Review de The Tale of Elementia

¿Como saber que un Hack-Rom de Super Mario World es epico? Cuando vez un Sprite gigante de Ness en el Mapa

Existen muchos Hack-Roms el mitico Super Mario World rondando por ahí en el Internet, pero la verdad casi todos son de muy pesima calidad y lo unico para lo que sirven es para aumentar la dificultad de los juegos al grado de hacerlos imposibles de pasar. Pues amigos, The Tale of Elementia es un Rom-Hack completamente diferente el cual transforma por completo este gran clasico en algo completamente increible.

The Tale of Elementia nos pone en el papel de Mario quien se pone a explorar el castillo de Peach mientras que ella y Toadsworth van a corregir el problema de la devaluación de las Monedas de Mushroom Kingdom. Entonces Mario se pone a explorar el Castillo y se encuentra con un misterioso libro escondido en un rincón super oculto del castillo y termina encerrado en el Mundo de Elementia. Mario se ha quedado atrapado en este Mundo y ahora debe buscar la salida para regresar a su hogar, y para lograrlo debe liberar a los 4 Espiritus Elementales los cuales le ayudarán a regresar a casa. Lo malo es que estos 4 Espiritus fueron encerrados por una malvada hechizera.

Awesome!

Tengo que decirlo, la trama de este juego es completamente fabulosa, se aleja de lo tipico y nos muestra una nueva historia que de una loca manera queda bien con Mario.

Epic Music in this Area

Otra de las cosas geniales del juego es que el autor se dio a la tarea de cambiar muchos escenarios del juego original para crear todos los geniales niveles de este juego. Que les digo, nos paseamos por distintos lugares como La Gran Muralla China, unas Ruinas Antiguas, las entrañas de una Ballena, un Templo de Agua parecido al de Ocarina of Time. Y muchos escenarios geniales.

Hasta algunos escenarios de Super Mario Sunshine hay aquí

El juego ademas cuenta con Musica agregada de otros juegos, principalmente de Nintendo y arreglados para sonar muy al estilo de Super Mario World, cabe destacar que el quien hizo los arreglos musicales es Carol, el creador del ya muy conocido Super Kitiku World, otro gran Hack Rom de Super Mario World.

Epic Music in ths area too

Entre las grandiosas melodias que podremos escuchar en este juego destacan esta, también esta, y esta que me encanta, ademas del tema del mapa principal y el tema que suena cuando completamos una area.

Mario en la gran Muralla China

El juego cuenta ademas con un nivel de dificultad descente, no es facil, pero tampoco es estúpidamente dificil. Tiene un nivel de dificultad que te ofrece un buen reto. Lamentablemente el Hack-Rom aun no está terminado, apenas va la 2da Demo de este pero de verdad vale la pena descargarselo para jugar. Y pues para que vean que no soy muy malo, aquí les dejo una pagina donde puede que encuentren un link para decargar el juego: CLICK

Pasensela bien amigos, y espero disfruten de este juego de la misma manera en que lo disfruté cada minuto en que pasé jugandolo.