Review de The Avengers

Por fin ha llegado, una de las peliculas de superheroes mas esperadas de este 2012, The Avengers, esta ambiciosa cinta donde vemos a varios de los super heroes mas famosos del mundo peleando juntos, la verdad no creo que alguna vez se haya hecho algo como esto, juntar personajes de distintas cintas en una sola suena como algo realmente increible y nunca visto en la industria del cine.

Esta pelicula nos la tienen anunciando desde la primer pelicula  de Iron-Man donde al final de los creditos aparece Nick Fury queriendo discutir un poco sobre la iniciativa Vengador, y estas mismas escenas salieron en peliculas como The Incredible Hulk, Iron-Man 2, Thor y Captain America, todas estas indicandonos que se acercaba algo grande, una pelicula de los Vengadores. Y por fin llegó el momento en que esta cinta que une a los mejores superheroes de Marvel para luchar contra el mal.

Bueno, la cinta no reune a los mejores heroes de Marvel siendo que faltan iconos como Spiderman y Wolverine pero si lo vemos de otro lado, están muchos de los heroes que formaron parte del equipo en los primeros comics de los vengadores: Ironman, Captain America, Hulk, Thor, Hawkeye y Black Widow mas un negro con parche.

No pienso indagar mucho en la trama de la pelicula ya que merece que todos la conozcan y que no se llenen de spoilers, pero si miran la escena de al final de los creditos de Thor podrían darse una idea de que trata esta pelicula. La trama está bien desarrollada y no descuidan para nada lo mas importante para una pelicula de superheroes que es la acción y ver a los heroes dandole en la madre a los villanos.

Las actuaciones de la pelicula fueron muy buenas el show se lo roba sin duda alguna Robert Downey Jr quien nos regala otra caracterización magistral del buen Tony Stark quien en muchos momentos hizo que la pelicula fuera entretenida, otro personaje que merece llevarse las alabanzas es Hulk quien nos brindó muchas escenas grandiosas y me quedé impactado verlo venciendo a enemigos realmente amenazantes, además la actuación de Mark Rufalo en el papel de Bruce Banner estuvo muy bien hecha.

El papel de Loki estuvo bien hecho en esta pelicula también y se sintió como un buen villano para esta cinta y le supo dar ese toque de villania total, personalmente me gustó mas como fue manejado este personaje (y la actuación claro está de Tom Hiddleston) en esta pelicula que en la de Thor.

Creo que esta pelicula ha sido la mejor de Superheroes que ha salido a la fecha y si supera a tantas peliculas sobrevaloradas de cierto heroe de negro, no sería raro que el exito de la pelicula impulse a DC y Warner Brothers a echarse su propia pelicula de la Liga de la Justicia. Sin duda alguna una pelicula de 5 estrellas!

Por cierto, si van a verla no dejen sus asientos después de los creditos, como es costumbre la pelicula tiene pistas de lo que va a venir en un futuro.