Review de Trace Memory

Como me gustan mucho las Aventuras Grafricas o Novelas Visuales (Como se les de la gana decirles) me dieron ganas de jugar Trace Memory. Un juego de este facinante genero que se me había escapado por mucho tiempo, dios tenía que jugarlo siendo que viene de los creadores de Hotel Dusk. ¿Cual es el resultado? No creo que le llegue cerca a la aventura de Kyle Hyde la verdad…..

Ficha tecnica:

• Desarrolla: Cing
  • Genero: Aventura Grafica
  • Jugadores: Solo 1
  • Consola: Nintendo DS
  • Año de lanzamiento:  2005

La trama del juego es muy simple, en la intro vemos lo que parece ser dos asesinatos los cuales al parecer tienen una conexión (Right?) para luego comenzar el juego donde nuestra protagonista Ashley Mizuki Robbins (Si, ya se que el nombre suena bien pinche raro) recibe una carta de su padre Richard Robbins al quien lo daba por muerto para reunirse con ella en un peculiar llamado Blood Edward Island, es acompañada de su tia Jessica quien al llegar a la Isla se va a buscar a Richard pero desaparece misteriosamente asi que Ashley debe ir a buscarla.

Durante tu paseo por la isla y la mansión de los Edward descubres cosas muy interesantes que te hacen indagar un poco en la historia de los padres de Ashley y en todas las cosas que ellos han hecho ya que ambos son cientificos, pero no solo eso, durante tu busqueda también te dedicas a investigar todo lo relacionado con la familia Edward que alguna vez vivió en la Mansión de esta isla. La verdad conforme avanzas descubres cosas interesantes sobre ambos temas y llegas a pensar que al final habrá un epico Plot Twist donde de alguna forma ambos misterios tienen un nexo, bueno el caso es que no, ambos misterios los investigas por separado lo que me parece un poco decepcionante la verdad.

Otra decepción que me llevé con el juego fue lo corto que eso, te lo puedes pasar sin exagerar en 5-6 horas, el juego tristemente es muy corto, para mi este juego compite con Time Hollow por el titulo de la Aventura Grafica mas corta del DS que haya jugado. Aun así el juego no es nada malo, a diferencia de otros juegos del genero el metodo de exploración y navegación en el juego es diferente a otros ya que aquí en la pantalla de abajo vemos a Ashley caminando en varios escenarios en 3D y la podemos controlar con el Stylus o el D-Pad y si quieremos investigar algo solo debemos presionar A o el Botón con una Lupa en la pantalla.

Otra cosa interesante del juego son los puzzles que en su gran mayoria consisten no solo en usar el Stylus, hay puzzles que requieren que uses el microfono de la consola o que la cierres para hacer cosas interesantes, además hay acertijos que van mas allá de los controles de la consola ya que hay uno que implica que uses el reflejo de la pantalla sobre la otra para descifrar una clave, algo interesante la verdad, una lastima que muchos de estos puzzles sean bastante faciles de resolver.

Por cierto ¿Ya mencioné las graficas del juego? Si bien el juego usa puros Sprites 2D estos se ven muy bien ademas de que las animaciones de Ashley la hacen ver demasiado moe, pero lo mejor son las ilustraciones de los distintos escenarios del juego que de verdad me encantaron bastante y se ven bastante bien.

Musicalmente el juego es bastante bueno también, si bien su OST no me agradó del todo hubieron melodias que me encantaron bastante como para incluir en Musica Epica del Dia, al final del dia Trace Memory es una buena aventura grafica buena pero su corta duración lo mata, según dicen existe un segundo Walktrough pero el juego no cambia para nada al jugarlo otra vez, a lo mucho se hace mención a detalles de la secuela que sale en el Wii.

• TOTAL: 8.8

• Una interesante trama
  • Puzzles que se resuelven usando no solo el Stylus