Review de F-Zero GX

Oh si, hora de hacer un review de uno de mis juegos favoritos del Game Cube, hace muchos años que lo jugué gracias a un amigo que me lo prestó hace varios años pero ahora conseguí uno propio, mejor dicho me lo consiguieron ya que le me lo regalaron nomás por que… vaya sorpresa la que me di al saber que le costó solo 50 pesos el juego… siento que alguien daño mis sentimientos……

Ficha tecnica:

• Desarrolla: Sega
  • Genero: Carreras
  • Jugadores: Hasta 4
  • Consola: Game Cube
  • Año de lanzamiento:  2003

Esta entrega de F-Zero es simplemente impresionante, es por mucho la mejor entrega de la saga y uno de los mejores juegos del Game Cube. El juego es simplemente impresionante por las grandiosas graficas que tiene, por mucho uno de los juegos que demostró todo el potencial de la consola, graficamente el juego es una maldita chingoneria, las pistas muy bien diseñadas y llenas de detalles realmente grandiosos, no es por nada pero siempre me emociona ver las intros de las pistas para ver todos los adornos que hay en estas.

La verdad me sorprende todo lo que hay en pantalla además de las naves y las pistas, y por dios el diseño de las pistas es increíble, en realidad los que hicieron el juego realizaron un enorme trabajo para hacer que este juego se vea increíble. Pero no todo en este juego son graficas impresionantes, el juego tiene un buen gameplay, si jugaste F-Zero X de Nintendo 64 seguro que te sentirás familiarizado con GX ya que el juego se juega exactamente igual, además los controles del juego están hechos para mejorar la experiencia de juego, quizas me molesta un poco tener que presionar X para chocar contra los rivales pero eso no importa mucho.

El Capi se alista para humillar a todos en el Gran Prix

Musicalmente el juego me encanta mucho, el juego posee un buen OST bastante grandioso con muchos arreglos rockeros que le quedan a la perfección a los escenarios, personalmente me encanta la melodia usada en Green Planet que es mi favorita de todo el juego pero los arreglos de las demas carreras son grandiosos, quizas el unico defecto del OST es que para los nostalgicos no hay muchas melodias viejas en este juego, pero existe la posibilidad de desbloquear el tema original de Mute City y Big Blue (los mas conocidos de la saga) además de que el tema de Red Canyon aparece en una carrera de la historia.

Este juego tiene muchas referencias a otros juegos de Nintendo como este R.O.B. que aparece en Port Town

Ya entrados en eso, este es el primer F-Zero en incluir un modo de historia, lamentablemente este modo tiene sus seríos defectos, en primer lugar este modo es bastante corto y solo tiene 9 capitulos de una sola carrera, asi que uno se puede dar una idea de lo corto que es este modo, lo corto del modo se compensa con la exageraada dificultad que este modo ofrece, debo decirlo, el modo historia es bastante difícil y en muchas ocasiones los hará enojarse al grado de querer arrojar el control. Si pensaban que era dificil ganar las Copas en el Nivel mas dificil esperen a jugar el Modo Historia.

El Capi cuando vino al Carnaval de Mazatlan

Otro de los defectos que le encuentro al modo historia es el hecho de que en este solo juegas con Captain Falcon lo que lo vuelve muy aburrido y tedioso, la verdad me gustaría poder usar otros corredores mas en la historia y ver quien me conviene mas para pasar las misiones, lo bueno es que Nintendo se daría cuenta de dicho defecto y lo corregiría en F-Zero GP Legend del GBA donde se nos permite usar a mas de un personaje.

Otra de las quejas a que tengo de este juego es el hecho de que los cinemas no tengan subtitulos y nisiquiera exista una opción de habilitarlos en el menú de opciones, pero Oh Sorpresa! si presionas Z en los cinemas puedes mostrar los Subtitulos, no se si venga eso en el manual (Ya que el juego que me regalaron venía sin manual) ¿Pero que no es mucho mas facil poner la opción de habilitarlos en el Menú de opciones del juego? Pero bueno, otra cosa que no me gusta son las voces de los personajes en especial cuando terminas una copa en primer lugar, se escuchan sin alma y muy aburridos, además esperaba a Captain Falcon diciendo su clasico YESH! en esta parte

Otra de las cosas que no me agradó del juego es la fisica de este, hay ocasiones en que tu nave va tan rapido que terminas saliendo volando de la pista de una manera absurda, peor me han pasado cosas mas raras como ver que mi nave se despegue bien feo de la pista y se ponga a correr sobre la barra de contención que suelen tener las pistas del juego ¿Que diablos pasa aquí? ¿Por que no puede bajarse la nave de ahí y regresar a la pista normal? Pero meh, el juego en general es maravilloso, y posee un buen modo Multi-Player además de que tiene muchos personajes desbloqueables aunque para desbloquearlos debes pasar el modo historia en Nivel Super Dificil, lo bueno es que los puedes desbloquear si llevas tu Memory Card a una arcadia de F-Zero AX, la versión para arcadias de F-Zero GX… pero eso es mas dificil que sacarlos de la otra manera ya que no conozco ningun lugar con dicha maquinita, según tengo entendido que en Guadalajara hay una maquina de estas, pinches Tapatios afortunados.

Y pues creo que aquí termino mi review de F-Zero GX… un gran juego la verdad que vale mucho la pena.

• TOTAL: 9.0

• Graficas impresionantes que sin exagerar superan a la de muchos juegos de Wii