Las Ovejas Negras de los Videojuegos – Parte 2


Y continuamos con esta charla sobre esos juegos considerados como las ovejas negras de la industria, la vez pasada hablamos sobre Resident Evil, la ultima entrega de Metroid, el fracaso comercial de Street Fighter III y Megaman Legends y pasamos por Metal Gear que incluso es odiado por Hideo Kojima. ¿De que juegos hablaremos esta vez? Pues eso lo veremos.


Sonic The Hedgehog 2006


Sonic ya tiene mucho tiempo que se ha vuelto mediocre, pero para muchos hay un punto que divide a Sonic en dos, cuando los juegos de Sonic eran respetables y cuando se volvieron una burla,  esta división se hizo gracias a Sonic the Hedgehog (Sonic 2006 par muchos) que salió para el Xbox 360 y luego para el Playstation 3.

Las criticas del juego son variadas, horribles controles, errores graves, enormes tiempos de carga, una versión para PS3 mucho peor que la del XBOX 360 aun cuando Sega tuvo mas tiempo de terminar esta versión, su trama horrible que parece un fan-fic y el aspecto grafico.

Pero para muchos, lo peor del juego es el romance de Sonic con una princesa humana donde la escena donde los dos se dan un beso es considerado como uno de los momentos mas repugnantes, ridiculos y bizarros de la historia de los videojuegos.

Pero bueno, los de Sega seguro conociendo que la fanbase de Sonic la conforman puros Furryfags seguro que este romance lo hicieron para los que los fans se sintieran identificados con la Princesa Elise y fomentar sus sueños sexuales con Sonic o cualquier OC creado por ellos.

Mortal Kombat vs DC

Muy bien, tenemos a una saga que ha estado dando pena y a una compañía que está a casi nada de declararse en bancarrota ¿Que podemos hacer? Un juego horrible. La idea del Cross-Over al principio suena un poco raro ¿Sub-Zero, Scorpion y Raiden contra Batman, Superman y la Mujer Maravilla? Bueno, suena estupido… pero nadie dijo nada cuando vimos a Ryu y Megaman peleando contra Spiderman y Wolverine. Este juego tiene que ser bueno.

La verdad es que el juego decepcionó a varios ¿Un Mortal Kombat sin Fatality? Eso no es Mortal Kombat, es solo una pesima comedia. El gameplay es realmente malo como casi cualquier Mortal Kombat que salió antes que este juego y los cut-scenes son ridiculos a mas no poder.

Tan malo fue este juego que Midway terminó declarandose en bancarrota pero no había por que preocuparse, el hecho de que Warner Brothers Games haya ayudado a publicar el juego ya nos estaba revelando el futuro de Motal Kombat ahora como propiedad de Warner Bros.

Fatal Fury Wild Ambition

En la locura 3D en la segunda mitad de los 90’s fueron muchos estudios los que fracasaron de forma irremediable al querer trasladar sus juegos al mundo desconocido del 3D, entre ellos está SNK quienes eran los reyes de las arcadias con sus impresionantes juegos de peleas en 2D hasta que les dio por querer hacerlos en 3D y fracasaron.

Wild Ambition es sin duda alguna el mayor fracaso de SNK de esa horrible temporada con su gameplay horrible y lento y unas graficas bastante malas que sin importar dede que alguno lo vieras, la animación de los personajes es horrible y el look super cuadrado de estos también.

Castlevania 64

La legendaria saga de Castlevania, saga que se inició en el NES y luego pasó por el SNES y Genesis. El Playstation 1 tuvo el honor de recibir  a Symphony of the Night que sería considerado como una de las mas grandes entregas de Castlevania y uno de los mejores juegos del PS1. ¿Y que hay del Nintendo 64?

Bueno, la consola de Nintendo terminó con un pedazo feo del pastel, no el mas feo, pero al final fue feo, aunque el juego posee buenas graficas, musica grandiosa y conserva muchos de los elementos clasicos de la serie mucha gente odió a mas no poder los controles del juego y la camara la cual simplemente se movía como lo deseaba.

Después llegaría Legacy of Darkness que en cierta forma es la secuela (o precuela) y hace algunos cambios para hacer mas agradable el juego.

Bomberman Act:Zero


Juego que es digno de gritarle a los 4 vientos ¿EN QUE PENSABAN!!!? Y es en serio ¿Cual fue la razón principal para cambiar por completo todo el universo de Bomberman a uno mas “violento” y vamos Bomberman no estaba taaaaaan jodido como para querer cambiar la formula como para hacer un reboot tan extremo como este, eso simplemente nos deja con una teoria, los de Hudson pensaron que el adorable y simpatico personaje original no encajaría en este juego exclusivo para el XBOX 360 por que es una consola hecha por Gringos y todos saben que los gringos quieren a sus tipos machos y musculosos destrozando cosas y por eso salieron con este reboot.

Lo peor del asunto es que nadie en America adoró el rediseño, al contrario, lo odiaron por completo, no por nada los de Hudson (O los que quedan de la compañía en Konami) hacen como si este juego no existiera.

The Legend of Zelda: Twilight Princess


¿Pensaban que hablaría de los Zelda para el CD-i? Pues no, vamos a hablar de Twilight, un juego pese a vender mucho y tener muchos comentarios favorables no pudo vivir a las espectativas que todos tenían gracias al enorme Hype que Nintendo le hizo al juego. El juego se iba retrasando mas y mas pero Nintendo mostraba cada vez mas imagenes y videos que hacían ver a este nuevo Zelda como lo mejor que podría llegar en la generación pasada de videojuegos.

No solo eso, muchas publicaciones alegaban que Twilight Princess era el mejor Zelda jamas creado después de Ocarina of Time, si incluso Nintendo se la pasaba defendiendo esa postura. Con el anuncio de que el juego llegaría al Wii el hype creció aun mas. Ahora podriamos sentirnos dentro del juego y agitar el Wiimote para vencer a nuestros enemigos.

El juego salió y muchos salieron decepcionados, los controles del Wii no fueron tan impresionantes, el juego era muy aburrido en varias partes, la historia parecía una calca exacta de Ocarina of Time y el final… el maldito final…….

Twilight Princess simplemente decepcionó a varios y todo gracias al enorme Hype que se hizo del juego.

Duke Nukem Forever

Muchos deben saber la historia de este peculiar juego, se trataba de la proxima entrega importante de Duke Nukem, basta de Spin-Offs, este es el Duke Nukem que todos estabamos esperando, pero el juego no llegaba, ocurrían un sin fin de cosas que impedían el desarrollo del juego el cual tomó 15 años en desarrollo, un verdadero ejemplo de Vaporware.

Esto hizo que muchos le llamaran Duke Nukem Taking Forever al juego ya que parecía que nunca iba a salir, hasta que por fin los de Gearbox y 2K Games continuaron con el proyecto y lo lanzaron. Aunque el juego vendió bastante gracias a la enorme expectativa que se hizo de que por fin ya iba a salir el juego recibió muchas criticas y fue considerado como el peor juego del 2011 por muchas publicaciones. Un estilo de juego que se sentía demasiado rustico, pantallas de carga muy largas en las versiones para consolas y otros defectos mas. ¿Pero a quien le importa? Lo que importa es que el juego por fin salió aun pesé a que muchos abandonaron sus esperanzas. Ahora es el turno de Half-Life 3 y Final Fantasy Versus XIII de salir.

Mario Party en el Game Cube

En el Nintendo 64 apareció un nuevo spin-off mas para Mario, un peculiar titulo llamado Mario Party el cual fue extremadamente divertido y destruyó varias amistades y familias, lo acompañaron dos secuelas igual de grandiosas y llegó el Game Cube y junto con el la diversión de jodió por completo.

Los de Nintendo y Hudson se quedaron sin imaginación por completo, comenzaron a eliminar personajes queridos por todos como Donkey Kong y agregaron personajes completamente random, eliminaron varias cosas escenciales de los juegos como los Items, empezaron a reciclar minijuegos y los juegos se volvían cada vez mas aburridos y su calidad bajaría poco a poco.

Afortunadamente después de Mario Party 8 las cosas se calmarían y solo por que Hudson andaba de la chingada y Konami salió a comprar dicho estudio, de no ser así estariamos jugando Mario Party 13.

Tony Hawk Ride

Durante la era del Playstation y el Nintendo 64 los juegos de Tony Hawk fueron de los mas geniales que habían y unos verdaderos Must-Play de esa epoca. Con el paso del tiempo la genialidad y calidad de los juegos fue bajando un poco aunque uno que otro titulo se salvaba y actualmente era entretenido de jugar. Pero en el 2009 salió un juego que le debe dar mucha pena al mismo Tony Hawk, Ride.

Basados en la popularidad de Wii Fit y la Balance Board del Wii los de Activison pensaron en lo genial que sería usar algo de ese estilo con los juegos de Tony Hawk y vender el juego junto a una patineta que funcionaba como la Balance Board del Wii, ya casi nadie le prestaba atención a estos juegos de patinetas, esta idea podría revivir a la saga, pero cuando se anunció el juego todos simplemente se quedaron escépticos.

Y realmente la opinión de todo mundo no cambió una vez que salió el juego, era horrible usar la Patineta y lo peor es que no había forma de usar un control real lo que incomodó a varios todavía. Por alguna razón los de Activision pensaron que el juego podía mejorar y crearon una secuela para el proximo año, la secuela fue mucho peor y de esa forma terminaron matando a los juegos de Tony Hawk ya que no ha salido un solo juego mas de esta franquicia de Patinetas mas el remake HD del primer juego.

Capcom Fighting Evolution

No forma parte de una saga en especifico, pero se le puede considerar como la Oveja Negra de todos los juegos de peleas hechos por Capcom, y no solo eso, facilmente podemos hacer una lista de los 10 peores juegos de peleas de todos los tiempos y este juego en especial podría aparecer.

¿Que hay de malo con este juego? Les daré un ejemplo simple, hagan de cuenta que los de Capcom un dia bajaron el MUGEN, le bajaron personajes suyos, hicieron fondos muy feos con cameos de otros personajes. Reprogramaron el MUGEN para que pudiera correr en Arcadias, PS2 y XBOX y luego lo quemaron en un Disco (o cartucho) y lo vendieron así nada mas.

Eso es en resumen Capcom Fighting Evolution, un MUGEN hecho por Capcom, personajes que manejan su propio estilo de juego, animaciones horribles, fondos asquerosos, musica para olvidar, fondos feos. Literalmente una porquería de juego. No sería raro que después de este juego Capcom se haya esperado 5 años en sacar Street Fighter IV, nadie en la compañía podía dar la cara después de hacer semejante aberración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s