Juegos Malos: Hey You Pikachu!


El videojuego que confirma que Pikachu si es del diablo

Es el 2000, una epoca magica donde la franquicia mas popular del mundo era Pakomon, un dia a algún idiota de Ambrella (conocido estudio tran grandes juego super exitosos [?]) se le ocurrió hacer un juego donde se use el famoso VRU del Nintendo 64 donde puedas interactuar con Pikachu 😀 Lo que terminaron creando fue Hey You, Pikachu

¿Recuerdan cuando decían que Pakomon era Satanico y que Pikachu era la pura representación del Diablo? Bueno señores, esa gente estaba en lo correcto, y no se basan en el famoso caso en Japón de los niños epilepticos, sino que se referían a este juego en concreto, así es, al jugar este juego conocerás el infierno y no podrás dejar de ver el rostro de Satanás en el rostro de Pikachu. Así de malo es este titulo de Pakomon

En el año 2000 Nintendo ya sin saber que hacer con el Nintendo 64 que mega fracasó ante el Play Station crearon un sistema de reconocimiento de Voz que podría ayudarles a mejorar las ventas, ese era el VRU (Unidad de Reconocimiento de Voz) y esta mamada le permitía a uno usar su voz dentro de los juegos, algo sin duda alguna novedoso.

Es por eso que Hey You Pikachu es un juego que fue sobrevaluado ya que salió a $90.00 dolares en los USA, ese precio de mas sin duda se debe al VRU, aunque había una segunda forma de conseguir el juego, comprar un Bundle Especial del Nintendo 64, el Nintendo 64 Pikachu. Un curioso N64 de color Azul con Amarillo con la imagen de Pikachu sobre la consola. Debo decirles algo… yo tenía esa consola D: y creo que aun existe esta cosa, solo es cuestión de buscarla en casa de una prima donde mi hermana lo llevó una vez. Y como era de esperarse, Hey You Pikachu venía junto con la consola.

Se ve bonita la consola sin duda alguna

Sabía desde el momento que toqué el cartucho de este juego que no debía jugar esta cosa infernal, sostenía el diabolico cartucho con mis manos de 11 años y observaba la etiqueta de manera analitica y fria, en eso un misterioso ruido comenzó a hacer eco en mi mente, podía escuchar las voces de los miles de millones de pecadores que fueron a parar al infierno, todos advirtiendome de lo que pasaría si ponía este cartucho en mi Nintendo 64, yo no hice caso a esos lamentos de aquellos pobres pecadores. Inserté el cartucho dentro de la consola ya que aun no conseguía juegos de verdad para mi N64 (afortunadamente conseguiría un Smash Bros y un Ocarina of Time en el transcurso de la semana) y las puertas del infierno se abrirían dentro del monitor de mi Televisión noventera.

Comienza el juego, y aparece la pantalla de Titulo, por un lapso de segundos alcanzé a ver que decía Welcome to Hell y como Satanas aparecía en mi monitor con la imagen de Pikachu lanzando una risa malvada. El juego daba inicio, y el Profesor Oak me decía que había creado un aparato para que los humanos puedan comunicarse con estos seres infernales llamados Pakomones y que por mis pecados me vería obligado a tener que pasar un año entero hablando con uno de estos Pakomones quien era nada mas y nada menos que Pikachu. Ahí me di cuenta de que algo andaba mal en el juego, no podía hacer nada mas que mover la camara en primera persona del juego, un peculiar dibujo estaba en la esquina inferior derecha de mi Television ¿Que significaba? No lo se, solo se que no podía hacer nada, estaba atorado, Satanas me atrapó completamente descuidado y me encerró en una jaula en el infierno condenandome a estar atrapado para siempre viendo a Pikachu haciendo nada. Actué rapido antes de que me pasara lo mismo que a los niños japoneses y apague la consola y mi alma regresó a mi cuerpo.

Satanas: Estupido humano, asegurate de regresar con ese mugroso aparato

Entonces me di cuenta de que debía conectar aparte el extraño aparato extra y el micrófono que venía en la consola. No quería volver a hacerlo, pero debía luchar contra mis propios miedos, lo puse de nuevo asegurandome de conectar el VRU (Unidad Roba Valmas), comenzé a seguir las ordenes de dos de sus enviados infernales, el supuesto Profesor Oak y una Sucubo que aparentaba ser mi madre, pero se que ambos solo estaban aquí para robarse mi alma, seguí sus ordenes para ver que planeaban, hasta que llegó el momento en que Pikachu decidió seguirme a mi casa. Sabía que algo malo pasaría, el enemigo en mi propia casa,  durmiendo en mi casa……

Ok, ya basta con esto del cuento satanico, en esta parte del juego recibes una caja en la cual puedes guardar objetos que recolectes en cada paseo con Pikachu los cuales puedes traer tu casa, además en otro compartimiento de la caja podemos guardar algunos objetos especiales que usamos para poder interactuar con Pikachu como por ejemplo unas regadoras para regar plantas.

En esta parte el juego se vuelve eternamente repetitivo a mas no poder, cada dia (dia in-game) trata de la misma vil pendejada, ir a un lugar en especifico y realizar la tarea que se te pide, ya sea cuidar unos Caterpie o preparar un estofado para un picnic. Es la misma porquería y se vuelve aburrido el juego.

Lo peor de todo es que el juego pese a ser controlado con tu voz es muy dificil hacer que Pikachu responda  ¿Contra y Demon’s Souls son muy dificiles para ti? Pues mejor ni juegues Hey You, Pikachu, este juego es hardcore entre los juegos mas hardcore que existen, intenta reventar la piñata 3 veces en la playa, o intenta hacer que Pikachu te siga en la isla del tesoro, es imposible!

Satanas: Ven, te enseñaré un lugar muy divertido donde tenemos diversión y juegos

¿A que se debe esto? Quizás por que a los 11 años apenas comenzaba a aprender Inglés y por lo tanto el acento no me salía bien, pero luego veo que miles de Gringos también tuvieron problemas con este juego, oh dios, si los que hablan Inglés de nacimiento también batallaron es por que el juego está mal, muy mal. Según leyendo por ahí el juego está programado para solo entender 250 frases exactas, por lo tanto no tiene sentido alguno intentar darle frases mas completas a Pikachu, y lo peor del caso es que aun así no comprende para nada las palabras que le mandas, por dios, el incluso reacciona con palabras que ni al caso como son groserias. Vaya super sistema de reconocimiento de voz que Nintendo se echó, no por nada el Nintendo 64 fue un fracaso, perdieron todo su tiempo trabajando en un disque sistema para reconocer voces el cual ni sirve.

Para echarle mas tierra al VRU, resulta que al parecer reconoce con mas facilidad voces graves, así que al menos que no seas un hombre mayor de 16 años o una mujer obesa de mas de 30 años tendrás problemas para que dicha porquería reconozca tu voz ¿Y saben cual es el mayor problema? Que el mendigo juego va dirigido a niños menores de 12 años.  Buena estrategia Nintendo 🙄

¿Saben que? Hey you, Pikachu solo nos enseña una de las razones por las que el Nintendo 64 fracasó, los que hacían juegos para la consola ni le tomaban seriedad a su trabajo y hacían juegos hechos al aventón, sin complicarse la vida queriendo explotar las capacidades del sistema y esperando que los juegos solo vendan con el puro nombre.

Pero bueno, creo que si algo bueno tiene este juego son las graficas, los Pakomones se ven de maravilla y se ven parecidos a como salían en Pakomon Stadium lo que me agradó, pero en lo general, es un juego muy inferior en todos los aspectos, nulo gameplay, nulo replay value, musica mediocre y una dificultad altisima gracías a lo mal adaptado que fue el VRU del 64. Y digno de episodio del Angry Videogame Nerd, dificil creer que un juego tan malo como este haya tenido una secuela en la forma de Pakomon Channel.

Nisiquiera Pikachu se siente contento con su "gran" juego


Eso es todo sobre este review de Hey You Pikachu, no me veo la necesidad de ponerle una calificación el juego es malo de por si ¿Importa la calificación? Los espero con otro buen review ahora si sobre un juego bueno.

Un comentario en “Juegos Malos: Hey You Pikachu!

  1. Pingback: Pikachu será protagonista en un juego de Detectives | Gamer Society

Los comentarios están cerrados.