OMG! Sony anuncia el Playstation 4


control-ps4
OMG! OMG! OMG! No lo puedo creer, Sony literalmente se lanzó y anunció de forma oficial la llegada de su proxima consola casera, el Playstation 4. Una nueva consola, un nuevo control y nuevas cosas. Muchos de los rumores fueron confirmados, juegos en la nube usando la tecnología de Gaikai, un nuevo control con una superficie tactil como la del PS Vita, integración con redes sociales, nuevos juegos y nuevas graficas… ¿Y saben que es lo que opino?

fuck-you-layton
Así es, un buen y merecido FUCK YOU! La presentación del PS4 no vivió para el hype que se hizo durante un buen rato. Asi que entonces… ¿Comenzamos a hablar sobre la consola?

Personalmente me importa un carajo el hardware de la consola ya que en 2-3 años van a salir juegos que luzcan mejor para PC pero personalmente me pareció muy penoso el concepto de “Social Gaming” que tanto quiere defender Sony, por dios no puedo creer que nos quieran ensartar el pinchi Facebook y el mendigo Twitter de a huevo en nuestras consolas, ya ni los Smartphones o Tablets te ensartan a huevo las redes sociales y eso que es para lo que mas se usan esos mendigos aparatos.

La idea de que el control tenga un Botón para Compartir me parece de lo mas estupido que haya visto en mucho tiempo… quizás mas estupido que los Botones C del Nintendo 64 o esos botones Blanco y Negro del Xbox original. ¿En serio es tan necesario poner un botón para publicar mamada y media en todas las redes sociales? ¿Por que no solamente poner la opción de compartir dentro del menú del PS4?

La nueva intefaz del PS4 se ve interesante aunque la siento un poco Facebookeada… aunque parece mas integrado con la interfaz de la PSN, no tengo criticas sobre esta interfaz y será mejor probarla cuando salga la consola, lo que me parece patetico es la enorme cantidad de /v/irgenes lloriqueando por que “HURRR HAY QUE USAR NOMBRES REALES EN LA PSN!!!” Mas preocupante me parece la idea de que la consola te podrá vigilar usando una camara y quien sabe a donde vaya a parar esos videos que tome, espero y exista la posibilidad de desactivar la función o mejor aun, destruir la camara sin arruinar el rendimiento de la consola.

trofeos-ps4

Una nueva función del PS4 se hizo mostrar en la conferencia y es la opción de ver lo que están jugando tus amigos con video en tiempo real e incluso jugar por ellos si es que se les hace dificil una parte del juego… sería mas divertido si implementaran esa idea en un juego donde tus amigos tomen el control de tu personaje para hacer que este se suicide y tengas que evitarlo…….. SERIA ÉPICO!!!

Ahora hablemos mejor de los juegos que es lo que todo mundo esperaba, Sony mostró los nuevos juegos de sus estudios 1st Party y 2nd Party, primero vino Knack, un juego con un robotito que se puede hacer pedazos y recolectar cosas para hacerse grande y fuerte para luchar contra Tony Stark quien al parecer se hizo malo. Luego nos mostraron dos juegos que fueron populares en el PS3, Killzone 4 e Infamous 3… ah no perdon, Killzone Shadow Fall e Infamous Second Son 🙄

infamous-second-son

Infamous: Ahora con una trama igual de pendeja que DmC

Los creadores de Little Big Planet nos sorprendieron a todos con… eh… Una cochinada que usa el Move y que creo que al 90% de las personas no les interesó en lo absoluto… luego el creador de Braid anunciando un interesante juego de Puzzles que se ve interesante. Eso sin olvidar el juego de Carreras donde podemos ver nuestro pie acelerando el auto (VAYA INNOVACIÓN!) y al creador de Havy Rain demostrando el gran poder del PS4 al mostrarnos como se vería Miguel Hidalgo en la consola… ¿Juegos? Pero si Quantic Dream hace peliculas… no juegos

Juego Pelicula sobre Miguel Hidalgo para PS4!!!!

Juego Pelicula sobre Miguel Hidalgo para PS4!!!!

Ahora que lo pienso… toda la conferencia fue solamente para presumir las graficas chingonas del PS4 las cuales no están muy adistanciadas de lo que el PS3 pueda hacer, es muy evidente que la proxima generación no será un salto tan sorprendente como la generación pasada ya que la tecnologia ya no va a dar para mas al menos que los estudios quieran entrar el horrible valle de la inquietud…

Después de los juegos 1st Party llegaron los 3rd Party iniciando con los favoritos de la generación actual… Capcom quienes vinieron a mostrar Deep Down, también conocido como el intento de Capcom de emular a Skyrim y Dark Souls y combinarlos en un solo juego, luego vimos la llegada de Square-Enix quienes simplemente vinieron a hacer el ridiculo de lo que va del año al mostrar un teaser de su nuevo motor grafico conocido como Luminous Studio, bueno no suena muy humillante… todos están haciendo demostraciones de las graficas del PS4… si bueno el problema es… QUE USARON EL MISMO TECH DEMO DEL E3!!!

Es en serio, al parecer los de Square-Enix andan tan ocupados con sus juegos para iPhone y Navegadores Web que no les alcanza el tiempo para hacer una nueva Tech Demo de al menos 20 segundos, uno diría que por fin mostrarian algo nuevo sobre Versus XIII el cual muchos rumores parecen o parecían mejor dicho indicar que se llamaría Final Fantasy XV, realmente podemos ya dar por confirmado que este juego está muerto.

Por favor diganle a Square que ya vimos esta madre

Por favor diganle a Square que ya vimos esta madre

Pero lo mas humillante de Square en dicho evento fue recurrir a las tacticas de Nintendo… todo mundo parece no estar sorprendido con lo que mostramos… rapido hay que anunciar que un nuevo Final Fantasy está en desarrollo… y… hay que decir que…. lo anunciaremos en el E3… y dios nos salve de que nos pregunten por que no lo queremos mostrar ahorita… por dios los de Square corrieron con la gran suerte de que todo mundo ya se estaba durmiendo, de lo contrario el ridiculo pudo ser peor para ellos.

Ubisoft llegó después para salvar el trasero de Sony con el anuncio de Watch_Dogs para el PS4 (Que igual llegará para el resto de las plataformas), no tengo mucho que opinar, el juego sigue viendose muu impresionante en varios aspectos, aunque en cierta forma se siente un poco como Assassin’s Creed en epocas modernas espero que este sea un gran juego. Blizzard llegó después, si el ultimo desarrollador que refrendaba todo su apoyo a la PC llegó a anunciar la llegada de Diablo III a las consolas caseras menos el Wii U como siempre… sip un gran anuncio y mas cuando Diablo III fue una chingoneria de juego.

Y cuando parecía que la situación de Sony no podía ser peor… llega un estudio el cual es anunciado como uno de los mas grandes estudios en la industria de los videojuegos y del entretenimiento en general… ACTIVISION

1361228422605
Mejor imagen no pude usar para descrbir el momento… 2 largas horas de aburrimiento sin parar y de una conferencia horrible en todos los sentidos de la palabra culminan con el peor escenario de todos… la llegada de Activision… ya veo venir el gran e “impresionante” anuncio del proximo Cowa Doody y el largo y tedioso discurso de por que este juego es grandioso y por que es ultra novedoso en todos los sentidos.

Señores… cuando una de las Big 3 (Nintendo-Sony-Microsoft) cierran con Cowa Doody es por que ni ellos saben que diablos hacer para mejorar la imagen de su consola y de la compañía en general… pero afortunadamente los de Activision no hablaron de Cowa Doody, vinieron a hablarnos de Destiny de Bungie, aun cuando es un FPS mas y parece mas un clon de Halo me parece interesante el juego, se confirma su llegada para todas las plataformas… menos el Wii U y la PC.

Y con esto se cerró la conferencia… que calificación le doy yo?

C-

Es evidente que Sony creó hype al mismo nivel de Nintendo y falló de forma catastrofica, es evidente como muchos de los que andaban haciendo Streaming de la conferencia como los de CNet no sabían que inventar para no hacer ver tan mal el anuncio del PS4, estoy seguro que ahorita en Kyoto Satoru Iwata y Shigeru Miyamoto han de poder cagar tranquilamente ya que el PS4 no se ve como una amenaza grande al menos a corto plazo. Entonces ¿Que cosas puedo rescatar?

  • Es una consola nueva claro está
  • Lo del Streaming suena genial y lo de jugar juegos mientras los decargas igual… lastima que solo los paises del primer mundo disfruten de esas caracteristicas ya que con el asqueroso internet de Mexico será casi imposible disfrutar de estas cosas
  • Juegos buenos
  • Poder grabar tus propios videos de gameplay y subirlos a Youtube
  • El PS4 no usará un bloqueo de juegos usados
  • No será necesario que la consola se conecte a Internet para poder usarla
  • Los controles se puede recargar de otras formas usando incluso cargadores de celulares
  • Que la consola pueda entrar en modo suspendido
  • Poder ver Streaming de lo que hacen tus amigos con tu celular, tableta o computadora
  • El Online parece quedarse gratis como debe de ser

Y lo negativo….

  • La camara espia
  • El absurdo enfoque en redes sociales
  • El control por donde lo veo se me hace horrible
  • Todo el DLC, Saves y Juegos Descargados en el PS3 no se podrán traspasar

Eso es todo, a esperar a Microsoft a que haga su anuncio…

Anuncios

Un comentario en “OMG! Sony anuncia el Playstation 4

  1. Pingback: El impresionante (?) anuncio del XBOX ONE | Gamer Society

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s