Review de Metroid Prime 2: Echoes

Shiny

Es hora de hacer un review de otro juego de Game Cube que jugué hace poco y compré en mi ultimo viaje a Zapopan lol.

El turno esta ocasión le pertenece a Metroid Prime 2: Echoes, la secuela de Metroid Prime, juego que maravilló a muchos en el 2002 al mostrar a Metroid ahora con una nueva perspectiva en 1era Persona y su concepto de exploración que resulta ser muy diferente de varios FPS de acción como Halo. ¿Metroid Prime 2 cumple las expectativas y supera al primer Prime? Pues veamoslo.

La trama de Metroid Prime 2 tiene que ver con un planeta llamado Aether donde se vive una feroz guerra entre la raza Luminoth y la raza Ing, los Ing provienen de una versión obscura del planeta que se creó del planeta Aether en otra dimensión al que se le llama Dark Aether, en medio de esa guerra al planeta llegan los Piratas Espaciales buscando Phazon y al mismo tiempo llegan algunos marines de la federación intergalactica, los Marines de la Federación envian una señal de auxilio la cual es interceptada por nuestra gran heroina Samus quien va al planeta Aether para ver que pasa ahí, en el planeta se entera de todo lo que ocurre y decide ayudar a los Luminoth a recobrar la energía que los Ing les robaron para restaurar al planeta.

La trama del juego me gustó bastante, está bien desarrollada y narrada, además me gusta eso de usar el Scaner de Samus para saber mas de todo lo que ha pasado en Aether y Dark Aether al escanear diarios dejados por los Luminoth, los Piratas Espaciales y los Marines, el gameplay del juego es igua al del primer Prime, te mueves con una perspectiva en 1era persona aunque con unos controles completamente diferentes a los de la mayoría de los FPS que conocemos, me recuerda mucho a los controles del clasico Goldeneye, todos los botones del Control del Game Cube son usados lo que me parce algo grandioso. Ademas el concepto de viajar entre Aether y Dark Aether me pareció genial, además me recordó un poco a A Link to the Past con esto de viajar entre mundos de luz y oscuridad.

Este juego al igual que su predecesor le saca el mayor provecho al poderío grafico del Game Cube, Metroid Prime 2 es una gran maravilla visual, todo en este juego se ve de maravilla gracias a sus graficas y aparte por su grandioso apartado artistico y su grandioso diseño de escenarios lo que le da un aspecto unico al juego que no se ve en muchos juegos.

Y hace falta mencionar varios detalles especiales del juego que lo hacen especial, el HUD de este que nos mete de alguna forma dentro del personaje de Samus y sentimos como si vieramos lo mismo que ella ademas de detalles especiales y bien curiosos como cuando lanzamos varios disparos de nuestro cañón al grado de calentarlo y ver como este humea o lanzar un disparo que lanze un enorme destello de luz al grado de que se refleje el rostro de Samus en el visor y muchos detalles grandiosos, a los de Retro no se les fue nada en cuanto a detalles curiosos para este juego.

Sobre el apartado sonoro del juego, pues la verdad la musica no me pareció tan buena como la del primer Metroid Prime, es buena pero no alcanza ni supera al primer juego que tuvo musica grandiosa, aun así el juego de perdida cuenta con un apartado sonoro muy bueno en general, pero es hora de hablar de lo que menos me gustó del juego, una de las cosas que mas odié de este Metroid es sin dudar alguna la aparición de enemigos que son muy dificiles de matar y requieren que los llenes de plomo para acabar con ellos, eso es molesto la verdad.

Entras a un cuarto, te encuentras con 1 o 2 Hunter Ing o con unos Piratas Espaciales los cuales tienen mucha vida y por lo tanto te gastas muchas de tus balas de Luz y Obscuridad o tus Misiles para matarlos, igual uno puede ignorarlos pero en muchas ocasiones estos mugrosos enemigos te impiden resolver los puzzles de los cuartos o te molestan mientras te desplazas en estos haciendo que en veces caigas de una plataforma obligándote a reiniciar tu camino o en el peor de los casos caes sobre una fosa de agua envenenada o ya no hay forma de subir a la plataforma en la que estabas y te vez obligado a regresar a esa plataforma al tener que atravesar varios cuartos.

Otra de las cosas que hace que te sea dificil ignorar esos enemigos es que algunos de estos sellan todas las salidas del cuarto haciendo que los tengas que matar a la fuerza como es el caso con los piratas espaciales que casi siempre hacen eso, pero bueno, ya que los matas a veces entras a un cuarto nuevo pero solo para ver que no hay salida u ocupas otro item y regresas solo para ver uno de los peores casos de reaparición de enemigos,  los enemigos que tanta batalla te dieron para matarlos están de nuevo en el cuarto. Me resulta dificil creer que los enemigos normales me causaran mas dificultados que los jefes, eso mes dificil de creer.

Pero bueno, fuera de eso todo lo demás está bien, pero cabe mencionar que Metroid Prime 2 no solo ofrece una gran aventura para un solo jugador, también incluye un modo multi jugador, en realidad es muy entretenido, pero con el paso de unas cuantas horas se vuelve tedioso y aburrido y ya casi no tocarás ese modo de juego especial.

Bueno muchachos, eso es todo lo que tengo que decir del juego ¿Que calificación le pondré?…

• TOTAL:  9.0 Todo un Must-Have

• Impresionantes Graficas que superan a muchos juegos del Wii