Review de Jump Ultimate Stars

Y pues… ¿Quien nunca esperó un Super Smash Bros. para el Nintendo DS? Una enorme lastima que Nintendo nunca sacó una entrega de la saga para esta portatil, pero lo bueno es que existen alternativas, y resulta ser grandioso cuando estas alternativas pueden llegar a ser mejores, ese es el caso de Jump Ultimate Stars

• Desarrolla: Ganbarion
  • Jugadores: Hasta 4
  • Consola: Nintendo DS
  • Año de lanzamiento:  2006 (Solo en Japón)

Jump Ultimate Stars maneja practicamente el mismo concepto de Smash Bros solo que aquí son personajes de series de Anime y Manga, mas concretamente personajes salidos de la revista japonesa Weekly Shonen Jump que es quizas la mas popular y mas conocida de Japón siendo que de ahí han salido las series de Manga mas conocidas que existen.

Este juego reune personajes de las series mas famosas del mundo del anime, Dragon Ball, Naruto, One Piece, los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya para los otakus que lloran por los nombres), Samurai X/Rurouni Kenshin, Bleach, Black Cat, YuYu Hakusho, Dr. Slump, Jojo’s Bizarre Adventure, Bobobo, Death Note,Los Super Campeones/Captain Tsubasa, Eyeshield 21, Hitman Reborn, Gintama, Yu-Gi-Oh! y muchas series mas.

Valgame dios, el numero de series representadas en este juego es enorme, y el numero de personajes tanto personajes de pelea y asistentes que salen es aun superior al del juego anterior (Jump Super Stars), esto simplemente asegura que estarás horas y horas buscando desbloquear todo el contenido del juego el cual es enorme sin duda alguna.

Este juego es muy parecido en Gameplay a Smash Bros aunque difiere en algunos aspectos, aquí el chiste no es arrojar al enemigo, es hacer que la Vida del enemigo llegue a 0 como en cualquier juego de peleas, aunque existe la posibilidad de arrojarlo fuera del escenario, en este juego cargamos con un Deck de Komas donde debemos llenarlo de Komas, para los que no saben Koma es la palabra usada para los recuadros de los Mangas, existen 3 tipos de Koma, de Pelea, de Asistencia y de Ayuda.

Los de  pelea pues son los personajes que podemos usar para pelear, los de Asistencia son los que podemos llamar en medio de la pelea para que lleguen y hagan una acción especial, los de ayuda nunca aparecen en pelea pero al juntarlos con un Koma de pelea podemos hacer que tengan mas Vida, puedan lanzar mas especiales, resista ciertos tipos de ataques, ejecute mas de 2 saltos, etc.

Nuestro deck aparece en la pantalla de abajo del DS y al presionar ciertos Komas podemos ya sea cambiar de personaje o llamar a un asistente a que nos ayude, nada dificil la verdad, además contamos con la opción de usar L o R para hacer esas acciones.

Las peleas son simples y existen 3 modos de juego, el primero es en el que gana el quien haga mas puntos, para hacer puntos hay que vencer a nuestros oponentes, algo así como el Time Mode de Smash Bros, el segundo modo es el Death Match que es donde gana el ultimo que quede de pie asi que si tienes un Deck con muchos Koma de pelea puedes tener una buena ventaja, el 3er modo es el de los J-Symbol que es un modo donde aparecen varias monedas de oro por todo el escenario, el quien junte las 5 monedas gana aunque también gana el quien termine con mas monedas al terminar la pelea.

Existen otros modos de pelea pero estos son exclusivos del modo historia del juego como lo es un modo donde gana el quien recolecte mas items, uno donde debes impedir que te den un simple golpe, otro donde debes proteger a tu compañero y muchos modos de pelea mas. El modo de historia es bastante extenso ya que debes pasar un mundo distinto basado en cada serie de manga representada en el juego, debo mencionar además que las intros de cada mundo son super nostalgicas ya que nos muestran escenas importantes de dichas series que mas de uno puede recordar.

En el modo historia del juego es donde se sacan a todos los personajes, pero antes de eso uno los debe evolucionar usando J-Gems para desbloquear cada Koma de dicho personaje, cada Koma tiene su propio nivel de poder, vida y ataques especiales diferentes, además algunos Koma suelen transformar a tus personajes como hacer que Goku o Vegeta peleen en estado Super Saiyayin o que Naruto pelee siendo poseido por el Kyuubi, algo interesante del juego es que algunos Koma al evolucionarlos te permite desbloquear una nueva evolución para otros Koma, por ejemplo con Shanks puedes sacar a Luffy en estado Gear y con Vegeta puedes sacar el ultimo Koma de Goku, Vegito.

Además, al evolucionar Komas puedes no solo debloquear nuevos personajes, puedes además debloquear nuevos escenarios para ser usados en otros modos de juego, desbloquear canciones para escucharlas después e incluso desbloquear información de las series de Manga que salen representadas en el juego e inlcuso puedes debloquear nuevos mundos en el modo historia, valgame, es mucho lo que uno puede sacar en este juego, esto solo significa que te tomará mucho tiempo sacando todo en el juego, para eso debes usar J-Gemos los cuales consigues jugando en el modo historia y teniendo retas con los amigos.

Aparte del modo historia el juego tiene otros modos, un modo Multi-Player tanto local como Online, los Rankings donde podemos tener ciertas peleas de Ranking donde hay que procurar ser el lider del ranking y donde además podemos conseguir algunos cuantos Decks ya hechos por los creadores del juego. También hay un modo de entrenamiento, un modo para pelear contra el CPU y otro modo donde podemos intentar pasar misiones del modo historia. El juego ofrece mucha diversión.

Este juego es simplemente grandioso, no hay nada que se le compare en el DS, es sin duda alguna uno de los mejores de la consola, y lo mejor de todo es el factor nostalgia que carga consigo, la verdad es grandioso ver un juego que junte grandiosas series que marcaron nuestras infancias como los Caballeros del Zodiaco, los Super Campeones y Dragon Ball además de series que nos marcaron en la adolescencia como Samurai X, Shaman King y Yu-Gi-Oh! Todo un gran juego…

Nostalgia a Full

• Factor Diversión: 10
  • TOTAL: 9.6