Review de Shinobido: Tales of the Ninja

De nueva cuenta llego con un nuevo review, esta ocasión va enfocado a un juego para PSP, se trata de Shinobido: Tales of the Ninja, un juego de acción que mezcla elementos de stealth, el juego es la secuela de Shinobido: Way of the Ninja que salió originalmente para el Playstation 2 y por alguna razón este juego no llegó a America ¿Es eso un buen indicio o significa algo malo? Veamoslo a continuación.

sinobido-tales-of-the-ninja-boxart

• Desarrolla: Acquire
  • Publica: Sony
  • Año de lanzamiento: 2007
  • Genero: Acción/Stealth
  • Jugadores: 1

El hecho de que el juego saliera en Europa y no saliera en America podrían ser malas noticias ya que la decisión de no traer el juego quizas se hizo al ver la respuesta de los que lo jugaron, y puede que esa sea la razón principal ya que este juego posee muchos defectos ¿Por donde podemos comenzar? ¿Que tal con las graficas?

Graficamente pareciera que estaba jugando un juego de PS1 y no lo digo por broma solamente vean las imagenes que les voy a poner a lo largo del review y comparenlas con las imagenes del primer juego de Shinobido, hay mucha diferiencia en los graficos y eso que se supone que el PSP puede desplegar graficos parecidos a los del PS2.

stotn-1

Estamos en la primer misión, esta es de noche, y la forma super chingona de ambientarlo es con un enorme fondo negro y vacio, pero la cosa no acaba ahí, el aspecto grafico del juego es tan mediocre que solo posees una vista que alcanza 2 o 3 metros de distancia, todo lo que esté mas allá de ese rango no se puede ver y en lugar de eso vemos el clasico abismo negro que se supone es el super increible fondo para ambientar el area.

Los personajes parecían sacados de un juego de PS1 y a veces siento que varios juegos de PS1 se ven mejor que este juego incluyendo Final Fantasy VIII y eso que en ese juego los rostros de los personajes parecían vomito, los modelos de los personajes facilmente podían ser reciclados en un juego de PS1.

La camara también es horrible ya que no hay forma alguna de controlarla y lo peor es que para un juego de Stealth resulta importante tener un control importante de la camara pero este está muy mal logrado en este juego. La presentación del juego contribuye a hacer peor el juego, la presentación de este es de lo mas mediocre que haya visto en mi vida y hace que el juego se sienta aburrido.

stotn-2

Pero… un juego no lo hacen las graficas, lo que importa es el gameplay. Y adivinen que, el Gameplay es igual de malo. Los controles son de lo mas raro, para empezar al mover el stick del PSP tu personaje corre pero en ningún momento puede caminar de forma lenta que es algo importante en los juegos de Stealth, para caminar lento debes mantener presionado el Boton R, y ese es un problema aquí ya que R a su vez sirve para centrar la camara detrás de tu personaje.

stotn-3

En este juego es común que te atores por nada lo que a veces causa problemas a la hora de pasar una misión, en otras ocasiones puede que intentes escapar de un enemigo y por babosadas de la camara tu personaje termine pegandose a la pared haciendo que pierdas tiempo, las batallas son de lo mas horrible y de lo mas inexacto que hay, no se si de verdad le estoy causando daño al enemigo, la forma de poner la vista en primera persona es de lo mas enfadoso que hay ya que mientras mantienes presionado R debes presionar Circulo para poner la vista en primera persona.

Realmente no tengo mas que agregar sobre este juego, solo que realmente es un juego bastante malo y mediocre en si ¿Cual será el veredicto? Uno muy negativo sin duda alguna.

stotn-4

• Historia: 4