Review de Rurouni Kenshin Saisen

El mercado de los videojuegos está repleto de juegos basados en anime, el problema es que realmente los juegos basados en anime no son muy variados ya de los unicos anime a los que les sacan videojuegos son Dragon Ball, Naruto, One Piece, Bleach y Yu-Gi-Oh! Rara vez ocurre que una compañía de videojuegos decide hacer un juego basado en un anime que no sea de los mencionados, esta vez toca el turno de Samurai X (prefiero mas el nombre Occidental) con este juego para PSP, Rurouni Kenshin Saisen.

• Desarrolla: Namco Bandai
  • Publica: Namco Bandai
  • Jugadores: 1 (Y creo que 2)
  • Consola: PSP

Seguro muchos no lo saben, pero el año pasado se celebraron 15 años de la primera emisión del anime de Samurai X en Japon, los de Namco decidieron adquirir la licencia de Samurai X para celebrar dicho aniversario lanzando este mismo juego ¿De que va el juego? Simple, es un juego de peleas, todos saben que todo anime debe tener su juego de peleas.

Dejando a un lado la barrera del idioma por lo visto el juego tiene modo Arcade/Historia, modo VS CPU, modo Multiplayer y no se que otros modos hay que la verdad mi desconocimiento del Japones no ayuda en nada, asi que me da por comenzar a jugar en modo historia, lo primero que puedo notar es la abrumadora cantidad de personajes que están disponibles desde el inicio… 3… WHAT!?

Si hablo en serio, solo 3 personajes para usar apenas comenzando el juego lo que me parece un poco chafa, supongo que el resto de personajes se desbloquea con mayor facilidad, los que están al inicio son Kenshin, Sanosuke y Saito, como mi favorito de la serie es Kenshin decidí iniciar con el.

Asi que comienza el juego, la primer pelea es contra Sanosuke, lo primero que me sorprende del juego son las graficas, pero que graficas tan mas malas tiene el juego, seguro mas de uno va a salir con el clasico “Hurr lo que importa es el juego no las graficas hurr”, pero vamos, el juego está desarrollado por Namco Bandai, hay juegos de anime desarrollados por ellos en el PSP de Naruto y Dragon Ball y todos se ven muy bien ¿Por que el look anime de este juego no se ve tan bien como en los otros? Otra cosa que no me agrada es el hecho de que el juego consiste en personajes 3D sobre fondos 2D. Eh… ¿Que no debería ser al revés?

Pero bueno, dejemos las graficas a un lado, vamnos por el gameplay, apenas comienzo el juego e intento saltar para atacar a Sanosuke, hago el Pad hacia arriba y Kenshin no hace nada, o mi PSP se descompuso o Namco cometió uno de los errores mas absurdos al hacer el juego, comienzo a presionar botones y confirmo todas mis sospechas… este es un juego de peleas en 2D donde para saltar debes presionar Cruz y no hace el Pad/Stick para arriba. WHAAAAAAAAAAAT!?

Deja tu las graficas, es un juego de peleas donde para saltar debes presionar Cruz, es casi tan estupido como presionar R para bloquear ataques, es como si en Street Fighter para poder saltar debes presionar Cruz, por favor esto no es Smash y tampoco es un juego de peleas en 3D, es un simple juego de peleas en 2D ¿Saben lo realmente confuso que es jugar un juego de peleas tradicional donde ocupas presionar otro boton para saltar? La respuesta es simple, nunca me pude acostumbrar a dicho cambio bizarro, siempre que quería saltar hacia el pad para arriba y cuando me acordaba de eso presionaba Cruz en seguida pero ya era tarde ya que de preferencia mi enemigo ya me estaba haciendo pedazos.

El juego tiene un sistema de combate muy simple, con Cuadrado realizas ataques debiles, con Triangulo realizas ataques medios y con Circulo lanzas ataques fuertes, Cruz sirve para saltar, pero al realitar otros comando puedes realizar otros movimientos, si realizas un Cuarto de Circulo para delante y presionas Cruz puedes realizar un Dash para acercarte mas rapido al riva, si haces el Pad o Stick para abajo dos veces y presionas Cruz puedes realizar un super salto muy al estilo de Marvel vs Capcom, por ultimo con R puedes activar un modo especial el cual consiste en alentar el tiempo lo que te permite atacar como desquiciado a tu rival aunque este se desactiva si recibes un golpe y con L puedes realizar especiales.

El juego por lo visto tiene mucho contenido por desbloquear pero al estar todo en Japones es dificil averiguar como sacar todo en el juego, la historia no se hasta donde llega pero viendo el Boxart veo que abarca una buena parte de la serie, algo que no me agradó del modo historia es que hay partes donde muestran escenas tomadas del anime pero no me agrada que se vean tan ¿Como decirlo? Tan añejas ¿Tan dificil era dibujar ilustraciones que se asemejaran a escenas del anime en vez de tomarlas de un anime que salió hace 15 años?

Con esto termino el review de Rurouni Kenshin Saisen, la verdad no se lo recomiendo a ningún fan de Kenshin, esta serie tan grandiosa se merece un videojuego de mayor calidad y no una cochinada que se aventaron en solo 6 meses, por lo que he leido se viene otro juego de Kenshin para PSP, no he leido muchos detalles del juego pero espero sea mejor que este juego.

• Graficas: 5
  • Sonido: 5
  • Gameplay: 5