Hands-On con el nuevo PS Vita


 Durante esta semana santa y semana de pascua me fui de paseo a los USA, donde aparte de conocer a Los Angeles,  AL DELOREAN, Tlaquepaque (WTF!??) y comprar Xenoblade pude probar el tan afamado PS Vita, la consola portatil de Sony que fue lanzada en Febrero, pude probar la consola en 4 ocasiones, principalmente en tiendas como Wal-Mart y Target y jugué lo suficiente como para dar un análisis preliminar de la consola.

Esta consola que ya tiene casi 2 meses que fue lanzada en America es muy interesante ya que aun no conozco a nadie que haya comprado la consola, tanto en el internet como fuera de este y la verdad son muy pocos los que me han comentado que realmente quieren la consola, tan pocos que los puedo contar con una sola mano, ironicamente cuando salió el PSP aunque no conocía a nadie que lo tenía conocia a muchos que deseaban dicha consola, quizás una señal de que Sony está haciendo algo mal para lograr atraer al publico en general.

Sabía yo que la consola era grande… y la verdad si lo es aunque no es demasiado grande pero aun así no veo la forma en que dicho sistema pueda caber en el bolsillo de uno lo que puede ser una buena desventaja para la consola en contra de su rival el 3DS, uno seguro pensaría que no es una gran desventaja y mas cuando aquí en Mexico es tan estupido salir con aparatos de este tipo a la calle pero ayuda a desocupar las manos cuando no estás jugando y poder tener la consola contigo sin el riesgo de que llegue otra persona y te lo quite.

Pero lo que mas me asusta es el tamaño de la caja en la que viene el sistema, la verdad me pongo a ver el maldito aparato y la caja en la que viene empaquetado y no logro cuadrar el como es que Sony pudo meter la consola en una caja tan chica, tan solo vayan a cualquier Gamers, Rataplanet o Block Buster y vean el tamaño de la caja, es muy chico y mas comparado con el 3DS y PSP.

Uno de los detalles mas aclamados del PS Vita es que posee dos Sticks analogos los cuales se asemejan en su diseño a los que poseen los controles del PS3, si de por si el tamaño de la consola era un impedimento para guardartela en tu bolsillo los sticks son al mismo tiempo los sticks también impiden que lo guardes ahí ya que siempre vas a tener el temor de que se te frieguen dentro de tu bolsillo, incluso hasta creo que no sea muy conveniente guardarlo en tu mochila al menos que tengas un estuche para la consola. Por otro lado creo que 2 PS Vita que probé tenían los sticks algo medio flojos, no he leido nada en Internet sobre la calidad de estos pero espero que sean duraderos y no sean otro fiasco como el Stick de los controles del Nintendo 64. Por otro lado siento que los sticks de la consola son algo chicos para mis pulgares que creo podrían ser otro problema para la consola, los botones y el Pad también se me hacen algo chicos y me recuerdan a como eran los botones del PSP Go solo que bien acomodados.

El diseño de la consola en si me agrada bastante y se ve bonito, los de Sony hicieron un buen trabajo en darle un aspecto estetico a la consola, por otro lado algo que creo que Sony está haciendo muy pero muy mal con la consola es la publicidad que le hacen, mucha gente cree que en realidad el PS Vita es un intento de Sony de hacer un “iPhone Playstation”, incluso mi hermano cada vez que ve algo relacionado con la consola me dice “Mira el nuevo iPhone” obviamente como burla y es que Sony literalmente se ha dedicado mas en presumir de que puedes navegar por Internet, checar tus redes sociales y demás mamadas muy “iPhonescas” y se enfocan poco en los juegos que es lo que mas importa con este sistema, valgame que hasta el menú principal se asemeja al de in iPhone/iPad solo que con burbujas en vez de Fichitas o Cuadritos y todo está amontonado, Aplicaciones, Juegos y Social Shit en la misma pantalla ¿No podría ser como el menú del PS3 o PSP donde separan la musica, los videos, las imagenes, las cosas de Internet y los Juegos y que además se ve bonito?

Pasando a los juegos, todos los PS Vita que probé tenían los mismos Demos, Uncharted Golden Abyss, Hot Shots Golf, un juego de Ape Scape, uno de Tennis y no recuerdo si tenían demo de Gravity Rush, pero sin importar las demos, yo me puse a jugar en las 4 ocasiones Uncharted. Algo que  no comprendo es por que en este Demo no podía dezplazarme en los menús usando el Pad o el Stick de la consola, a huevo debo tocar la pantalla para activar las opciones del menú del juego, hasta el DS si no querías sacar el Stylus al jugar un juego que no hacía uso de la pantalla tactil podías desplazarte en su totalidad en los juegos y el Menú principal de la consola con el puro Pad.

Pero bueno, moviendonos a con Uncharted, el juego se ve bien bonito y la pantala OLED del PS Vita hace que se vea mas bonito… pero observando con cuidado pareciera que estaba jugando algo para mi PSP pero con unos pocos poligonos y unas texturas HD, vamos que hasta Dissidia de PSP se podría ver tan bien como Uncharted GA con unas cuantas texturas en HD y listo, aunque conociendo a Naughty Dog seguro no quisieron pulir mucho las graficas del juego para explotar el poder de la consola con juegos futuros.

Con muy poco trabajo los mejores juegos de PSP podrían verse así

Los controles del juego son buenos, puedes usar la pantalla tactil para hacer algunas cosas pero por alguna razón la demo tiene pantallas de cargas muy lentas, no se si eso no exista en el juego completo pero no pienso indagar mucho en analizar una Demo.

La verdad no se me ocurre que mas agregar, la verdad me gustó el PS Vita y la verdad si quiero adquirir uno aunque quizás haga hasta dentr0 de mucho tiempo ya que pienso comprarme primero un PS3, un 3DS y un Wii U, además quizás haga lo mismo que hice con el PSP y compre la consola ya cuando hayan pasado unos 5-6 años ya que para ese entonces la consola quizás tenga un catalogo mas decente aderezado por muchos RPG de Square que son de gran calidad ya que ellos solo hacen cosas buenas para consolas portatiles.

 

Responder

