Review de Neo-Geo Heroes

SNK wanted to make a Touhou game, instead of that they gave us this thing

Como todos sabemos, por ahí en el 2010 a los de SNK se les ocurrió lanzar un juego muy peculiar de King of Fighters, no se trataba de un juego de peleas, se trataba de un Danmaku (Shooter donde el 90% de la pantalla está cubierto de balas enemigas) de nombre KOF Sky Stage y al parecer el juego fue popular, al menos creo que en Japón lo que convenció a SNK de lanzar una secuela del juego pero esta vez expandiendo el concepto del juego e incluir personajes de otros juegos de SNK, lo que SNK terminó haciendo fue Neo-Geo Heroes: Ultimate Shooting.

• Desarrolla: SNK Playmore
  • Publica: SNK Playmore
  • Año de Lanzamiento: 2010
  • Genero: Shooter/Danmaku
  • Consola: PSP

Así que pues, como se nota por el nombre y el boxart del juego estamos ante un juego donde se mezclan a varios personajes de SNK en un shooter en 2D, el concepto suena genial y creo que SNK mas o menos intenta tomarse en serio eso de “Neo-Geo Heroes” siendo que la trama del juego tiene que ver con el Doctor Brown (no el de Volver al Futuro) de la saga Wolrd Heroes (basado en el Doctor Brown de la trilogia de Volver al Futuro) cuya maquina del tiempo ha sido robada por los secuases de Geo-Geegus, el malo maloso de World Heroes y así el Doctor Brown se ve obligado a buscar a heroes de distintas epocas para salvar al mundo y así es como termina reuniendo a gente como Kyo, Terri, Iori, Athena, Marco, una piloto de Alpha Mission y otros personajes.

Algo que me parece del roster de personajes es lo mediocre que es, literalmente están todos los personajes de KOF Sky Stage mas 4 personajes de otros juegos, lo que me parece chafa del roster es que no se expande mucho, uno al leer el titulo “Neo-Geo Heroes” pensaría ver personajes como Haohmaru, Ryo Sakazaki, Kaede, Hanzo (El de World Heroes) pero la selección de personajes deja mucho que desear, la Piloto de Alpha Mission suena bien, Marco representando a Metal Slug aun mejor, pero… ¿Akari de Last Blade? ¿Iroha de Samurai Shodown? pero que roster tan mediocre, se nota bastante que el juego va muy dirigido a japoneses, weaboos y otakus 🙄

La selección de jefes no es la gran cosa tampoco siendo que exclyendo a Geo-Geegus todos los jefes son personajes de KOF, si esto se supone es un cross over ¿No tendría mas sentido poner villanos de otros juegos? Literalmente están los mismos jefes de KOF Sky Stage mas Geo-Geegus, nisiquiera el buen Geese como todo un clasico de clasicos de SNK no aparece en el juego. Otro de los defectos con los jefes es que cuando los enfrentas suena el mismo tema musical para enfrentarte a ellos, el tema del Orochi New Faces Team de King of Fighters ’97

Una pantalla de selección algo pobre

Otro lado algo deprimente del juego es lo mucho que reciclan elementos en el juego, en el juego puedes ver como muchos stages repiten el mismo fondo solo que cambiado de color, la musica a su vez es poca y se recicla de forma constante, y ni se diga de los enemigos que hay muy poca variedad de enemigos en este juego y ciertamente salen los mismos en cada stage repitiendo los mismos patrones.

El juego en si no es sobre cosas negativas, posee un nivel de dificultad decente, no es Touhou pero su gameplay está bien hecho y está el modo de Challenges donde puedes intentar pasar de nuevo los stages pero buscando conseguir ciertos objetivos. Este juego por otro lado tiene distintas rutas para llegar con el jefe final y depende de la ruta verás un final distinto para cada personaje lo que le añade un poco de replay value al juego.

Por otro lado, si alguna vez te llamó la atención jugar KOF Sky Stage pues es bueno saber que Neo-Geo Heroes te permite jugar dicho titulo, aunque ni idea de por que KOF Sky Stage cuenta con voces en Inglés mientras que el juego principal cuenta con voces en Japones.

Neo-Geo Heroes es un juego que puede ser divertido unos minutos u horas, pero no es el tipo de juego en el que querrás pasar horas y horas, no creo siquiera que los fans de SNK lo van a disfrutar bastante. Con esto llegamos al final del review…

• Graficas: 7
  • Sonido: 6

Calificación Final: 7.3 – Juego Regular