Review de Yu-Gi-Oh! Destiny Board Traveler

NUNCA TOQUEN ESTA COSA!!!

Sigh… si existe un juego de Yu-Gi-Oh! que peque de ser una vil porquería tiene que ser este, Destiny Board Traveler, para mi el peor juego jamas creado de Yu-Gi-Oh! y uno de los peores que jamas haya jugado. Este es un review para que nunca intentén jugarlo, ni aun descargandolo de manera ilegal.

Ficha Tecnica:

• Desarrolla: Konami
  • Publica: Konami
  • Genero: Rip-Off de Mario Party
  • Jugadores: Solo 1 (Tan malo que nadie querrá jugarlo contigo)
  • Consola: Pobre GBA
  • Año de lanzamiento:  2004

Ok, comenzemos con el review ¿Que esperas de un juego de Yu-Gi-Oh!? CARD GAMES! Y ese es el primer problema, el juego no tiene nada que ver con el Duelo de Monstruos, aunque eso no es un problema muy grave en Yu-Gi-Oh siendo que existen juegos que no giran solo alrededor de las Cartas como Falsebound Kingdom, Dungeondice Monsters y Wheelie Breakers. No son muy buenos, pero tampoco son una porquería, están en el medio de ser buenos o malos.

Destiny Board Traveler es algo así como un Rip-Off de Mario Party, los personajes se mueven por un tablero de juego de mesa solo que combinando elementos de Yugioh, al comenzar tu turno debes arrojar un dado, pero en lugar de un dado tradicional tenemos un dado vacio al que debemos meterle cartas, dependiendo del Numero de Estrellas de la carta será el numero de espacios que avanzemos, si caemos en un espacio con un monstruo tenemos un mini-duelo con dicho monstruo usando la carta que nos cayó en el dado, si ganamos el duelo el monstruo es invocado en el campo y ganamos puntos dependiendo del numero de estrellas del monstruo invocado, ganas la partida al llegar hasta cierto numero de puntos. Si perdemos el mini-duelo y nos ataca el monstruo perdemos Puntos de Vida, iniciamos con 4000 y al llegar a 0 perdemos la partida.

Si el monstruo que nos cayó tiene 5 o mas estrellas debemos sacrificar a uno de los monstruos que tenemos en el campo aunque vale la pena sacrificarlos, sacrificar pocos puntos para ganar mas me parece algo inteligente, si otro jugador cae en el espacio que le corresponde a uno de nuestros monstruos debemos defender el espacio en un Mini-Duelo ya que si perdemos el espacio perdemos puntos y nuestro rival gana puntos. La verdad es que el juego suena simple y divertido y con un poco de estrategia, no, es todo lo contrario, el juego es aburrido y carece de estrategia, ganas mas por suerte que por estrategias.

Pese a ser un juego basado en Yu-Gi-Oh los duelos o mini-duelos carecen de estrategia alguna, todos los monstruos son extremadamente debiles asi que los puedes borrar con cualquier otro mosntruo que tengas, los tableros están hechos para robar espacios facilmente asi que aquí no debes preocuparte por sacar un monstruo muy debil si al final es 80% probable que ganes el espacio, el 20% restante te lo pueden joder unos dados que son lanzados al azar antes de comenzar los Mini-Duelos los cuales tienen efectos tan simples y sin chiste como Disminuir los Puntos de Ataque de tu Carta o cambiar la Posición de esta de Ataque a Defensa o viceversa, en otras palabras nada de estrategia, aquí gana el quien tenga la carta mas fuerte y al quien no le caiga nada malo antes de comenzar el mini-duelo.

Durante la partida podemos usar habilidades especiales propias de los personajes las cuales nos “ayudan” durante un turno pongo “ayudan” en comillas ya que no ayudan para nada, a lo mucho las habilidades de Yugi, Joey, Kaiba, la Maga Obscura y Kaibaman hacen algo bueno, las demás no sirven de mucho durante las partidas. Lo peor de los poderes especiales de los personajes es que no sabes cuando te van a salir y debes usarlos a huevo o si no desaparece, si te sale un poder debes usarlo a huevo ya que no lo puedes usar para cuando mas te convenga, asi de esa forma se pierde aun mas el factor estrategico que se supone hay en los juegos de Yu-Gi-Oh!

La habilidad de Kaiba es la unica que sirve del juego

¿Que mas tiene mal el juego? Pues casi todo, los tableros donde juegas no tienen chiste alguno, todos tienen el mismo diseño pitero, todos son un mugroso cuadro de 16 espacios, lo unico que cambia son los adornos de los tableros que los hacen ver disque diferentes, la musica es una porquería y está de adorno, además el juego es muy simplista en todos los aspepctos, el menu principal es muy simple, la pantalla de selección también, todo en el juego es realmente aburrido y sin chiste, como si quisieran hacer este juego lo mas rápido que se pueda.

En general hablamos de un juego extremadamente aburrido con el cual solo te basta jugar ni 30 minutos para saber que es malo, a lo mucho lo unico bueno del juego son las graficas.

• Graficas: 7
  • Sonido: 3