Review de Kaiji – Season 2

En un mundo dominado por Harem, Ecchi y Lolis llega un sujeto a restaurar el orden en el mundo del anime, armado con sus manly tears… el es Kaiji!!!

Kaiji, un anime que nos viene a dar algo fresco y es que cada temporada se anuncian al menos 3 animes de lolis, 5 sobre ecchi, un anime school life y un anime sobre un harem y son muy pocos los que realmente se salvan. El anime inicia desde donde se quedó la primer temporada donde Kaiji pierde contra el jefe del grupo Teiai y se queda vagando por las calles mientras que los cobradores van en su busqueda para obligarlo a que pague sus deudas a base de trabajos forzados.

Kaiji es enviado a un lugar subterraneo del que no se sabe nada, su trabajo es ir cavando pero no se sabe para que, cada dia de trabajo gana una cantidad muy miserable de dinero lo que no le ayuda para nada para salir del infierno en el que está y por si fuera poco en cada pago se descuenta una cantidad que es con la que le paga a la compañía que lo está obligando a trabajar, Kaiji sabe que la mejor forma de salir de ese pozo es conseguir mucho dinero para pagar la oportunidad de escapar de su trabajo por un dia y así buscar la forma de hacer dinero rapido pero cada dia es tentado por la posibilidad de comprar comida sabrosa, cerveza completamente helada y cigarrillos gastandose todo su dinero.

En esta parte aparece el primer juego al que Kaiji tiene que enfrentar, si te gustó la primer temporada ya que esta 2da temporada solo tiene que ver con dos juegos que son una versión alterada de Chinchirorin y una Pachi-Slot que da un premio absurdo de mas de 7 millones de Yen. Pero hay una cosa que hace que estos dos juegos sean interesantes, cada uno oculta una trampa secreta que hace imposible que uno pueda ganar pero no solo eso, antes de que Kaiji decida jugar en serio en uno de estos dos juegos idea un interesante plan para poder lograr su cometido los cuales no se revelan hasta que llega el mejor momento.

Eso es simplemente el gancho perfecto, cualquiera que esté viendo el anime no dejará de ver el anime con tal de conocer como es que los villanos que enfrentan a Kaiji logran no perder con sus juegos y los planes que Kaiji y sus compañeros planean para vencer a sus rivales y conseguir todo el dinero que puedan, además cada juego con el que Kaiji se encontraba era una verdadera guerra psicologica donde pierde el primero en perder la compostura.

Kaiji me hace recordar por que me gustaba el anime y por que veía varios episodios seguidos, era para ver iniciar la pelea entre dos personajes, ver como una peleaba terminaba, ver si uno de los heroes se salvaba de una situación de la que no se puede salir, para que se revelen los planes del malo, para que se revele el secreto de uno de los personajes principales. La verdad es que toda la parte del Pachi-Slot me lo eché en una sola sentada lo que si bien resultó ser cansado al final fue epico y glorioso, solamente la primer temporada de este anime pudo engancharme de una fuerza tan tremenda lo que simplemente reafirma a Kaiji como mi anime favorito de todos los tiempos.

Realmente no pienso hablar mucho de la trama del anime ya que quiero que todos la vean y se den cuenta de como tiene que ser una trama bien hecha en un anime o manga, Kaiji es una pieza maestra en lo que a desarrollo de historia se refiere.

Si, soy un Shinigami y esta estatua de Buda es mi arma!

La animación posee la misma calidad de la primer temporada la cual encaja a la perfección con el peculiar diseño de personajes, el soundtrack de la serie es bastante bueno y se conserva la misma grandiosidad vista en la primer temporada, la verdad este anime al igual que la primer temporada deben ser vistos por todos para que conozcan lo que es un anime bien hecho y no porquerias como las que salen hoy en dia.

Si a este anime le tendría que dar una calificación no me lo pensaría ni un solo segundo, le daría un 10 por lo grandioso que es, una serie completamente recomendable para todos los fans del anime.