Review de Super Paper Mario



Cada consola casera de Nintendo parece tener la obligación de poseer una entrega de Paper Mario, el Wii no se quedó atrás y tuvo un juego algo especial ya que se sale de todo lo convencional de la saga, quedense para leer este review dedicado a Super Paper Mario.

  • Desarrolla: Intelligent Systems
  • Publica: Nintendo
  • Año de lanzamiento: 2007
  • Genero: Plataformas/RPG
  • Jugadores: 1
  • Consola: Wii

En el primer juego de Paper Mario para Wii los de Intelligent Systems quisieron hacer algo completamente nuevo, el juego abandona por completo sus raíces como un RPG y se torna un tipico juego de plataformas de Mario, la gran diferencia es el aspecto del juego basado en la saga Paper Mario y que posee algunos cuantos elementos de RPG.

Un dia Mario y Luigi reciben la noticia de que Peach ha sido secuestrada, van a hacer su cagadero en el castillo de Bowser solo para enterarse de que el no ha hecho nada para que luego llegue Count Bleck, el verdadero secuestrador de Peach quien planea hacer realidad lo que dice un libro conocido como “Dark Prognosticus” el cual habla sobre un Corazón de Caos cuyo poder es usado por Bleck para crear un agujero negro que amenaza con absorver a varios mundos.


Mario despierta en un pueblo raro donde descubre que existe una contraparte del “Dark Prognosticus” que profetiza la llegada de un heroe que salvará a todos los mundos, y si ese heroe termina siendo Mario, asi que como ya han de haber formulado, Mario busca claro está… salvar el mundo.

OF COURSE!

El juego como ya mencionaba, es un tipico juego en 2D de Mario pero con elementos RPG, vas por ahí saltando, evadiendo obstaculos y saltando sobre precipicios y obviamente matando enemigos al hacerlos mierda de un pisotón. Pero hay elementos de RPG que están metidos, conforme avanzas puedes ir subiendo de nivel lo que hace que aumente tus HP y la fuerza de tus ataques y puedes hacer uso de varios items que te permiten curar tus HP, items que sirven para atacar a los enemigos e items con efectos especiales.

Puedes ir recolectando monedas para comprar items con ellas, descansar en un Inn, recibir consejos de que hacer en el juego y pagar algunos servicios extras. Al igual que otros Paper Mario varios personajes te acompañan en tu aventura, ellos son Peach, Bowser y Luigi, solo que a diferencia de otros juegos solo puedes usar uno a la vez y los cambias cada vez que quieras, cada uno tiene su propia habilidad especial como Peach que puede caer mas lento, Luigi que realiza super saltos y Bowser que puede escupir fuego.

Eso deja a Mario con la gran super habilidad de poder cambiar de un plano en 2D a un plano en 3D permitiendole superar ciertos obstaculos y llegar a partes dificiles de acceder. Pero eso no es todo, en el juego cuentas con la ayuda de unos acompañantes conocidos como los Pixl. Estos brindan nuevos movimientos a nuestros personajes como la habilidad de levantar objetos, caer de sentón o usar un martillo, en el juego solo puedes cargar un solo Pixl a la vez pero los puedes cambiar constantemente.


Existe solo un Pixl que siempre te acompaña que es Tippi que en realidad es un personaje importante para la historia del juego, este Pixl te permite buscar cosas ocultas en la pantalla al apuntarles con el Wiimote.

En el apartado visual el juego es grandiosos, tiene un aspecto bastante original y por mucho superior al de otros Paper Mario, hay escenas (como la de la imagen de arriba) donde todo se ve bastante psicodelico lo que le da un look bastante curioso y original que me encanta bastante.


Muchos de los personajes y enemigos del juego poseen a su vez un diseño muy peculiar lo que a su vez hace que este juego sea unico en el aspecto visual, en lo sonoro se hizo un muy buen trabajo pero lo que mas me agradó del juego fue la comedia usada en el juego y no es comedia forzada y hacían referencias muy raras como una parte donde se imita un juego de citas solo que el jugador toma el papel de la chica en este caso Peach (Donde si respondes cosas raras Peach se molesta preguntando quien la obliga a decir tales tonterias).

También hay un Boss Battle que imita el gameplay de un clasico RPG por turnos de antaño y así como estas escenas que menciono hay partes que a su vez son divertidas. Pero no todo en el juego es miel sobre hojuelas, el juego tiene unos cuantos desperfectos que  me gustaría mencionar.

Uno de los defectos que le encuentro es su poca dificultad, los enemigos son muy faciles de matar y la unica forma de que mueras es que no cargues items curativos, por otro lado pese a que cada personaje del juego posee habilidades especiales realmente son muy pocas las veces que ocupas de sus habilidades asi que no sería nada raro pasar todo el juego usando únicamente a Mario y cambiando rara vez por otro personaje.


Otra de las cosas que no me gustó mucho del juego fue que al pasar una zona o capitulo que te gustó tienes que recorrer todos los capitulos que están antes para ir de vuelta a ese capitulo lo que me parece un poco cansado.


No creo que me falte algo mas que agregar asi que aquí cierro el review…

  • Historia: 8
  • Graficas: 10
  • Sonido: 9
  • Gameplay: 8
  • Dificultad: 7
  • Replay Value: 7

Calificación Final: 8.1 – Juego Recomendable

Lo Bueno:

  • Un peculiar estilo grafico
  • Poder usar a 4 personajes (Flashbacks de Super Mario RPG)
  • Musica buena
  • Historia interesante
  • Un peculiar estilo comico

Lo Malo:

  • No poder repasar los Niveles que has pasado
  • No hay muchas situaciones donde debas cambiar de personaje
  • Muy sencillo de pasar

Extra:

  • ¿Por que no los New Super Mario Bros se basan en el estilo visual de este juego?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s