Retro Review de Sunset Riders



Es hora de hablar de uno de los mejores juegos de Arcadias que hayan salido, Sunset Riders, juego conocido por muchos como simplemente “El juego de los Vaqueros“, otra joya de arcadias mas de Konami.

Era bastante genial ver la Intro del juego

Ficha Tecnica

  • Desarrolla: Konami
  • Publica: Konami
  • Genero: Acción
  • Jugadores: Desde 1 hasta 4 (Solo unas versiones permiten 4 jugadores)
  • Consola: Arcadias
  • Año de Lanzamiento: 1991

El juego trataba simplemente de 4 vaqueros que se ponían a pelear contra toda clase de Bandidos y Criminales para cobrar Recompenzas, nada complicado la verdad, en el juego podemos usar a 4 personajes distintos: Steve, Billy, Bob y el Mexicano Cormano

¿Que si Cormano viste de rosita? El es el mas chingón del juego

En juego se maneja en dos versiones, de 4 jugadores y de 2 jugadores, en la versión de 4 no puedes seleccionar a atu personaje mientras que en la de 2 jugadores si tienes dicha posibilidad.

¿Quien no se acuerda de las partes donde debemos correr sobre los Toros?

El Gameplay del juego nos puede recordar mucho a Contra (También de Konami) ya que el juego es un sidescroller lleno de disparos, ademas podemos disparar en 8 direcciones distintas como en Contra, aun así el gameplay no es 100% parecido, aquí no contamos con muchas armas y no podemos realizar saltos como los de Contra

Parece ser que Marty no es el unico que ha viajado al Viejo Oeste

Otra de las cosas que hace que Sunset Riders sea diferente de Contra es el hecho de que aquí no todo te mata, solo los disparos enemigos y otros objetos como Dinamita, Fuego y Navajas te matan, ademas dentro del juego existen otras formas de matar a los enemigos al usar elementos que se encuentran en el escenario como barriles y rocas los cuales podemos dejar caer encima de nuestros enemigos. Ademas es dificil no mencionar las fabulosas escenas a Caballo

En el apartado grafico el juego era bastante bueno para esa epoca, mucha acción en  pantalla y sin carencia de FPS, los escenarios poseían muchos detalles fabuloso como unos curiosos posters de las Tortugas Ninja (Como se ve en una imagen), el apartado sonoro también es genial con clasica musica del Viejo Oeste, quizas la musica no era tan genial como en otros juegos (Como Wild Arms) pero aun así es genial.

Cormano VS Los Indios de Ciudad Juarez

Otra cosa genial sobre el audio de dicho juego son las voces de los jefes los cuales tenían una muy buena calidad de audio la verdad, la dificultad, pues muy buena, si conoces el juego podrás llegar hasta la 4ta Etapa con un solo credito, pero ya de ahí en adelante el juego se vuelve cada vez mas dificil aumentando el reto.

El juego fue muy popular que los de Konami lo portearon al SNES y al Genesis, yo la verdad solo conocí la versión del SNES, el juego era muy parecido a la versión de arcadias aunque con un ligero downgrade en las graficas y el audio, aun así el juego era igual de bueno, mi unica queja con dicho port es que los personajes se mueven muy lento lo que hace que sea aun mas dificil evadir todas las balas de los enemigos, a eso sumenle que muchos stages fueron recortados.

Nada como una buena cerveza antes de matar Vaqueros

Otra de las cosas negativas del Port de SNES es que como cualquier otro juego de SNES le bajaron algunas cosas para que luego los padres no se quejen, las mujeres que aparecían en los Bares salían vestidas de manera normal, ademas aquí no habían Vaqueras que te lanzaban Dinamitas, estas fueron sustituidas por Vaqueros de Traje Rojo.

También en el 6to Stage del juego en lugar de matar Indios Matamos Vaqueros, además la escena del Teleferico no se incluye en dicho Stage, aun así, no importa donde jugaste Sunset Riders, este seguirá siendo un gran juego, me pregunto si los de Konami se echaran este juego para XBLA y PSN como han hecho con otros clasicos suyos de Arcadias

Uno de los Finales para cualquier Jefe mas epicos que pueda haber

Calificación:

  • Historia: 7
  • Graficas: 9
  • Sonido: 8
  • Gameplay: 9
  • Dificultad: 9
  • CALIFICACIÓN TOTAL:  8.4
Anuncios

2 comentarios en “Retro Review de Sunset Riders

  1. Muy buena reseña, yo jamás me fije que había poster de Tortugas Ninj. Solo jugué una vez la versión de arcadia con tres amigos, y todas las demás veces la se SuperNES, pero nunca he podido terminar el juego.
    Saludos

  2. No muy lejos de la escuela está una arcadia emulando el juego… No es muy popular, pero cuando tengo tiempo voy y lo juego.

    Todavía no soy tan bueno como para llegar al nivel 4 de un solo tarjetazo (Se usan tarjetas en estas arcadias), pero algún día lo lograré.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s