Review de Ougon Musou Kyoku

Hora de hacer un review de Ougon Musou, también conocido como el Juego de Peleas de Umineko 😆

Un interesante juego de peleas basado en una Novela Visual Japonesa que se hizo popular gracias a que fue adaptado a Anime, no se por que pero presiento que los de 7th Expansion están siguiendo el mismo camino de Type-Moon .-.

• Desarrolla: 7th Expansion
  • Publica:  7th Expansion
  • Genero:  Doujin Fighting Game
  • Consola: PC
  • Año de lanzamiento:  2010 (Solo en Japón)

Este juego es un Doujin Fighting Game, y como tal podemos esperar dos cosas:

1. 1- Personajes con Moveset demasiado improvisados ya que en las novelas no son peleadores en realidad
  2. 2- Chicas… chicas por todos lados 😆

De entrada si eres muy Anti-Otaku te sugiero largarte de aquí y dejar de leer el review, el juego no está hecho para ti y simplemente no te gustará el estilo artistico del juego, los personajes y sus diseños, pero eso yo lo puedo pasar por alto y por eso no me importa, la verdad debo decir que el juego tiene un buen arte In-Game que si lo comparamos con el de las Novelas Visuales es infinitamente superior por los extraños dibujos de las Novelas 😆

El juego cuenta con unos grandiosos Sprites en Alta Definición que lucen bastante bien y de maravilla, estos además se encuentran animados de una grandiosa manera y los efectos especiales son bastante buenos, la verdad el apartado grafico de este titulo no tiene mucho que envidarle a otros pesos pesados del genero como Blazblue, los escenarios están impecablemente dibujados y se ven de maravilla, aunque mi queja mayor con estos es la falta de animación en estos, muchos fondos son simples imagenes estaticas y con uno que otro detalle animado, no creo que hubiera matado ponerle un poco mas de vida a los escenarios la verdad :\

Pero este detalle se corrige de gran manera al activar un modo especial de los personajes que no se en que diablos consiste (Ya que no he visto el Anime completo o jugado las Novelas y el juego está todo en Japonés) pero al activarlos los stages cambian su diseño y los adornos cambian al mismo tiempo de una manera simplemente impresionante y muy sombría ya que la gran mayoría adquiere una imagen bastante rara que parece que fueron dibujados por David Lynch xD Personalmente me encanta el aspecto que adquiere el escenario del rascacielos.

Otros detalles que me encataron del aspecto del juego es su curiosa pantalla de selección (Con una melodia que no creo que quede bien) y el menú principal que en realidad es un cinema del juego, otro detalle bastante grandioso es que cuando se va acabando el tiempo de la pelea un enorme reloj aparece en el fondo, obviamente este está muy traslucido para no bloquear la visión.

Dejandonos de hablar sobre las graficas me gustaría pasar al Gameplay, de entrada el juego tiene Tag-Battles, en otras palabras 2vs2 donde puedes cambiar de personaje cuando quieras con solo presionar un botón, pero puedes hacer ciertos comandos especiales para cambiar a tu personaje de otra forma como por ejemplo atacar y que el siguiente llegue para continuar el combo, debo decir que no es un metodo de cambio muy rapido y eficiente pero cumple con su cometido principal.
El juego usa 5 botones para pelear, Ataque Debil, Medio y Fuerte, el Botón para cambiar de personaje y otro para ejecutar un agarre solo cuando tienes al rival de enfrente, una de las cosas que mas alabo de los controles de este juego y que fue una de mis quejas eternas de Melty Blood es que aquí si puedo realizar ataques especiales con el Ataque Fuerte, en MB al hacer algo como un QCF+H siempre realizabas un especial lo cual era molesto, aquí no ocurre eso y al hacer ese tipo de comandos lanzas un simple ataque especial de tu personaje, los especiales se realizan como en cualquier otro juego. Quizas algo que no me gusta del juego es la casi nula curva de aprendizaje ya que el juego puede ser dominado en muy poco tiempo y puedes hacer combos de una manera muy facil.

Algo que no entiendo muy bien del juego es como usar especiales y es que aquí no hay barras de energía como en otros juegos de peleas, lo mas cercano son unas alas que están debajo de las barras de vida las cuales solo se que se llenan al cambiar de personaje, algo interesante de juego es que puedes usar un Slot para activar un modo especial del cual ya hablé antes al presionar los tres botones de ataque al mismo tiempo, estos aparte de solo cambiar el diseño del escenario te permiten ejecutar especiales aun mas poderosos.

Sobre la historia del juego, no creo que pueda calificarla ya que…

1. 1- No he jugado las novelas visuales
  2. 2- No he visto el anime (Creo que ni pasé del Capitulo 4)
  3. 3- El juego está en Japonés

Asi que por eso mejor decido pasar por alto dicho aspecto del juego asi que no se quienes son los personajes, no se cual es la relación entre la gran mayoria de los personajes y no se por que las reacciones de estos al enfrentar a otros personajes, lo siento amigos.

Pasando a otros aspectos, pues la musica del juego deja mucho que desear en mi opinión, no tiene musica tan buena como otros DFJ como Melty Blood, incluso el tema de selección siento que no queda para nada para una pantalla de selección, puedo escuchar que queda de maravilla con el universo de Umeniko pero para una pantalla de selección no creo que quede para nada de este mundo, aunque el tema de Intro es sublime!

Otra queja que podría tener del juego sería los pocos modos de juego, solo hay modo para un jugador, versus, entrenamiento y las opciones del juego, además el numero de personajes se me hace muy bajo con solo 10 personajes. Aunque eso se corregirá en la versión de XBOX 360 (Tristemente solo para Japón) la cual incluirá mas personajes.

Ougon Musou es un un buen titulo de peleas, aunque no es la gran cosa es bueno para entretenerte un bien rato.

• Historia: Sin calificación
  • TOTAL: 8.0 – Nice Game