Review de SNK vs Capcom Chaos

Era el año 2003 y SNK había resurgido de sus cenizas bajo el nombre de Playmore, ya después la compañía tendría el dinero para recuperar el nombre de SNK, una de las cosas que la compañía hizo al regresar fue lanzar SNK vs Capcom Chaos, también conocido simplemente como SVC Chaos en Arcadias, Neo-Geo, X-Box y Play Station 2. Esto debido a que en el acuerdo que firmaron SNK y Capcom cuando se creo esta serie de Cross-Overs establecia que SNK debía hacer al menos otro juego mas de esta serie, además Playmore vio esto como una forma de conseguir un poco de dinero para reconstruir a SNK desde 0.

• Desarrolla: SNK Neo-Geo
  • Publica: Playmore
  • Genero:  Peleas
  • Consola: Arcadias/Neo-Geo
  • Año de lanzamiento:  2003

SVC Chaos es el segundo Cross-Over entre ambas compañías hecho por SNK, el primero fue SNK vs Capcom: Match of the Millenium que salió para el Neo-Geo Pocket, este juego resulta ser un titulo de peleas muy interesante, aunque en el apartado del Gameplay desepcionaria tanto a fans de King of Fighters como a los fans de Street Fighter ¿Esto por que? Los de SNK en lugar de dar elegir al jugador el sistema de batalla que desea como lo hizo Capcom en Capcom vs SNK 2 se hizo una mezcla de los estilos de juego de Street Fighter y King of Fighters lo que no fue muy del agrado de los fans de ambos juegos, la verdad se me hace un poco raro que los de SNK no hubieran dado la opción de seleccionar dos modos de juego sindo que ya habían hecho eso con KOF ’97 y ’98.

Aquí los personajes hacen un pequeño dash en lugar de correr, pero tenemos los Super Saltos clasicos de KOF, otro defecto del gameplay es que no existe la posibilidad de evadir ataques contrarios al presionar A y B al mismo tiempo, ironicamente los revovery si están presentes en el juego al igual que la habilidad de golpear al rival mientras bloqueas sus ataques, algo que si de plano me desagrada del juego es que para realizar un agarre debas presionar ya sea A + B o C + D como en Street Fighter, lo peor de todo es que si haces un agarre y fallas pierdes una porción de tu barra de energía, eso sin duda se me hace estupido lo que hace que uno no use muchos agarres durante las retas.  En el juego también están presente los famoso Cancel y Super Cancel, los Cancel son movimientos especiales que pueden ser cancelados para ejecutar otro diferente pero gastando un poco de tu barra de energía, por otro lado los Super Cancel son la misma cosa pero aquí cancelas un ataque normal para ejecutar un especial al costo de un nivel de tu barra de energía.

Hablando de la barra de energía esta se llena por si sola al realizar ataques especiales, al causar daño o recibir daño, esta tiene solo 2 niveles mas el Maximum, el Maximum es prácticamente el Nivel 3 solo que aquí la barra comienza a bajar por si sola, cuando llegas a Maximum puedes ejecutar muchos Especiales, Cancel y Super Cancel hasta que la barra se vacíe por completo, puedes llegar a lanzar hasta 3 especiales en Maximum, una vez que la barra se vacía esta comienza de nuevo desde el Nivel 2.

En este juego también puedes usar Supers o Ultras (o como le digas) que son conocidos como los Especiales Exceed, estos son movimientos extremadamente poderosos que pueden quitarle mas de la mitad de vida al contrario, pero solo pueden ser usados cuando solo te queda la mitad de vida (Cuando está toda pintada de rojo), pero lo que se me hace una payasada es que solo puedes usar un solo Exceed por pelea, así es, si lo lanzas en el primer round y lo fallas ya no podrás usarlo en el resto de la pelea, una reverenda tonteria mas tomando en cuenta que los Especiales Secretos en KOF 2002 (Que es lo mas cercano a los Exceed) pueden ejecutarse cuantas veces quieras.

El Gameplay del juego en general está bien diseñado aunque siento que a algunos personajes les hicieron falta algunos cuantos combos, ahora pasando a las graficas, si bien el juego es inferior en este apartado a Capcom vs SNK 2 debo decir que los personajes de Capcom se ven geniales con el estilo grafico de King of Fighters, si bien muchos de los personajes de SNK siguen usando sus sprites de King of Fighters ’96 no veo el feo problema de Capcom vs SNK 2 en este juego, al menos aquí todos los personajes usan el mismo estilo grafico en lugar de ver un collage de estilos graficos como el de CvS2 que se ve horrible.

Los escenarios del juego se ven bastante bien aunque los siento muy vacios comparados con los de Capcom vs SNK, ademas algo que no entiendo de los escenarios es si el juego se desarrolla en una especie de Universo Post-Apocaliptico y es que son muchos escenarios que muestran ciudades en ruinas y no hay personas en el fondo haciendolo sentir muy vacio y triste, al menos los personajes no parece que están pegados en el fondo como lo hacían en Capcom vs SNK 2 :\

Hasta que por fin vemos personajes de Megaman en un cross-over entre Capcom y SNK

Pasando a hablar del roster del juego, este posee un roster muy chico comparado con Capcom vs SNK 2, pero yo veo un roster bastante bueno con muchas cosas positivas y también negativas, el primer punto negativo es la desaparición de personajes muy populares de ambas compañías como Haohmaru, Rugal, Athena Asamiya, Cammy, Morrigan, Sakura, Zangief y otros, pero fueron sustitudos por personajes bastante interesantes para el juego y que fueron completamente inesperados.

Entre esos personajes destaca la aparición de muchos personajes de Samurai Shodown como Genjuro, Shiki y Earthquake, además vimos la interesante aparición de Takuma usando su apariencia de Mr. Karate, también tenemos la aparición de Goenitz dentro del juego, del lado de Capcom también hay sorpresas grandiosas como la aparición de Tabasa del muy olvidado Red Earth, Hugo de Final Fight y Street Fighter III y la enorme sorpresa de ver a un hombre de Darkstalkers en un cross-over con Capcom lo que es raro siendo que Morrigan y Felicia siempre son las opciones numero uno para los cross-over.

Otro punto importante del juego es que por primera vez en un cross-over entre Capcom y SNK el roster se sale de puros personajes de peleas e incluye por primera vez personajes que salen en otro tipo de juegos, así es como vemos por primera vez la participación de personajes de Metal Slug y Megaman con la aparición de Mars People (un tipico marciano de Metal Slug) y Zero con su apariencia de Megaman Zero.

Parece que Zero no tiene interés en pelear contra Earthquake

El roster también sorprende de gran manera con la selección de jefes para el juego, de entrada los jefes principales del juego son Akuma y Takuma (Kuma Power :lol:), Akuma es una selección normal pero la selección de Takuma es muy sorpresiva, y mas sorpresiva es ver que resulta ser un jefe mas dificil de vencer que Shin Akuma xD, a ellos se le suman Orochi Iori y Violent Ken, de nueva cuenta la selección de un estado malvado de Ken sorprende en lugar de la aparición de Evil Ryu. Por ultimo dentro del juego hay dos jefes secretos los cuales son Athena (no la de KOF) del juego Athena y Red Arremer/Firebrand de Ghost N’ Goblins y Demon’s Crest. Por cierto, algo divertido de los jefes es que si usas a Zero aparece el clasico WARNING de Megaman Zero antes de enfrentarte a los jefes lo que me parece un detalle maravilloso y que de seguro muchos fans de Megaman apreciarán.

Bonita pantalla de selección

Aun así el roster tiene sus buenos defectos, no se ustedes pero no me gusta la poca variedad de personajes del roster de Capcom, mientras que el lado de SNK tiene personajes de distintos juegos y no puro personaje de KOF el de Capcom tiene casi todo el roster completo de Street Fighter II Turbo, solo faltaron Zangief, Blanka y Honda para completarlo, la verdad no me gustó mucho eso del roster.

Otra cosa que tampoco me gustó mucho  del roster es que aun no agreguen personajes de juegos recientes, aun cuando me gustó ver a Rock y Yun en Capcom VS SNK estaba esperando ver a K’ y Alex en este juego por ser los protagonistas de las entregas mas recientes de King of Fighters y Street Fighter, esperaba que al menos Rock se quedara en el roster pero también fue removido, supongo que se compensa la aparición de otros personajes que le dan mas diversidad al roster :\

Por otro lado me gustaría saber si el juego tiene de alguna forma una especie de trama, si bien recuerdo en Capcom vs SNK 2 había de por medio alguna especie de trama dentro del juego, aquí no tengo idea alguna si existe trama o no, como dije unos parrafos antes, por lo visto en muchos escenarios pareciera que el juego se desarrolla en un Universo Post-Apocaliptico pero como no hay pistas que muestren algo no se si eso sea posible o no.

Al menos en este juego si existen finales especiales para cada personaje lo que me parece grandioso ya que algunos son muy buenos, otros son gracioso pero hay unos que son malos, además hay finales donde podemos ver a algunos personajes de las dos compañías haciendo algunos cameos, lo unico malo es que para ver estos finales debes vencer a alguno de los dos jefes secretos lo que es bastante dificil, otra cosa que me encantó del juego son los peculiares dialogos antes de cada pelea lo que me parece algo grandioso por que aquí vemos a los personajes de ambas compañías interactuando entre ellos lo que de seguro muchos fans de KOF y SF adorarán, además muchos de estos dialogos son divertidos y hacen referencias interesantes como cuando vemos a los personajes de KOF confundiendo a Dan con Robert Garcia lo que es divertido ya que Capcom se basó en Robert para crear a Dan 😆 Además, si uno quiere hacer mas divertido los dialogos recomiendo ponerlos en Español donde la famosa  traducción mala de SNK hace acto de presencia dentro del juego xD

Por ultimo dejenme hablar del apartado Musical, lamentablemente en este juego tampoco tenemos melodias para cada personaje y las que se escuchan en el juego son las de los escenarios lo que me parece una lastima, en Capcom VS SNK 2 vi algo pasable este defecto por la enorme cantidad de personajes… pero en un juego donde hay pocos personajes es mas facil hacer este trabajo y por eso mi queja, aunque creo que puedo dejar pasar eso ya que el OST del juego es bastante bueno.

Con esto llegamos al fin de este review de SVC Chaos, un juego bastante bueno pero no para tanto y ciertamente se queda muy corto  en el universo de los juegos de peleas contra otros pesos pesados del genero.

• Historia: Sin Calificación
  • TOTAL: 8.25 – Buen Juego

• Roster decente