Review de Terraria

Aquí les llego con este nuevo review sobre este peculiar juego para PC que dentro de poco llegará al PS3 y XBOX 360. Se trata de Terraria.

• Desarrolla: Re-Logic
  • Publica: Re-Logic
  • Genero: Sandbox
  • Plataforma: PC (Vía Steam)

Muy seguramente no sepas que sea Terraria, pero te lo explicaré rapido ¿Has jugado Minecraft? Pues ahí lo tienes, Terraria es en escencia Minecraft pero en 2D y con Sprites que parecen sacados de Final Fantasy V del SNES. En Terraria haces practicamente las mismas cosas basicas que en Minecraft, explorar un mundo aleatorio, recolectar objetos como madera, tierra o metales, construir casas para tener refugio por la noche, pelear contra monstruos, craftear items y demás.

La gran diferencia radica obviamente en el aspecto grafico que vamos la cosa cambia bastante cuando el juego se vuelve 2D, uno adquiere un nuevo sentido de exploración dentro del juego y cuando te metes a las areas subterraneas te sientes como si estuvieras jugando Metroid.

Pero ese no es el mayor cambio, el sistema de Crafteo de Terraria es un poco diferente al de Minecraft, uno los considerarían mas accesible que el sistema de Minecraft y otros lo considerarian poco complejo, aquí solo ocupas tener los items que ocupas para craftear otro item y estar cerca de un objeto que ocupes para poder craftear dicho item como por ejemplo una mesita, un horno o un yunque.

Pero no solo en eso difiere Terraria, aquí al construir casas podemos hacer que se muden unos NPC a estas casas los cuales nos venden distintas cosas, pero hay que tomar en cuenta que estos NPC requieren primero que cumplas ciertos requerimientos para que se muden, por ejemplo el vendedor de armas requiere que tengas una pistola en tu inventario, o el vendedor de bombas requiere que tengas algún explosivo.

Y creo que podríamos dejar el review por ahí… PERO NO!!!! El juego cuenta con  algo que lo hace especial, eventos, de vez en cuando se activan ciertos eventos, algunos consisten en solo hacer aparecer algo nuevo y otros consisten en hacernos pelear contra varios enemigos, uno de los eventos mas tipicos es el de los Meteoritos el cual se activa de vez en cuando al destruir una Shadow Orb. Otro de los eventos es la Blood Moon cuando de repente en una noche especial aparece una cantidad enorme de enemigos.

Y aparte el juego cuenta con jefes, algunos salen al entrar a cierta parte, otros aparecen al usar un item y otros aparecen al activar cierto evento, estos suelen ser muy dificiles y ocupan de toda tu habilidad y concentración para vencerlos. Y cuando crees que ya has visto todos los eventos, ya has explorado todo el mundo y ya has destruido a todos los jefes…. ZAZ AUN HAY MAS EVENTOS, JEFES Y AREAS POR EXPLORAR!!!

Eso es lo que mas me encanta de Terraria, siempre encuentras algo nuevo por hacer en este juego, y no les miento cuando pueden echarse facilmente mas de 50 horas de juego, este juego es altamente adictivo y aparte siempre te salen con cosas nuevas, lamentablemente el creador del juego confirmó que ya no habrán mas actualizaciones de Terraria aunque se viene una versión para Playstation Network y Xbox Live Arcade que tendrá contenido nuevo asi que no duden en que dicho contenido exclusivo de consolas termine saliendo para la PC también.

Por otro lado el juego puede ser disrutado por varias personas y puedes juntarte con tus amigos para ir a darle su partirle la madre a los distintos jefes. Eso es todo lo que pienso decir, si quieren saber mas sobre Terraria pues vayan y comprenlo a Steam que no sale en mas de $10 Dolares ($130 Pesos Mexicanos) pero haganlo de YA! ES UNA ORDEN!!!!

Calificación Total: 8.8 – Must Play

• Un sistema de Crafteo mas sencillo
  • Apartado grafico en 2D que se asemeja a los FF del SNES