Review de Snatcher

Se dice por ahí que existe un japones llamado Hideo Kojima, un tipo conocido por los grandes videojuegos que ha hecho, todos conocen su mayor obra, Metal Gear, el primer juego de Metal Gear salió en 1988 para el MSX2, después de haber terminado dicho juego se puso a trabajar en su segunda obra. Un juego tan bueno con una trama de calidad como solo Kojima lo haría pero no fue un juego tan popular que digamos en su epoca, es por eso que se le considera como un clasico de culto en la actualidad. Creo que es ya muy evidente a que juego me refiero, Snatcher.

snatcher-boxart

• Desarrolla: Konami
  • Publica: Konami
  • Año de lanzamiento: 1994
  • Genero: Aventura Grafica
  • Plataforma: Sega CD
  • Jugadores: 1

Snatcher es sin duda alguna de las mas grandes joyas del Sega CD, yo creo que facilmente lo podemos colocar dentro de los 5 mejores juegos del aditamento del Sega Genesis, el juego salió en 1989 para el MSX2 pero salió para otras plataformas incluyendo el Turbo-Grafx, el Saturn y el Playstation, pero la versión de Sega CD es la unica que ha salido en Inglés.

Pero bueno, pasemos a hablar del juego ¿De que se trata? Estamos en el futuro, eres Gillian Seed, un ex-militar que sufre de un severo caso de amnesia, se enlista como JUNKER para combatir una terrible amenaza conocida como Snatchers, robots que asesinan a ciertas personas para luego tomar su lugar en la sociedad. La razón de Gillian para ser un JUNKER es por que cada vez que intenta recordar algo sobre su pasado siempre se le viene a la mente los Snatcher por lo que enlaza a estos seres mecanicos con su pasado.

Mas tarde conoces a varios personajes de los que te vas a encariñar como tu fiel compañero Metal Gear, Jamie la esposa de Gillian y otros mas, la historia avanza de forma interesante y al final las cosas se ponen demasiado buenas que será dificil que dejes el juego por la forma en la que el final va tomando forma, eso si, el juego tiene muchas escenas donde no haces nada mas que escuchar a los personajes por lo que algunos podrían considerarlo “una pelicula interactiva” lo que para mi es una babosada, eso es lo que hace mas interesante el juego ya que es una aventura grafica y la historia es su punto mas importante.

Nuestro heroe está listo para chingarse unos Terminator

El final del juego es grandioso y creo que perdí la cuenta pero el final es en si una charla como de 20 minutos entre varios personajes con la cual se revelan muchos de los secretos y misterios que hay en el juego, no pude despegarme para nada en esta parte, no fuera que se me escapara un dato importante.

¿Ya les conté mis aventuras con un viejito llamado Snake?

El aspecto sonoro es muy importante en este juego, este hace uso de los CDs para poder incluir musica grandiosa con calidad de MP3 y lo mejor de todo, las voces de los personajes, las cuales me encantaron, el trabajo que se hizo para el voice acting en este juego es realmente de calidad y no se podría esperar nada mas ya que muchos de los que estuvieron a cargo de la traducción del juego luego trabajaron con Metal Gear Solid que posee uno de los mejores voice acting en inglés de la industria.

El gameplay uno lo podría considerar como nulo pero es bueno y cumple bien con su cometido que es el de investigar, pero en ocasiones los menus los sentía muy fastidiosos y tedioso, a eso le podemos sumar el hecho de que debes ver e investigar cada cosa en cada area al menos unas 3-4 veces para poder sacar toda la información que necesitas, eso puede ser problematico ya que te puede hacer que andes dando vueltas por todos lados sin saber que hacer solo para darte cuenta de que debías investigar un objeto por 3era vez para encontrar algo raro.

¿Puedes nombrar a todos los cameos?

¿Puedes nombrar a todos los cameos?

Gráficamente el juego está acorde a su epoca y se veía de lujo y muchas animaciones y escenas estaban bien hechas, además me gustó el detalle que le pusieron a escenarios como Alton Plaza y Outher Heaven. En resumen el juego es bastante bueno y si te gustan los juegos de este tipo seguro que te encantará, puntos extra si te gusta todo lo relacionado con el genero Cyberpunk ya que este juego nos brinda un buen ambiente de este tipo.

Calificación Total: 9 – Must Play

• Tiene una buena historia bien manejada
  • Te vas a encariñar con los personajes
  • La musica es grandiosa
  • El Voice Acting
  • Muchos Easter Eggs
  • Los cameos en Outer Heaven
  • “Hablaré con el Sujeto de Contra” 😆

• Tener que inspeccionar objetos varias veces para seguir avanzando
  • No recomendable para los que odian “Las peliculas interactivas”
  • Algo corto (Entre 6-8 horas)
  • Que Kojima no tenga intenciones de hacer una secuela o remake Q_Q

Para reflexionar:

• La escena de Outer Heaven me hizo reflexionar en como a cambiado Konami, son muchos personajes de distintos juegos los que nos recuerda la gran variedad de juegos que solía sacar Konami antes y no como ahora que ya no sacan nada que no sea Metal Gear o Castlevania