Review de WarioWare,Inc. – Mega Microgames

Minijuegos! Nintendo nos ha demostrado por años lo divertido que son los minijuegos con Mario Party, pero en el 2003 estos tipos decidirían traernos algo nuevo, Microjuegos, como su nombre lo dicen son juegos muy microscopicos, en realidad… son juegos que solo duran 5 segundos. Un concepto muy bizarro, pero muy bien aplicado sin duda alguna. La unica forma de utilizar un concepto tan bizarro como los microjuegos se necesita de un personaje muy bizarro, aquí es donde llega Wario y uno de sus videojuegos mas populares: WarioWare,Inc: Mega Mega Microgames.

Un dia Wario estaba sacandose los mocos cuando de repente una gran idea llegó a su cabeza al ver una noticia sobre el lanzamiento de un videojuego, entrarle al fabuloso negocio de los videojuegos y darle en toda su madre a Nintendo y decide crear su propia compañía de videojuegos junto a una bola de gente rara y se dedican a vender Microjuegos.

El juego consiste en pasar en etapas distintas donde cada personaje del juego te pone a jugar una multiple cantidad de microjuegos, debes pasar casi siempre 15, 20 o 25 microjuegos, mientras los pasas llega un momento en el que la velocidad de estos juegos aumenta haciendolos mas dificiles y para terminar la etapa debes pasar un Boss Stage que consiste en un Minijuego de duración mayor, si pasas este Boss Stage pasas la etapa y puedes avanzar a con el o los siguientes personajes para jugar sus microjuegos. Para pasar cada etapa te dan 4 Vidas, si las pierdes todas tienes que reiniciar de nuevo la etapa.

Cada personaje maneja un buen numero de estos jueguitos y cada uno maneja una categoria especial, los juegos de Wario siempre son protagonizados por Wario o al menos el aparece en estos, los de Jimmy son de deportes, los de Mona son juegos bizarros, los Orbulon son de usar la cabeza, los de 9-Volt son minujuegos basados en juegos retro de Nintendo del NES, SNES, Gameboy, etc.

Ya que pasaste cada etapa por primera vez puedes intentar de nuevo pasarlas, solo que ahora sin infinitas y nunca se acaban y basicamente juegas para ver que tan lejos puedes llegar, aquí cada vez que pasas un Boss Stage el nivel de los microjuegos aumenta, existen solo 3 niveles de dificultad, cuando pasas el Boss Stage y ya no se puede incrementar la dificultad la velocidad es lo que se aumenta, además si pasas el Boss Stage te dan una vida extra si es que perdiste alguna.

A veces al pasar una etapa o al pasar una cierta cantidad en alguna etapa desbloqueas minijuegos de mayor dudración en el menú principal como vienen siendo un juego de saltar la cuerda o Dr. Wario (que es basicamente Dr. Mario del NES pero con Wario como protagonista) y otros minujuegos de dos jugadores en una sola consola.

Realmente no hay mucho de que hablar sobre este juego, la cantidad de contenido extra de este juego es muy pobre y te lo puedes acabar en 2 horas, puedes intentar romper el record en todos los microjuegos pero no te recompensan en nada por hacer dicha tarea, lo bueno es que Nintendo después corregiría ese error en las siguientes entregas de WarioWare.

• Gameplay:9
  • Replay Value:6

Calificación Final: 7.6 – Juego Regular