Review de Megaman Maverick Hunter X

¿Quien no adora a Megaman? ¿Y quien no adora la saga X? Megaman X salió en los 90’s para el Super Nintendo, el juego vino a darle un cambio radical a la saga Megaman al adoptar una trama y ambiente mas obscuro y depresivo donde las aventuras del protagonista se realizan en un mundo en medio de una guerra.

El juego además vino a darle un cambio en el gameplay de la saga al ser un juego con mas acción que las entregas anteriores y con la aparición de Upgrades para nuestro buen Megaman lo que incrementó bastante el Replay Value del juego. Los de Capcom decidieron revivir la magia de este primer juego de la saga Megaman X con Megaman Maverick Hunter X, un remake del primer juego para el PSP.

Historia: 8

Los fans de Megaman ya nos sabemos la trama del juego, es el Futuro, han sido creados unos robots conocidos como Reploides los cuales son mas humanos que los robots de antes y pueden tomar decisiones propias sin tener que esperar a las ordenes de un humano, estamos en un futuro donde los Reploides y los Humanos viven en armonía pero siempre habrán quienes busquen causar problemas.

Hay Reploides que se vuelven rebeldes y se ponen a destruir todo por puro antojo, a esos Reploides se les llama Mavericks y para detenerlos se formó un escuadrón de Reploides conocidos como los Maverick Hunters, estos se encargan de pelear y luchar contra los Mavericks, en ese escuadron se encuentran nuestros personajes principales del juego, Zero, X, Sigma y Vile.

Pero un dia de repente uno de los mejores Maverick Hunters de se revela, se trata de Sigma quien tiene un interesante plan para hacer que X revele sus verdaderos poderes y corroborar si X es el Reploide que puede cambiar el futuro, es entonces cuando nuestros protagonistas X y Zero luchan contra las fuerzas de Sigma.

La trama del juego sigue igual que en la versión original lo que a mas de uno seguro le agrada al no agregar cosas nuevas y querer cambiar de forma radical la trama del juego haciendo que a su vez arruine la trama general de Megaman X, aunque el juego incluye una especie de OVA Anime llamado “The Day of Sigma”, este anime especial que sale al vencer el juego nos relatan un poco los sucesos que ocurrieron antes de los eventos del juego lo que nos indaga un poco mas en el universo de Megaman X, unos cinemas grandiosos aunque creo que hubiera sido entretenido que estos eventos los hubieramos vivido en el juego en si y no en un anime que viene dentro del juego considerando lo corto que resulta ser este juego.

Graficas: 8

Las graficas de Megaman Maverick Hunter X no aprovechan del todo las capacidades del PSP pero se ven bien y toman un diseño anime muy parecido al que vemos en los cinemas, es mas, veo las graficas de este juego algo parecidas a las de Megaman X8 (Titulo que se asemeja en muchos aspectos a Maverick Hunter X) aunque veo las de este titulo de PSP un poco inferiores. Otra cosa que me agrada del juego es el uso de cinemas anime como en otras entregas de la saga lo que nos hace preguntarnos ¿Por que Capcom nunca buscó hacer un anime de Megaman X que fue mas popular que Battle Network? 😕

Gameplay: 8

Good Old  Gameplay, esa es la mejor forma de describir el gameplay de este juego, sin muchos cambios, sigue siendo igual que el resto de los juegos lo que es algo bastante bueno, para mejorar un poco las cosas, las partes de X ahora están ocultas en otras partes haciendo que tengas que memorizarte de nuevo la localización de las capsulas, otra cosa buena es que el   Hadouken también aparece y en donde mismo como en el juego original 😀

Este juego por otro lado, tiene un interesante modo desbloqueable al terminar el juego, el Vile Mode, aquí te dedicas a pasar el juego ahora con una nueva perspectiva, la de Vile, uno de los malos del juego, el juego es en esencia lo mismo que con X, solo que los movimientos de Vile son muy diferentes, antes de entrar a una misión debes equipar las armas que Vile tendrá a su disposición en cada misión, cada arma se asigna a cada Botón de la Consola, Circulo, Cuadrado y Triangulo.

Cada arma tiene sus atributos y debilidades lo que hace muy interesante dicho modo lo que lo vuelve muy interesante y divertido, esto de poder equipar distintas armas me recuerda mucho a Megaman Legends lo que me agradó bastante. Al vencer a cada jefe consigues además nuevas armas, y al igual que con X puedes conseguir Tanques de Reserva y Corazones. Lo malo es que solo X y Vile son los unicos personajes jugables, un poco decepcionante que Zero no sea jugable :\

Controles: 10

Si has jugado un Megaman de Play Station te sentirás comodo a la hora de jugar ya que los controles que se usan son los mismos que los Megaman X para PSX, están bien acomodados los botones para hacer que la experiencia de juego sea agradable, si por alguna loca razón no te agradan los controles, el juego ofrece la oportunidad de cambiarlos de la forma que mas se te acomode.

Dificultad: 8

Megaman Maverick Hunter X ofrece una buena dificultad, aunque si ya te sabes el juego de memoria te será casi imposible morir de manera frecuente en el juego, aunque como dije una buena parte del reto de este juego radica en encontrar las partes de X de nuevo. Por otro lado el Vile Mode es un poco mas dificil, ya que las etapas del juego están muy cambiadas al aparecer otro tipo de enemigos que con X, a eso sumemosle que la elección de armas en este modo son una fuerte variable para determinar que tan dificil serán las distintas etapas del juego.

Sonido: 8

Llegamos al apartado sonoro del juego, Megaman Maverick Hunter X ofrece un juego con un buen audio, muchos Efectos de Sonidos y Voces suenan muy parecidos a los Megaman X de PSX lo que podría ser un poco nostalgico para algunos. Los arreglos musicales del juego son en su mayoria buenos ya que siento que arruinaron algunas melodias del juego original.

Otra cosa que no me agradó del juego es el Voice-Acting, aunque algunas voces quedan bien para los personajes en muchas ocasiones la forma de hacer las voces en veces suena estupida, en especial las voces de X que suena muy raro cuando anda enojado, pero eso no es nada, esperen a escucharlo cuando se enfrente a Sigma, ugh.

Replay Value: 8

El juego cuenta con un replay value algo decente, una vez que terminas el juego puedes volver a pasar por cada etapa para pelear de nuevo con los jefes o buscar cualquier cosa que se te haya pasado, por otro lado no hay que olvidar el Vile Mode donde puedes pasar de nuevo el juego con nuevas mecanicas de juego y nuevos obstaculos.

Con esto llegamos al final de nuestro review, Maverick Hunter X es un buen juego para PSP y una adquisición obligatoria de la consola, es divertido y nos recuerda lo geniales que eran los juegos de Megaman.

CALIFICACIÓN FINAL: 8.28 – Buen Juego

• Gameplay de antaño
  • Que hayan cambiado donde están las partes de X