¿Interés en el Next Generation Portable?



Creo que ya todos sabemos sobre la nueva portatil de Sony que por el momento lleva el nombre de Next Generation Portable. Pero la verdad ¿La consola tiene lo que se necesita para llamar la atención y arrebatarle los reflectores a Nintendo?

Si bien ahorita hay mucha gente entusiasmada por el super poder de la consola, debemos recordar lo siguiente que esta misma escena se vivió hace poco mas de 6 años en el 2004, Nintendo anuncia el DS y los juegos logran apenas superar las graficas del 64 y ahí todo el mundo entusiasmado por eso y por la pantalla tactil, mientras tanto, Sony presenta su PSP con sus graficas comparables con las del PS2 y todo mundo diciendo que oficialmente Sony acabó con Nintendo y que el DS no tenía oportunidad ¿Y que pasó al final? El DS le pegó una enorme arrastrada al PSP tanto en consolas vendidas como en catalogo de juegos.

Estamos en el 2011, y la primera parte de la historia se repite de nuevo, Nintendo nos mostró ya el 3DS cuyas graficas llegan a superar al Wii y al PSP y ademas de contar con el atractivo de un grandioso efecto 3D sin tener que usar molestos lentes. Luego llega Sony y anuncia su NGP cuyo maximo atractivo otra vez es el potencial de la consola cuyas graficas pueden compararse con las del XBOX 360. La pregunta es… ¿Se repetirá de nuevo la historia? Yo puedo asegurarles que si se repetirá de nuevo….

El 3DS facilmente venderá mas consolas por que…

  1. Es mas barata la consola
  2. Tiene el atractivo del 3D sin lentes
  3. El puro nombre le da a entender a la gente que es igual que el exitoso y popular DS

Dudo mucho que Sony pueda competir con eso, en especial cuando su mayor atractivo es solo su potencia grafica, uno diría que la conectividad 3G le ayudará, quizas donde esta red está muy sofisticada, por que aquí en Mexico dudo que la gente le saque provecho a esto, otros dirían que su pantalla tactil mejorará la experiencia de juego, aunque eso no es nada novedoso ya que Nintendo y Apple ya tienen mucho tiempo implementando eso. Lo que Sony nescesita para superar a Nintendo es llegar con un aparato que ofrezca algo completamente novedoso que haga que la gente le preste atención, pero aun así estaría el problema del precio, muchos dicen que la consola costaría $350 Dolares, lo cual ya se me hace caro para una consola portatil la verdad, vería mas rentable juntar uno poco mas de dinero para comprarme un PS3.

Ahora otro punto interesante, el catalogo de juegos, cuando Nintendo aunció el 3DS llenó de hype a muchos, y no por el atractivo del 3D, ni por las graficas, el hype se generó unicamente por el catalogo de juegos que fue anunciado junto a la consola que resulta ser demasiado bueno, en cambio, el NGP tiene un catalogo muy debil, solo tenemos posibles confirmaciones de Uncharted y Metal Gear Solid 4 (Que fueron presentados como Tech Demos pero que seguro al final serán juegos para la consola) ademas de juegos como Lost Planet 2 (Port del PS3) y la confirmación de un juego de Killzone y Little Big Planet que aun no se sabe si son juegos nuevos o ports (500 almejas a que son ports de Killzone 3 y LBP2). O sea decir, el catalogo del NPG está practicamente conformado por ports de juegos que salieron hace poco en el PS3. Si yo tuviera un PS3 la verdad no tendría interés de jugar algo que ya jugué varias veces solo que ahora de manera portable, simplemente no le veo sentido. Y bueno, si bien el 3DS también tiene sus ports y remakes, pero de perdida los del 3DS son juegos que salieron ya hace años y en consolas viejas, no juegos que acaban de salir en las consolas actuales, solo Super Street Fighter IV es el unico que entra en esta lista.

Otro punto del catalogo que de seguro hará ganar al 3DS será la dificultad del trabajo, el costo de los juegos y el personal requerido para hacer los juegos, el NGP es practicamente un XBOX 360 portable ¿Que eso no haría que la producción de juegos sea igual de costosa y laboriosa? La verdad ese es otro punto que le dio la victoria al DS en la pasada generación, las compañías se dieron cuenta de que podían hacer juegos sin tener que gastar tanto dinero y sin tener que ocupar mucho personal y aun así ganar mucho dinero con estos juegos, y esa es otra razón de por que muchas compañías venden sus juegos en la App Store de Apple al ser mas rentables. Veo dificil que las compañías le apuesten al NGP y mas si esta consola termina siendo tan pirateable como el PSP, lo mas seguro es que los juegos realmente buenos y nuevos saldrán en los ultimos años de la portatil cuando ya no sea tan dificil hacer los juegos para la portatil.

Esos son mis puntos sobre por que no tengo un gran interés por el momento en esta nueva portatil, la consola simplemente no me interesa todavía, y si planeo comprarla será hasta dentro de unos 3-4 años cuando vea que el catalogo de esta consola mejore.

Y no, esta entrada no es un fanboy rage contra la nueva consola de Sony.

Anuncios

Un comentario en “¿Interés en el Next Generation Portable?

  1. Si supongo ke sony esta jodido en ese aspecto, pero estas guerras de konsolas tiene la ventaja de ke hacen ke nosotros ganemos mucho.

    Yo no pienso komprarme ninguna de las dos al momento ke salgan, simplemente kuando una konsola sale luego luego solo la kompran las personas ke no se pueden esperar.

    Como bien dijiste, cuando el catalogo mejore o salga un buen juego (que me interese), ahorrare para cualquier consola, antes la neta no.

    ¿De que sirve una pantalla tactil si solo es un mapa?

    Yo sigo sin entender el hype de eso…digo, es komo el Wii. Jugar tennis o box estaba chido, pero, al salir kinect la neta siento ke le dio en la madre solo por no usar kontroles. El desmadre radica en de ke manera los desarrolladores aprovechan estas maravillas…

    Por ejemplo, el 3D en ke ayudara apartte de ke se vea “perron?”

    En fin.

    PD: El nombre esta de la verga, psp2 hubiese sido una eleccion mas sabia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s