Rediseño de Youtube



Esta semana Google de nueva cuenta cambió el diseño de Youtube, en un pequeño lapso de como 2-3 años la pagina ha tenido varios cambios en su dieño que ya me es dificil recordar como es que la web se veía antes, hay quienes se han quejado, en especial los “hipsters” del Internet que se encabronan de que Youtube adquiriera un aspeco de una web “Facebook Wannabe”, la verdad no me molesta mucho el cambio y doy gracias que de perdida la pagina no se tarda mucho en cargar y que no esté tan saturada al grado de alentar mi maquina.

Y pues ¿Que hay de bueno en este nuevo diseño de Youtube? El cambio mas notable es la barra de la izquierda en la cual está ahora la información de tu cuenta y los canales a los que estás subscrito y la información de tus amigos de Google+ y Facebook, al hacer click en por ejemplo, en uno de los canales a los que estás subscrito aparece en la barra central todas las acciones que dicha persona hizo ultimamente, una función que me agrada bastante por si ando buscando si X persona al fin subió uno de sus videos.

El famoso cuadro de “Canales Recomendados” donde me recomendaban suscribirme a mi propio canal desaparece y se coloca en esta misma barra lateral limpiando un poco mas la pagina principal. La parte del centro como es de costumbre, muestra toda la actividad de tus amigos, de los canales a los que estás suscrito y de gente que tienes en tu Facebook y Google+, lo mejor es que ahora uno puede usar la barra de la izquierda para elegir de quien ver la información y facilitarte la búsqueda de un nuevo video publicado por alguien mas.

La barra de la derecha deja de ser usada para mostrar lo mas popular y las tendencias, para ver lo mas popular debes irte a la barra de la izquierda y seleccionar esos videos, ahora en vez de que en esa parte veamos los mismos videos chafas del Werever y otros Vloggeros mediocres vemos videos recomendados basado en los videos que vemos y en los que marcamos como favoritos y los que nos gustaron.

En general la pagina principal está un poco mas limpia que la anterior pagina principal de la web, además ahora tenemos el control de que se muestra en la pagina principal.

Alguien tendrá que pagarme por hacerle publicidad a sus videos

Los videos se ven igual que antes solo que con un sobre uso de gris, los botones han cambiado y se ven mas redondos y mas grises para combinar con el resto de la pagina, al parecer cuando cambiaron el aspecto del reproductor a mediados de este años era un indicio de como seria mas o menos Youtube.

La barra de videos relacionados no tiene muchos cambios aunque ahora muestra varias minuaturas en un solo cuadro para los enlaces a listas de reproducción, los comentarios por otra parte se ven poco cambiados y el mayor cambio radica en  el cuadro donde puedes postear tu comentario ya que a un lado aparece tu avatar.


En general el nuevo diseño de Youtube se ve bien, es limpio y minimalista, además me sorprende que por fin cambiaran el aspecto de la pagina para subir videos que había permanecido igual aun con los ultimos cambios a la web, lo unico que no ha cambiado es el aspecto de los canales, aunque no sería raro que el proximo año veamos el nuevo rediseño grande de los canales. Eso es todo y nos vemos luego.

Anuncios