Retrospectiva KOF – King of Fighters ’95


King of Fighters ’94 resultó ser popular y cosechar su propio exito, los de SNK no dudaron mucho en capitalizar la popularidad del juego y lanzaron un juego mas el año entrante, así es como la saga comenzaría a ser un videojuego con entregas anuales cosa de la que SNK se retractaría en 5 años.


La trama este juego inicia con un nuevo torneo de King of Fighters inaugurado por Rugal aun año después del anterior torneo solo que el envió las invitaciones con el nombre de “R” para que nadie sospechara, los invitados al torneo son los mismos aunque según el USA Team no pudo participar por que el equipo de NFL en el que juego Brian llegó al Super Bowl y fueron sustituidos por un equipo nuevo.

La principal razón de Rugal para organizar el torneo es simplemente para cobrar venganza de los que lo humillaron en el torneo pasado, osease el equipo de Kyo y para hacer las cosas interesantes Rugal regresa junto con Saisyu Kusanagi, el padre de Kyo quien se creía estaba muerto pero fue rescatado por Rugal solo que este le lavó el cerebro haciendo que siga todas sus ordenes.

Al final del torneo Rugal demuestra haber adquirido nuevos poderes al grado de que se hace llamar Omega Rugal ¿Pero de donde salieron esos poderes?

King of Fighters ’95 se siente mucho como un juego hecho al aventó y como que los de SNK no tenían prevista una secuela para este juego y eso se puede notar en el roster, la trama y el gameplay, las graficas del juego tienen una ligera mejoría ya que el juego se ve mas limpio y mas agradable a la vista.

El Gameplay no improvisa mucho ya que el juego posee las mismas mecanicas de juego que la entrega anterior y el maximo cambio es que quizás el gameplay se siente menos tosco y ya no parece que controlamos enormes troncos en las peleas facilitando el hacer mejores combos.

Quizás el cambio mas importante en el juego es la posibilidad de poder seleccionar a los personajes que deseas en tu equipo y no seleccionar a un equipo ya diseñado y ahora si uno podía usar a sus 3 personajes favoritos y los que mas sabe usar en vez de tener que manejar a otros dos personajes que no domina solo para usar a su favorito.

La opción de Team Edit dio la posibilidad de hacer una gran cantidad de equipos diferentes, el unico defecto de usar Team Edit es que al final del juego saldrá un final generico mientras que al seleccionar un equipo ya diseñado te arroja un final especial para cada equipo.


Eso es todo lo que puedo decir de esta edición de King of Fighters, un juego con pocos cambios con respecto a la edición anterior muy posiblemente a causa de que los de SNK no tenían planeado una secuela.

Personajes


El roster de este juego no tiene cambio alguno, posiblemente los de SNK no tuvieron tiempo de idear nuevos personajes siendo que solo hay 3 personajes nuevos, los equipos tienen las mismas formaciones que en KOF 94 y el unico cambio está en el recién llegado “Rivals Team” conformado por los rivales de los tres personajes importants de KOF, Eiji Kisaragi salido de Art of Fighting 2 como el rival de Ryo, Billy Kane salido de Fatal Fury como rival de Terry y el añadido mas importante de KOF ’95 a la saga, Iori Yagami como el rival de Kyo Kusanagi.

El juego al igual que KOF ’94 cuenta con un sub-jefe y un jefe, al vencer a los 8 equipos contrarios tienes te enfrentas a Saisyu Kusanagi, el padre de Kyo quien maneja un estilo de combate parecido a Kyo aunque con ciertas diferencias, al vencerlo te enfrentas al jefe final, Omega Rugal que posee algunos ligeros cambios con respecto a su aparición en KOF ’94

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s