Review de Dream House (Detrás de las Paredes)


AKA: James Bond se muda a Nueva Inglaterra

No es muy común que haga reviews sobre peliculas, es mas, nunca he hecho un review acerca de alguna pelicula, pero hoy se me antojó solo por que quiero y este es mi blog. Asi que vamos, Dream House, una pelicula que nos enseña que las apariencias engañan.

ADVERTENCIA – REVIEW CON MUCHOS SPOILERS 

¿Por que digo eso? Simple, solo miren el poster de la pelicula ¿De que creen que va esta pelicula? Seguro que James Bond (Daniel Craig) se muda a una casa la cual está maldita por dos niñas que seguro la habitan y entonces todo el desmadre ocurre, todo mundo muere y James Bond saca su Golden Gun para matar a las pequeñas fantasmitas, incluso el nombre en español hace creer que efectivamente es una Pelicula de Terror, incluso el primer trailer de la pelicula lo confirma. Pero… da el caso que no es así, se trata de un thriller lleno de mucho suspenso y con un interesante misterio por resolver, 0 fantasmas, 0 maldiciones, 0 muertes sin sentido.

¿Eso es malo? En cierta forma si, si vas al cine, lees la sipnosis de la pelicula y checas el poster y el nombre seguro que esperarías una pelicula de terror, pero no es así, eso me molesta bastante, en especial por que iba con varios amigos y esperaba que se armara un relajo del bueno en la sala, pero no fue así, aunque hey, eso me agrada, preferible una pelicula de suspenso a otro churro de Terror donde de inicio sabes que todos se mueren de forma incoherente menos el protagonista y su amante.

La pelicula comienza con Will Atenton (James Bond) quien abandona su trabajo para dedicarse de lleno a su familia y a una novela que está escribiendo, asi que el se muda junto a su esposa y sus dos hijas a otra casa, pero en sus primeros dias en su nuevo hogar ocurren cosas extrañas como un misterioso sujeto que se encuentra espiando a Will y su familia, incluso siente que sus vecinos se comportan de una forma muy extraña, todo por que en la casa a la que se mudaron ocurrió hace unos años un asesinato donde un tal Peter Ward mató a toda su familia que consistía en su esposa y sus dos hijas, Peter fue el unico que salio con vida y al parecer anda suelto, asi es como Will asume que Peter es el quien anda detrás de su familia.

Will a su vez busca hablar con Ann Patterson, su vecina pero esta parece evitarlo o se comporta de una forma muy extraña ante el, sin ninguna otra pista se va a la institución psiquiatrica donde está Peter para enterarse de algo importante…

IT’S MINDFUCK TIME!!!! 

En esta parte se revela que nuestro buen amigo Will no es nadie mas que el mismo Peter Ward y como todos sabemos, mató a su familia entera, dicho suceso que ocurrió en su casa fue tan traumante que se creó una nueva identidad y se metió en una enorme fantasía donde el Manicomio era la oficina donde trabajaba y pretendía hablar con su esposa e hijas. Este es un interesante Plot Twist que le dan a la pelicula que me encantó pero hay un problema… esta cosa se revela muy rapido, creo que para cuando revelan apenas han pasado 40 minutos, sip, esta pelicula es muy corta y uno puede deducir que solo le quedan como 30 minutos como maximo a la pelicula.

Después de esto se viene la parte aburrida de la pelicula, Peter sigue queriendo asimilar la verdad pero parece no querer dejar pasar eso y seguir viviendo, oh vamos por favor, ya todos sabemos que el tipo ha vivido en una realidad inventada por el, por favor continuen con la pelicula, digo ¿Que no había un tipo raro amenazando a Peter? Pues a eso se regresan al final de la pelicula.

Se revela que Peter nunca fue el asesino, en realidad, autor real del crimen fue un tipo contratado por el esposo de Ann ¿Por que? Eso nunca se revea ¿O será que mi interés de la pelicula era poco que atención presté? Pero el tipo junto con el esposo de Ann regresan para matar a Peter y a la mujer ¿Por que? Por que de esa forma el Esposo de Ann podría recuperar la casa, la custodia de su hija y recuperar su dinero (Si, los dos estaban divorciados) y culpar a Peter de dicha acción. MUAJAJAJA! El plan perfecto. Solo que Peter se recupera a tiempo para pelear contra el malo de la pelicula, salvar a Ann y salvar su pellejo, no sin antes tener un momento extra con su esposa e hijas imaginarias y despedirse de ellas como debió hacer hace unos años. FIN

Debo decir que Dream House es una buena pelicula con una premisa que promete bastante pero que no la aplicaron bien, mas tomando en cuenta que esta pelicula es tan corta como una pelicula infantil o familiar. Hay cosas que no explican bien como el por que el malo decidió matar a la familia de Peter o el como es que los del Manicomio dejan libre a un tipo con una mente tan retorcida como Peter, no es el malo de la pelicula pero por dios, vive en un universo alterno creado en su mente. Resulta curioso que el mismo director de la pelicula pidiera que removieran su nombre de los creditos, el asunto es que el estudio hizo todos los cambios que quisieron por sus huevos haciendo que la pelicula no fuera tan buena como se esperaba generando una trama que va a la carrera y que se salta algunos detalles importantes.

Calificación Final: Dos Daniel Craig y medio


La pelicula si la recomiendo, pero no crean que es la gran cosa, solamente no es una pelicula de la cual puedan esperar cosas grandes debido a su mal manejo y por la forma en la que apresuraron la trama. Daniel Craig nos regala de nuevo una muy buen actuación que seguro adorarás. Y si piensas que es una pelicula de Terror por el Poster Promocional, los Trailers y el nombre en Español quizás te lleves una buena o mala sorpresa (Mala solo si tienes entre 13 y 17 años y no valoras peliculas con buena trama).

Anuncios