Juegos Malos: Phantasy Star 3


Hey paisanos! Estamos a finales de los 80’s y a inicios de los 90’s. El NES está mandando en la industria de los videojuegos y en Japon manda gracias a que tiene dos juegos que son lo maximo en esa región, dos RPG llamados Dragon Quest y Final Fantasy. Por otra parte la competencia de Nintendo, Sega, no se podía quedar atrás, si bien los de Square-Enix (:lol:) no piensan salir del NES no hay otra alternativa mas que echarse un RPG propio. Así es como Sega termina creando a Phantasy Star.

El primer juego fue bastante bueno y popular y mucha gente lo considera como una de las mas grandes joyas del Sega Master System y unos cuantos idiotas se burlan de los dueños de un NES diciendo “Yo tengo Phantasy Star en mi SMS ¿Tu que tienes? ¿Esas copias baratas llamadas Dragon Warrior y Final Fantasy?


Phantasy Star se hizo famoso en la industria y destacó aun teniendo otros pesos pesados en el mercado por una simple razón. Mientras que Dragon Quest y Final Fantasy eran historias sobre caballeros, hechiceros, dragones y demonios, la saga Phantasy Star nos brindó juegos con un enfoque mas orientado a la ciencia ficción con aventuras inter-estelares y cosas de ese tipo, toda la saga ha sido en su gran mayoria juegos de Ciencia Ficción incluyedo las entregas mas modernas.

Las cosas aquí ya se ven malas para PS3 ya que el juego es una historia de fantasia medieval durante una muy buena parte y ya al final comienza a sentirse un poco mas la trama centrada el aspecto Sci-Fi pero no en gran parte como los otros juegos lo que al final también es muy malo. Y es que si uno no conoce bien la saga se le hará estupido ver cosas ciberneticas. “Ok resolvimos lo de la princesa secuestrada, casemonos y vivamos felices para siempre, bueno al menos por unos años para que llegue una armada de robots asesinos a destruirnos…. What?

La trama, la verdad me parece algo absurda… solo tomemos la parte inicial del juego:

Protagonista: Muy bien vengo a casarme con esta misteriosa mujer sin memoria (No es que abuse de su estado) Y oh por dios un Dragon llegó de la nada y secuestro a mi prometida… esto es evidentemente una obra de esos malvados Layanos. Padre debemos preparar nuestra armada, esos Layanos van a pagar por lo que hicieron

Rey: No hijo, no han habido layanos por mas de 1000 años, debes estar exagerando

Yo: Pinchi cabron!!! ¿Y que diablos fue lo que secuestro a la chica? ¿Un mosquito gigante?

Rey: Lo siento hijo, no estás pensando bien, te voy a encerrar en el calabozo hasta que te calmes

Yo: Por el amor de dios…. ES TU PROPIO HIJO!!!! ¿COMO LO PUEDES ENCERRAR POR UNA RAZÓN TAN ESTUPIDA?

La trama de este juego que si bien es muy debil se caracteriza por un punto muy importante, el nombre de “Generations of Doom” lo lleva por una buena razón, la trama avanza por generaciones de heroes, al terminar la primera parte se te dará la opción de elegir con que mujer quieres que se case el protagonista para luego avanzar unos años donde una nueva amenaza aparece y ahora su hijo es el quien debe encargarse de vencer al mal.

Al vencer el juego con el hijo otra vez se te da la opción de seleccionar con que mujer quieres que se quede y la siguiente parte la jugarás con otro descendiente, el juego consta de 3 generaciones donde al final podrás tener a 4 heroes diferentes. La verdad suena interesante pero siento que al final no afecta mucho que ramificaciones tomes, la trama de la 3era generación siempre será la misma, el unico cambio radica en la 2da generación.

Las graficas tampoco hablan bien del juego, el primer PS que jugué fue este mismo, y después decidí jugar al 2, y por dios no daba palabra de lo que veía… Phantasy Star 2 se veía mucho mejor que Phantasy Star 3, cuando una secuela se ve peor que el anterior juego es para que los que hicieron el juego se pongan a pensar en lo mal que hicieron las cosas.

Los personajes eran horribles, no se les veía el rostro, y a decir verdad… nisiquiera podía hacerme una idea del look de los NPC y de los personajes principales por que no les veo forma. Las batallas son peor, solo aparecen los enemigos y un fondo ultra generico (Que por cierto son como 4-5 fondos para las batallas) y nada mas, en otras entregas de la saga de perdida veías las espaldas de los personajes, aquí solo ves animaciones feas y sin chiste, y si bien algunos enemigos tenían animaciones especiales como por ejemplo abrir y cerrar la boca al atacar no hacían  que las cosas no se vieran feas.

Hasta los juegos de NES eran mejores

Hasta los juegos de NES eran mejores

Otro defecto, apenas entras a tu primer batalla y ya hay Pallete Swap de los enemigos… wow no puedo creer la gran flojera que les dio a los que hicieron el juego de dibujar a los enemigos y solo recolorearon a todos los enemigos, yo creo que apenas y hay mas de 20 diseños para los enemigos dentro del juego.

Lo peor de esto de los Pallete Swap es que se aplican hasta para los personajes principales, y hablo en serio, los weyes que hicieron el juego se les hizo muy dificil que dibujar sprites para cada uno de los personajes principales, asi que simplemente dibujaron 3 sprites para los protagonistas y les cambiaron los colores para parecerse al personaje.

El diseño de los pueblos es muy pobre, si bien en casi todos los RPG de la epoca era normal ver que reusaran los mismos sprites para cada pueblo de perdida los desarrolladores le daban un diseño muy diferente a cada pueblo, en este juego la cosa no es así, todos los pueblos lucen exactamente igual, todas las casas están igual de acomodadas.

Los calabozos por igual son una muestra de la enorme huevonada de los que hicieron este juego ya que casi todos los calabozos poseen el mismo diseño aburrido y sin chiste, las batallas son quizás la mayor muestra de huevonada que hay en este juego, ya mencionamos lo aburrido que eran las escenas de batalla, un fondo sin chiste, enemigos cuyos diseños se repiten de forma ultra constante durante el transcurso del juego y animaciones feas para los ataques que no te dan una buena idea de como es el arma de cada personaje.

Esta semana en Jojo's Bizarre Adventure

Esta semana en Jojo’s Bizarre Adventure

Las batallas también eran una cosa muy confusa, al iniciar una batalla solo se ven los enemigos y 4 dibujos que parecen representar las acciones pero la cosa era muy confusa, una Maquina de Cuerda grane, otra maquina de cuerda chica, un tipo corriendo y unos dibujos con una espada, un escudo, un baston y un cofre. La gran pregunta es… ¿Que hace cada uno? Ni idea por que el juego no se digna en explicarte que hace cada dibujo.

El tipo corriendo es para escapar, las dos maquinas de cuerda son para atacar sin necesidad de seleccionar acciones, la maquina grande es para pelear en automatico durante toda la pelea (Usando puro Atacar) y la Chica es para pelear en automatico pero solo por un turno. Por otro lado el dibujo con 4 dibujos es donde seleccionas que acciones realizar, si atacar, usar un item, defenderte o usar una tecnica.

Como cualquier otro RPG este juego puedes usar hechizos y tecnicas especiales, pero ahí me avisas en que consiste cada uno de esos ataques ya que sus nombres no tienen sentido alguno y no hay nada que nos diga para que sirve cada uno. Por otro lado no hay forma de aprender nuevas tecnicas, las tecnicas con las que inicias son con las que te quedas, si bien puedes ir a una tienda para ajustar el poder de cada tecnica eso no es de mucha ayuda ya que al final esas cosas no servirán de nada, las unicas que terminarán sirviendo serán las curativas ya que para este juego necesitas curar muchos HP de forma constante.

Este juego se nos está viniendo abajo!

Este juego se nos está viniendo abajo!

Una de las cosas innovadoras en este juego fue su peculiar forma de navegación, en este juego literalmente viajamos entre 7 planetas disntintos, eso hace que el juego sea original… el problema viene cuando nos tenemos que mover de un planeta a otro ya que a huevo debemos pasar por un tedioso calabozo lleno de batallas tediosas y eso es cansado a mas no poder, lo peor es que el 80% del juego tienes que moverte de esa forma ya que no es hasta el final que encuentras la forma de navegar entre los planetas sin tener que pasar por esos cochinos calabozos. Pero otro defecto de navegación… durante el 80% del juego debes andar a pie por lo que aparte de batalla con lo tedioso de los calabozos debes enfrentarte a decenas de batallas aleatorias en el World Map.

Realmente este juego es horrible en casi toda la extensión de la palabra… ¿Por que será que lo habré terminado? No se supongo que fue por que en ese entonces no tenía juegos de N64 para jugar y mi PC se descompuso y solo tenía a la mano unos pocos roms de Genesis… pero el punto es que odié casi cada segundo que jugué este juego. Uno de los peores RPG que existe en el mundo.

Lo peor de todo es que este juego salió en una epoca donde Sega quería demostrar que el Genesis era muy superior a todo lo que Nintendo hacía, pero el juego no se veía nada diferente con respecto a otros juegos del Master System y muchos RPGs del SNES le pasaron muy por encima a este juego, con esto nos despedimos, luego hablaremos de otro juego malo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s