Analisis de Katekyo Hitman Reborn


Esta semana muy seguramente a muchos les llegó de sorpresa la noticia de Katekyo Hitman Reborn llegaba a su fin con un final que no dejó muy satisfechos a los fans quienes en su mayoria están de acuerdo en que el final es solo la evidencia de que los editores de la revista Weekly Shonen Jump le dieron el famoso hachazo. Con su finalización ya solo quedan 4 mangas los que empezaron desde antes del 2005 en la revista: One Piece, Naruto, Bleach y Gintama (No me molestará en incluir a Hunter x Hunter por que ese manga lo publican cada vez que quiere el autor).

Asi que entonces ¿Que les parece si vamos revisando como fue el avance de este manga en cada uno de sus arcos argumentales?

Arco de la Vida Diaria

El inicio de la serie, en escencia Tsuna (Tsunayoshi Sawada) es un niño de Secundaria Normal que es un bueno para nada y nada le sale bien pero llega un bebé llamado Reborn quien decide volverse su tutor disque para hacer que mejore en la escuela pero en realidad lo quiere entrenar para volverse un lider de la mafia, pero no cualquier lider, quiere que se vuelva el lider de la Familia de la Mafia mas poderosa del mundo, la Familia Vongola.

El primer arco tiene un enfoque bastante enorme en la comedia, en los capitulos que saldrían después vemos como aparece un sinfin de personajes bizarros y me pareció muy ingenioso el enfoque comico sobre el mundo de los mafiosos y si actualmente me hizo reir esta parte del manga y me moría de la risa en los capitulos de la batalla de bolas de nieve ya que cualquier babosada pasaba en esta parte.

Arco de Kokuyo

Aquí es notable que el manga iba a cambiar su curso, iba a pasar de un manga enfocado a la comedia a un manga enfocado a la acción y es que aquí nos presentan la primera historia seria del manga, por fin estabamos ante una amenaza real representada por otro adolecente de intenciones muy malas, personajes que actualmente salen heridos y peleas con una tonalidad mas seria donde los peleadores están arriesgando sus vidas. En definitivo el manga adquiere un enfoque serio pero sin dejar a un lado lo comico que es un punto muy fuerte para este arco.

Las batallas aquí son bastante interesantes aun pese a que la mayoria de los personajes no son peleadores de verdad, en realidad eso de que no todos sepan pelear y aparte las peleas son breves y dificilmente se echan mas de 5 capitulos por pelea, muchas de estas peleas terminan en el mismo capitulo en que empiezan. El final de este arco es muy interesante y culmina en un grandioso Cliffhanger. KHR sin duda que mejoró bastante en esta parte pero se nota que aun podía mejorar.

Arco de Varia

Desde mi punto de vista el manga llega a su cúspide, el concepto de la Mafia se maneja de una buena manera en esta parte de la historia ya que estamos metidos en una pelea interna por el poder de la familia, algo muy comun en las Mafias sin duda alguna. En este arco vemos a muchos personajes haciendo su aparición por primera vez como todos los integrantes de Varia, Google Chrome, Basil y el Padre de Tsuna. El manga aquí dio un buen giro en lo que se refiere a su nueva imagen seria, las peleas se hicieron grandiosas, los personajes peleaban usando lo que tenían en sus manos, muchos de los personajes nuevos y viejos tuvieron un buen trasnfondo.

Las peleas de este manga fueron especiales, no son como las de Dragon Ball y Naruto donde los personajes tienen super poderes y destruyen todo a su alrededor, por si fuera poco la gran mayoria de las batallas de este arco poseen dinamicas especiales lo que las hace especiales, no eran simplemente de ver a dos personajes chingandose entre ellos, habían cosas que interferían con la pelea.

Arco del Futuro

Yo creo que este es el arco que definiría el rumbo de la serie hasta el final, y no fue un buen rumbo el que se definió con este arco. El Arco del futuro se me hace posiblemente el arco mas desastroso de todo el manga. Al principio la cosa sonaba interesante tomando en cuenta que ya había un artefacto para viajar en el tiempo en la serie por lo que dicho viaje no se le pudo considerar como un viaje improvisado.

Pero para la mitad de este arco la trama comienza a decaer y es notorio que su popularidad comenzaba a decaer. De repente todos los personajes pueden usar Super Poderes como los de Tsuna, pero aparte pueden usar animales raros para pelear. ¿Usar las habilidades propias de los personajes? ¿Para que si podemos lanzar llamas de colores?

Las peleas comienzan a volverse mas aburridas conforme pasa cada capitulo, las batallas anteriores eran mas llamativas, con personajes usando tacticas muy extrañas y siempre te mantenían con la duda de cual era la estrategia de cada personaje. En el Arco del Futuro las peleas chafean, les pega el Sindrome de Dragon Ball, las batallas ahora son de ver quien usa el ataque mas fuerte primero y si, al final de arco nos topamos con una batalla “apocaliptica”. Para el final del arco pareciera que estamos viendo un manga de lo que sea menos sobre Mafiosos.

Pero lo peor del Arco del Futuro vino con la revelación del poder secreto del villano, la habilidad de compartir sus memorias con sus otros yo de otras lineas de tiempo. Oh wow en serio que el manga sobrepasó la linea de lo absurdo con esa sola cosa.

Arco de la Sucesión

Asi que ya terminó el Arco del Futuro con una historia que se alejó por completo de la Tematica de Mafiosos que tiene este manga. Y al inico de este nuevo Arco parece que van a retomar esta tematica con una ceremonia donde por fin Tsuna será nombrado como el nuevo lider de Vongola. Pero ZAS! De repente aparece otra familia de Mafiosos a impedir el nombramiento de Tsuna… “Oh ya veo, ahora veremos una clasica rivalidad entre dos familias de la Mafia por poder…… oh por dios estos también tienen Super Poderes”

Asi que en escencia, ya saben de que va este arco, nuestros heroes van a pelear contra los malos en turno usando de nueva cuenta sus super poderes magicos contra los poderes de los malos que son lo contrario de los poderes de los buenos (Cielo vs Tierra).

Pero aquí la parte especial de este Arco, en realidad esta pelea está controlada por un Mafioso de hace cientos de años para poseer el cuerpo de su mas reciente Descendiente, pero no contaba con el Tsuna y el lider de los malos ahora buenos también se unieran para vencerlo. Sip historia sobre Mafia.

Por otro lado me causa mucha gracia la enorme cantidad de upgrades que los guantes y el anillo de Tsuna ha ganado hasta esta parte del manga, por el amor de dios el chico está lleno de joyas, solo le falta una Gorra New Era y una playera marca Ecko para que parezca todo un Nigga Cholo.

Arco de los Arcobaleno

Para este punto del manga yo me hacía la gran pregunta “Este manga está cada vez mas jodido ¿Por que lo sigo leyendo?” Entonces llega este Arco que suena interesante, una batalla entre todos los personajes que han salido hasta la fecha, como un torneo de Artes Marciales, pero de todos contra todos.

Al  inicio este arco sonaba interesante, pero como estaba prohibido mejorar el manga se fue al carajo de inmediato ¿Querían ver a sus personajes favoritos peleando entre si? Pues se joden, vamos a eliminarlos a todos desde la segunda batalla para que ahora el manga sea de todos contra los Zombies mafiosos.

Eh si, la historia es algo interesante, pero muy meh, y el final, por dios, el final, de entrada ¿Que diablos pasa con el diseño del Final Boss del Arco? Y la forma tan rapida en la que se lo despachan, wow vaya forma de ser el malo malote del arco. Y el Arco termina con un final tan chafiondo que ni se que mas decir….

Arco Final

Y pues el Final del Manga, realmente hasta este punto resulta muy chafa ver a la autora intentando meter algunas cuantas escenas comicas como al inicio del manga, digo el manga se volvió tan serio que ahora la comedia se siente tan forzada en especial por que usan los mismos chistes que usaban antes.

Pero primero… ¿Que tal si hacemos que Tsuna se decida de una vez por todas y escoja a su novia? Ah no, aun está indeciso… bueno seguro que aun habrá tiempo para que se decida…. oh wait es el ultimo capitulo……..

FINAL

Una lastima que haya llegado el Capitulo Final… Entonces ¿De que trató el final? ¿Tsuna por fin decidió quedarse con una novia o se fue por las dos? ¿O será que Tsuna por fin aceptó ser el lider de Vongola? ¿O será que vemos una escena del futuro con Tsuna siendo el lider de Vongola recibiendo ayuda de un Reborn ya adulto? No, ninguna de esas buenas opciones para el final de la serie fueron usadas…

¿Entonces de que trató el final? Que Tsuna tiene amigos…………………………………………

No en serio, ese fue el final, Katekyo Hitman Reborn terminó con el final mas generico que pudo haber ¿Para que pedir un final donde vemos el futuro de todos los personajes o donde vemos como es que Tsuna logró algo importante cuando podemos poner un final donde Tsuna se siente contento por tener amigos?

Por dios, incluso el Ultimo Arco fue mediocre a mas no poder, no hubo nada importante en la historia, solamente rompen la Maldición de los Arcobaleno pero no vemos que Reborn y los otros vuelvan a su apariencia original. Tampoco vimos una batalla apocaliptica al final que decidiera el destino del mundo, nada, simplemente el Final deja en evidencia la posibilidad de que el manga hacha recibido el hachazo de parte de los editores de la WSJ.

Eso es todo sobre Katekyo Hitman Reborn, un manga poco serio, pero con el paso del tiempo adquirió seriedad y empezó a volverse una serie muy interesante al grado de ser considerado como uno de los pilares de la Weekly Shonen Jump. Pero con el paso del tiempo el Manga comenzó a perder fuerza y su trama se volvió cada vez mas y mas peor. Eso es todo, y si no les gustó comenten.

Anuncios

Un comentario en “Analisis de Katekyo Hitman Reborn

  1. mmm para mi los arcos me parecieron bien, no fueron forzados y fueron acorde a la historia a mi parecer, pero de hecho el final si estuvo mal, por que todavia tenia vida ese manga, si estaban apresurando a que acabara, el caso es que se hubiera salvado poniendo que es lo que ocurrio o cambio en la saga del futuro y ver a un tsuna adulto por que lo queriamos ver la mayoria de los fans era eso, alguien que reflejara esa seriedad que le faltaba a el, y una foto de todos, incluso de los arcobaleno adultos ya, ciertamente la ultima saga estuvo forzada no digo que no, pero pudieron sacarle mas jugo sin alargar tanto, tsuna ya tenia la suficiente fuerza y hubieran implementado un nuevo sistema del que tenían a lo mejor que el principal se conviertiera en su guardian o algo por el estilo por que ya se habian unido las familias que es lo que se esperaba, como se ha dicho en varios foros la situacion no estuvo tan favorable pero hubieran dado un nuevo golpe con algunas de estas ideas y seguido despues lastima se me hacia un anime muy genial y a mi parecer lo veria mil veces mas, si me preguntaran si quiero siga yo digo que siga por que no se exploto el 100% la historia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s