demas personajes. Las animaciones de los personajes están bien hechas y los escenarios están bien dibujados, ademas me llama la atención que cuando abres una puerta se reproduzca un pequeño cinema de la puerta abriendose, eso me recuerda a las primeras entregas de Resident Evil que solían ponerte una animación en 1era Persona cada vez que abrias una puerta o subias o bajabas por una escalera.

La musica del juego me encantó bastante, tanto que hasta bajé el Soundtrack del juego a mi computadora º3º

999 es un juego bastante bueno, con una trama muy interesante y bien elaborada, con un elenco de personajes bastante bueno y muy carismaticos ademas de poseer unos puzzles bien diseñados y dificiles. 999 es otra gran novela grafica para el DS, y logra sobresalir sobre juegos como Ace Attorney, Hotel Dusk y Professor Layton. Yo la verdad se los recomiendo, aunque cuidado, el juego posee demasiado texto que no les podría gustar demasiado.

Calificación:

• CALIFICACIÓN FINAL: 9.6