Review de Megaman: The Wily Wars

Seguro recuerdan que hace unos meses fue anunciado un Sega Genesis portable y que en todas partes hacían un tremendo ruido por este aparato unicamente por que incluye un juego muy peculiar que se le considera como uno de los juegos mas raros del Genesis, Megaman: The Wily Wars. Me llamó mucho la atención que hablaran tanto de este juego de Megaman asi que decidí bajar un emulador y probar el juego personalmente. ¿Como lo encontré? Bueno lean el proximo review a continuación.

megaman-the-wily-wars-boxar

• Desarrolla: Capcom
  • Año de lanzamiento: 1995
  • Genero: Acción/Plataformas
  • Plataforma: Sega Genesis
  • Jugadores: 1

Existe una muy buena razón por la que este juego es considerado como uno de los mas raros de Megaman, el juego fue lanzado en Japon y Europa en formato fisico  mientras que en America el juego llegó por medio de Sega Channel que fue un servicio de paga de Sega que no fue muy conocido (Para conocer mas chequen Google o Wikipedia) y por alguna razón Capcom y Sega no se han dignado en lanzar este juego en otras plataformas como la Consola Virtual del Wii por ejemplo.

mmww-1

Es por eso que este juego es de los mas raros de Megaman y del Genesis y practicamente la unica forma de jugarlo es por medio de emuladores que es lo que yo hice, entonces ¿De que va esta cosa? En escencia Wily Wars es un remake/secuela de los 3 primeros juegos de Megaman, digo secuela ya que el juego en cierta forma maneja su trama con Wily viajando en el pasado buscando ver como hacerle para vencer a Megaman de una ves por todas.

Analisemos el remake, primero los graficos que es lo que mas espera ver uno en un remake, los graficos evidentemente se ven mejorados, pero mejorados no implica que sean mejores, el nuevo apartado grafico ofrece mas colores y nuevos detalles en los escenarios, en algunas partes se veía una mejoría grafica como el stage de Bubbleman y la cascada mareadora pero esa mejoría no era muy notable en la mayoría de las partes.

mmww-2

Otras de las cosas que se me hace raro aquí es la lentitud del juego, y hablo en serio, pareciera que todo en el juego era mas lento que en las versiones del NES y eso en ocasiones hacía muy dificil el juego ¿Como? De eso les hablaré mas tarde.

En el aspcto sonoro para mi el juego queda a deber y prefiero por mucho el audio original del NES, la musica del juego suena sin chiste y sin alma, y a decir verdad no despierta tanta emoción como las versiones originales del NES, además no se por que pero estas sonaban con un ritmo mas lento que combinado con la lentitud del gameplay hacía que el juego se sintiera mas lento y tosco con respecto a los juegos originales.

El gameplay también se ve dañado por lo lento del juego, gran parte de la dificultad de Megaman radicaba en que tan rapido podías disparar, en este juego los disparos de Megaman son muy lentos, aun estando frente a un enemigo son muy pocos disparos los que puedes realizar y aunque mas de uno podría decir que eso no es de mucha importancia el asunto es que tiene mucha importancia ya que eso al final termina aumentando la dificultad del juego y no por que esta fuera mejorada (Que fue cambiada un poco para hacer que los enemigos sean mas resistentes) pero afecta de forma negativa.

mmww-3

Al final del dia simplemente decidí mejor quedarme con los juegos originales de Megaman, a decir verdad poseen un encanto muy especial que estos remakes no lograron brindar.

• Gameplay: 7