¿Por que Dragon Ball GT fue un FAIIL enorme?



Recuerdo en la época en que se estrenó Dragon Ball GT en Mexico, todos los niños en ese entonces estabamos muy entusiasmados por el estreno después del gran exito que fue Dragon Ball Z, resulta un poco curioso que la serie no trascendiera como lo hizo Z, es verdad, casi todos mis amigos en esa epoca ni sabían muy bien en que quedó la serie, nisiquiera yo, simplemente GT no tuvo esa chispa que Z tuvo.

Muchos deben saber la historia de como fue que Dragon Ball GT fue creado, en 1996 se terminó el Manga de Dragon Ball y Akira Toriyama ya no quería continuarle pero Toei Animation y Sueisha queriendo sacar mas dinero decidieron continuar con la serie con otra que tendría la misma duración que Dragon Ball Z con 7 temporadas, pero Akira Toriyama de alguna manera ya veía el fracaso de esta serie y permitió que se hiciera en un principio solo 3 temporadas , la serie si bien inició arrazando no se pudo mantener y comenzó a decender la popularidad y los raitings de la serie de manera horrible durante los ultimos capitulos de la saga de Baby.

Fue tan grande la crisis por la que pasaba Dragon Ball GT que para no alargar mucho las cosas disminuyeron bastante la saga del Super Androide 17 a 7 capitulos cuando se tenía planeado hacerlo de 50. Los problemas con la serie eran tan grandes que los ejecutivos se vieron obligados a apresurar muy feo el final de la serie.

El fracaso de Dragon Ball GT fue tanto que muchos fans suelen considerar que esta serie nunca debió existir y hasta la consideran como un Spin-Off o incluso la consideran como puro Filler siendo el Final la unica parte destacable de la serie.

¿Por que no fue del agrado de los fans? Bueno, aquí tengo mis puntos de por que Dragon Ball GT fracasó y que de ser corregidos creo que podríamos tener una serie mas rescatable…

 1- Goku es un niño de nuevo

En serio ¿Que diablos estaban pensando? ¿Goku niño de nuevo? ¿Quien fue el genio en hacer esto? Y es que hablando en serio ¿Que había de malo con que Goku se quedara grande? Todos lo queríamos ver que siguiera de grande, lo peor el argumento que usaron para volverlo niño, Pilaf, villano que prácticamente ya nadie se acordaba de este y que ya se le daba por muerto reaparece aun con sus planes de conquistar el mundo con las esferas del Dragon (Cosa que no hacia como en 20-30 años :roll:) y se encuentra con unas esferas del dragon alternas inventadas de ultimo momento por los escritores y muy bien ocultas 🙄  y le pide a Sheng-Long que vuelva a Goku un niño de nuevo y ya. Buen argumento Toei.

Otra de las cosas que simplemente fallan es el hecho de que Goku no tiene el mismo carisma que cuando era niño, de niño era divertido ver como es que no comprendía absolutamente nada del mundo que lo rodea, el que vemos en GT es simplemente el Goku tarado de Dragon Ball Z que muchos conocemos solo que su aspecto fisico va mas acuerdo a su personalidad que se toma todo a la ligera. ¿Por que no hicieron lo que en Dragon Ball Z donde se enfocaba en el hijo de Goku e inventaron un nieto?

Pero pues… ocupaban que Goku fuera un niño otra vez para…

2- GT es un intento barato de emular las aventuras de Goku niño

Cuando Z estaba al aire muchos fans puristas (llorones y quejosos) se quejaban de que la serie consistía en peleas sin sentido carentes de historia y que ya no debía llevar el nombre de Dragon Ball siendo que las esferas del Dragon ya no tenían importancia alguna en la serie (Aunque apartir de la saga de Picolo Hijo estas pierden fuerza argumental e ironicamente la recuperan en la saga de Freezer). Pero hay un problema, no es el mismo feeling, y es en serio, pasamos de pelear contra aliens/androides/viajeros en el tiempo/mutantes/series interdimencionales para regresar a buscar esferas del dragon IN DA SPAAAAAACE!!!! Vamos de lo que mas se quejaron fue del enfoque de ciencia ficción que le dieron a Dragon Ball y en vez de corregir eso nos ensartan otra historia de Ciencia Ficción.

Otra cosa que hace que GT no funcione es que aquí ya no hay nadie que pueda detener a Goku, de perdida antes habían muchos que oponían resistencia y terminaban deteniendo a Goku sin nada que hacer, mientras tanto en GT Goku ya está tan pinchi fuerte que no importa lo que hagan los malos, Goku los puede matar en cuestión de segundos. ¿Que hay de divertido en eso? Nada, en la serie original uno siempre se quedaba con la duda de que si Goku podría vencer a los malos, en GT estaban todos esperando a que Goku se conviertiera en Super Saiyayin y se chingara a todos.

3- La existencia de Pan

¿Que? ¿Esperabas un mejor acompañante? Pues te jodes

Si existe personaje mas insoportable en el universo Dragon Ball tiene que ser Pan, según entra como sustituta de Bulma pero no logra ni acercarse a lo que fue Bulma, de entrada contamos con una personalidad cliché de la niña que se cree ya madura y lo peor de todo es que la tenemos que soportar en casi toda la serie ya que tiene mas protagonismo que otros personajes como Vegeta y Gohan.

Lo peor es tener que soportar cientos de fan-arts de Pan como Saijayin.

4- Argumento mal hecho

La trama de GT pareciera haber sido escrita con las patas, no hay nada de coherencia, no respetan nada de lo que salió en la serie original, de repente unas esferas que nadie había visto son usadas por un tipo que ya deberia estar muerto o de perdida debió dejar sus planes de dominio total del mundo y estas esferas si no las vuelven a juntar en un año destruirán toda la tierra y ahora hay que buscarlas en el espacio nomas por que si, y no se pregunten por que nunca las escondieron en un mejor lugar, pero de repente el ultimo sobreviviente de una raza ya extinta que no sabemos como escapó crea un ser para destruir a los Saiyayin que quedan con vida, Goku consigue una 4ta transformación que ni al caso y lo vence. Luego el Dr. Gero y el Dr. Myuu crean otro Androide 17 aun sin tener un laboratorio, el equipo y los materiales necesarios para que se fusione con el androide 17 original y que de alguna forma termine siendo mas fuerte que Goky en SSJ4 aun cuando ni 17, 18 y 16 juntos podían frenar a Cell en estado imperfecto. La saga de los Dragones fue la que mas o menos fue mejor trabajada siendo que era un final interesante para la serie: “Las Esferas que tanto han usado para resolver sus problemas ahora se han vuelto en contra de la humanidad” eso si que suena genial.

5- Super Saiyajin Fase 4

¿Por que nadie hace una edición con caras de Yaranaika de esta imagen?

De tantas babosadas que Toei cometió con Dragon Ball GT creo que esta es quizás la peor de todas, el inventar una 4ta transformación del Super Saiyajin. Digo el hecho de que todos pudieran transformarse en Super Saiyajin cuando las leyendas decían que solo existe uno es pasable, el que exista una segunda transformación es pasable, ya una 3era transformación es exagerado pero aun pasable al menos…. ¿Pero una cuarta transformación!? Eso ya es exagerar bastante.

Ya veo como fue que nació esta transformación… los de Toei no sabían que hacer para mejorar la saga de Baby y se les ocurrió “¿Y si inventamos una transformación mas de SSJ a ver si esta madre levanata un poco? Y como a los fans les encabronó que hicieramos a Goku un niño de nuevo hagamos que al entrar en SSJ4 se vuelva adulto de nuevo sin siquiera explicar por que”

Y dejen por un lado lo de una transformación nueva, se ve del nabo, como si los de Toei no tuvieran mas ideas para el look de Goku y Vegeta con esta transformación, si ya en SSJ3 les crece bastante el cabello ¿Que hacer ahora? “No se…. ¿Llenar todo su cuerpo de pelo?”

Lo mas absurdo fue el hecho de que Vegeta pudiera entrar en esta tranformación sin siquiera pasar por la transformación de Super Saiyajin 3, por dios incluso tuvo que usar una maquina para poder entrar en Super Saiyajin 4 y aun así tenía un poder equivalente a Goku.

6- Todo giraba alrededor de Goku

Una de las quejas mas frecuentas con Z era el simple hecho de que toda la serie consistía en ver como todos eran masacrados y al final Goku llegaba y resolvía todo, GT por su parte es peor, todos los personajes son unos inservibles… Trunks no ayudó en nada en la aventura del espacio, Goten… hagan de cuenta que nunca existió, Ub quien se suponía sería el proximo protector de la tierra fue un inutil que nunca hizo nada respetable, Gohan se volvió también un inutil y por alguna razón se transforma en Super Saiyajin aun cuando al haber liberado su poder con el Supremo Kaisama vio inecesaria hacer dicha transformación. Vegeta no hizo nada en casi toda la serie hasta el final nada mas y todos los Saiyajin solo sirvieron para darle poder a Goku.

En Dragon Ball Z de perdida veíamos a Picolo, Krillin, Ten o a Numero 18 haciendo algo, en GT ninguno de ellos mete las manos, es mas, en GT ya solo existen los Saiyajin.

7- Toriyama no tuvo nada que ver

Y este podría ser el peor error de todos, no contar con el trabajo de Toriyama, es como hacer otro Metal Gear sin Kojima (Metal Gear del NES), sin Toriyama simplemente ignoraron cosas que pasaron en la serie original (En el manga osease), sin el los capitulos no tuvieron una dirección correcta y se fueron sin rumbo. En fin, Toei hizo lo que quizo con Dragon Ball GT y el resultado fue horrible, tanto así que muchos fans de la serie hacen como si GT fuera una historia “What if”, osease una historia alterna de que hubiera pasado si…

Eso es todo, lo que puedo decir, si no les gustó pues me vale madres que igual para eso está la sección de comentarios. Nos vemos después.

Anuncios

22 comentarios en “¿Por que Dragon Ball GT fue un FAIIL enorme?

    • No te preocupes, hace años que se sabe que Dragon Ball AF es completamente falso y fue inventado por los fans gracias a dios

  1. en mi opinion a mi si me gusto que haya salido “pan”… lo que si estoy de acuerdo contigo eso que dices… en el punto 6, la verdad muchos personajes pierden protagonismo, lo que mas me cago es que hayan quitado a krilin de toda la historia y el maestro roshi solo tres veces, videl pudo haber un papel mejor, sobre la transformacio del ssj4 no estoy de acuerdo contigo, eso si me gusto de la serie y me facsino la transformacion, a mi si me gusto mucho dbgt pero digo que debio haber durado mas y pudo haber sido mejor lo que si concuerdo contigo es lo de “goku niño” ami tambien me cayo mal que lo hayan vuelto chiquito pero de todos modos dragon ball gt para es la mejor a mi si me gusto… bueno espero y no te molestes con mi comentario hay cosas que si son ciertas y me agrado el articulo esta muy bueno
    hasta luego

  2. te falto algo, que se ve jodidamente ilógico, se supone que goku antes de hacer su 4ta transformacion se transformo en ozaru, por ende quedo DESNUDO pero al transformarse en ssj4 podemos ver que de la nada PUF tiene zapatos, tobilleras, un pantalón, UNAS JODIDAS MUÑE QUERAS y asta un cinturón.. osea ni si quiera se esforzaron en hacer un poco mas REAL la transformacion

  3. otra cosa importante que indica que dragon ball gt inicio su historia a partir de una mentira: en la pelea con Bu, el hace explotar la tierra y todos mueren, tantos buenos como malos a excepcion de vegeta, goku y un par más (mr satan,etc.) que se van al planeta supremo. Para derrotar a Bu uno de los deseos que piden a porunga es que reviva a todos los que habian muerto a excepcion de los malos y de esa manera revive la gente, si consideramos que solo revivieron buenas personas es ilógico que pilaf (que es el primer villano de dragon ball) exista despues en GT y por otro lado es seguro que se murió en esa explosión que hizo Bu, asi que GT parte desde algo que no tiene sentido ni concuerda con el final de DBZ de ahi en más nada tiene sentido.

  4. a mi tambien me cayo mal dragon ball gt por eso de ser mas corta y que personajes como vegeta,gohan,picolo y trunks y goten no participen tanto y el colmo de los colmos es que no aiga tanta accion como en dragon ball z para a dragon ball z no le quitan el primer lugar

  5. CREO QUE DBGT TIENE SUS COSAS BUENAS Y SUS COSAS MALAS , LAS COSAS QUE NO ME GUSTARON ES QUE : ALGUNOS PERSONAJES NO SE PARECEN MUCHO A LOS ORIGINALES DE DBZ LO QUE ES OVIO POR QUE NO LOS HIZO TORIYAMA ENTONCES PERDIO SU CHISPA , LA PIEL DE GOKU ES MUY NEGRA XD (NO SOY RASISTA) Y NO ME GUSTO QUE SE TRANSFORME EN NIÑO PERO QUE SE LE VA A HACER , TAMPOCO ME GUSTO QUE VARIOS PERSONAJES FUERON TIRADOS COMO BASURA Y QUE LA HISTORIA NO TENGA NADA QUE VER CON EL DBZ ORIGINAL , ES DECIR CUANDO VI POR PRIMERA VEZ DBGT DIJE ES PROBABLE QUE ESTE BUENO CUANDO VI QUE GOKU SE CONVIRTIO EN NIÑO , LA TRAMA ETC CASI LO SACO A LA M*¨{%$#q@ PERO POR SUERTE NO LO HISE POR QUE HAY MUCHISIMAS COSAS QUE ME GUSTARON EJ: APARECE PAN , LA HIJA DE ANDROIDE 18 ETC , ME ENCANTO CUANDO SE TRANSFOMI AN EN SSJ4 POR QUE FUE CREATIVO DE SU PARTE (ADEMAS SE VEIAN TAN KDSJHASDJ ❤ ) ._. , LUEGO ME GUSTARON LAS BATALLAS PERO CASI AL FINAL , ME GUSTA QUE HAYA MAS RELACION EN FAMILIA POR QUE SI BIEN DBZ SE BASA EN LUCHAS , CONBATES , GUERREROS ETC , ME GUSTA CUANDO TIENE UNA PARTE COMICA Y EN FAMILIA , POR EJEMPLO VEGETA ESTA MAS DISTINTO SIGUE SIENDO EL ORGULLORO MALHUMORADO QUE AMO :3 PERO SE EMPIEZA A RELACIONAR MAS CON TODOS , ME GUSTARON MUCHAS COSAS QUE SI ME QUEDO A MENCIONARLAS ME QUEDO TODO EL DIA XD , LO QUE NO ME GUSTO PARA NADA ES QUE GOHAN Y GOTEN SE VUELVAN UN TANTO ABURRIDOS AL IGUAL QUE VEGETA Y TRUNKS , ME REFIERO QUE ANTES PARTICIPABAN EN TORNEOS O LUCHABAN POR QUE SI Y EN DBGT NO SE VE ESO SIMPLEMENTE VAN POR LA NAVE ESA ESPACIAL UN POCO RARA Y GOKU CASI SIEMPRE ES EL QUE COMBATE PERO DE TODOS AUNQUE NO LA HAYA ECHO TORIYAMA ME GUSTO MUCHO LA SERIE Y MARCO MI INFANCIA , PARA MI CUALLQUIER COSA QUE TENGA QUE VER CON DBZ ME VA A GUSTAR SIEMPRE ! , BUENO DISCULPEN EL TESTAMENTO ES QUE QUERIA EXPRESARME :3 MUCHAS GRACIAS POR LEER ESPERO NO HAVER MOLESTADO A NADIE !

    • dragon boll gt es falso goku solo llega al super sayajin 3 no existe el cuatro si le quitaron la cola a goku se combierte en mono dorado en gt como se va a convertir en mono si ya no tiene cola y cuando se convierte en ssj4 tiene un cola y cuando se vuelve chico de vuelta no tiene cola es absurdo y ese jefe malo de las esferas tiene creo 7 vidas no lo derrotan en super sayajin cuatro y lo derrota cuando se vuelve chico otra ves ya me arte y no me digan ahora aran el cómic de dragon boll z af no yo talves aga algo mejor como llamarle dragon boll z generations y si ya existe otro nombre vegeta es una verguensa no llego al ssj2 llego solo por que se poseciono por la majia de babidi esoes todo chau

  6. a mi si me gusto DBGT pero pasa que me desalento lo de goten, trunks, vegeta, o sea goten Cuando era niño le encantaba la pelea osea pelear contra malos, luego cuando crecio lo tolere un poco pero YA esta QUEJANDOCE POR UNA CITA ese no es el goten que yo conoci para mi gusto ovio, luego esta lo de trunks, prefiero al trunks de futuro alterno que el de GT (sin ofender a los que les gusta ) encerio en una oficina preferio cuando era niño no un adulto o lo que sea aburrido, luego vegeta ¡VIGOTE ENCERIO UN VIGOTE! prefiero verlo luchando con goku que otra cosa, Tambien GOHAN, para mi gusto, que a gohan lo arruinaron cuando empezo a un a la escuela, no cuando tenia 17 años, me gusta mas el gohan que peleo contra cell que ese nerd, bueno esas cosas no me gustan de GT. luego esta lo Goku me encanto que sea niño de nuevo por que yo no tuve la oportunidad de ver Dragon ball, solo Z Y ahora GT y digo que el tono de piel no le quedo nada mal para mi lo hace mas jover para mi no se a usts. pan bueno en algo tienen razon muy caprichosa y tratar mal a su abuelo no es justo devieron hacer como cuando participo en el torneo de artes marciales no una niñita caprichosa agrandada, (sin ofender a los que les gusta pan) a mi tambien me gusta, pero esas cosas la dejaron como un poco si no fuera pan.
    espero que no te moleste chau

    • bueno estoy decuerdo con lo de pan, pero lo de que goku se ve bien con ese broceado y aparte siento niño, en realidad no se parece en nada a cuando era niño, si quieres buscalo. y lo de goten y los demas tienes razon los pusieron como unos flojos tarados

  7. es un asco la historia es incongruente con dbz, muchas cosas no encajan como lo de gohan que denuevo se transforma en ssj si el supremo kaiosama le saco los poderes escondidos por lo que ya no lo hacia, la historia en principio es tonta goku niño? , pan protagonista(que es un personaje terciario) mmm y trunks torpe,
    el viaje es un juego tonto, parecido a como el dragon ball original, y me refiero al principio de la serie. luego el ssj4 mamona a forma en que lo logra ademas el pelo es negro con ojeras de drogadicto(de hecho se basaron en uno para el personaje) y que le aparecia ropa magicamente
    es incongruente y mal planteado,
    los roles de los personajes estan muy apagados casi no tienen participacion
    la historia del androide 17 en dbz la n 18 dice que 17 es su hermano gemelo osea que es un humano reconstruido, como rayos consiguieron hacer otro n 17 si el otro estaba vivo y ellos los doctores miuw o como se llame y makijero estaban muertos en el infierno, no cuadra
    y finalmente la historia de los dragones en dbz pidieron el deseo de eliminar a los sayayin y el dragon les dijo que estaba limitado al poder de su creador, entonces porque las esferas son tan poderosas si las creo dende que es menos poderoso que kamisama ya que no es un guerrero como el y hizo nuevas esferas osea que la energia negativa acumulada antes de crearlas ya no estaba ,aaaah y otro dato porque las esferas nuevas las de la estrella negra existian? si pues cuando kamisama se fusiono con picoro las esferas del dragon desaparecieron y se hicieron piedras por que estas esferas mas antiguas no les ocurrio lo mismo?
    por eso apesta dbgt no encaja con dbz la historia es mala los personajes son muy diferentes a dbz se nota que su creador no participo en la serie incluso el dibujo y la calidad de color de este es peor que dbz .
    lo unico que encaja es que krilin se murio de nuevo jjajjajaajaja.

  8. Se puede entender que pasen ciertas cosas nuevas nos gusten o no. Lo de que sea niño…yo no lo veo tan mal, sabiendo llevarlo,pero eso de q las bolas no se hagan de piedra, aparezcan unas nuevas, trunks sea un pardillo como gohan y goten, kamehames amarillos, la hija de vegeta no nace con cola, songoku cola si y cola no, ESO NO HAY POR DONDE COGERLO.
    gente de centro y sud america aprendan a usar la x,z,s y c correctamente, pues esas faltas os desacreditan bastante. Un saludo

Los comentarios están cerrados.