Review de Mario Kart Wii

Mario Kart es y seguirá siendo el mejor Spin-Off de todos los que hay de Mario y es sin duda alguna el mejor y mas conocido juego de carreras de este tipo. Todas las consolas caseras de Nintendo han recibido siempre una entrega de Mario Kart y el Wii no se pudo quedar atrás en este aspecto. Hora de un pequeño review sobre Mario Kart Wii.

mario-kart-wii-boxart

• Publica: Nintendo
  • Año de lanzamiento: 2008
  • Genero: Carreras
  • Plataforma: Wii
  • Jugadores: 1-4 (12 Online)

El juego es tu tipico Mario Kart de siempre, tu objetivo es correr en varias carreras divididas en Copas de 4 Carreras cada una y llegar en los primeros lugares y sumar puntos, al final de cada copa se te da un trofeo de Bronce, Plata y Oro dependiendo de en que lugar hayas quedado al finalizar la copa, puedes jugar de hasta 4 jugadores ya sea en carreras normales de ver quien llega primero o en batallas donde debes atacar a tus oponentes con todo lo que tengas hasta reventar sus 3 globos. También puedes correr en Carreras de Time-Trials donde debes buscar superar la mejor puntuación. Vamos todo lo clásico de Mario Kart.

mkw-1

En vista a la nada positiva recepción que recibió la mecanica de dos corredores en un auto de Double Dash los de Nintendo decidieron desechar esa idea y dejarnos de nuevo con un Personaje en un Vehículo por lo que si te gustaba eso de que tu y tu hermano/amigo fueran en el mismo vehículo te vas a decepcionar mucho con este juego, por mi parte nunca me agradó esa mecánica y me agrada que la mandaran a la porra :3

El juego por su parte incluye la opción de usar Motocicletas para correr aparte de los clasicos Go-Karts a los que muchos estamos ya acostumbrados, el juego por su parte retoma muchas ideas usadas en Mario Kart DS y las implementa aquí como es el hecho de que podemos usar vehiculos distintos para cada personaje, lamentablemente no poseen un diseño original dependiendo del personaje ya que todos manejan los mismos diseños dependiendo de su peso (Los corredores Ligeros usando un tipo de Auto, los Corredores Medios y los Pesados usan otros dos diferentes también), cada personaje puede usar hasta 5 Go-Karts y 5 Motos por lo que tienes la opción de usar hasta 10 vehículos.

Otra de las cosas que el juego se trae de la versión para DS son las Pistas Retro, un total de 16 pistas retro aparecen que juntadas a las pistas de Wii nos da un total de 32 pistas donde correr, las pistas retro usan pistas de todos los juegos de Mario Kart que han salido desde el SNES hasta el DS siendo las de N64, Game Cube y DS las que mas tienen.

mkw-2

Ahora entre sus novedades el juego nos da carreras entre 12 personajes haciendo que estas sean mas entretenidas que antes, además incluye la opción de jugar en linea para que tu solo u otra persona jueguen contra otros 10/11 weyes por Internet, lo que mas me sorprende del juego es que NO HAY LAG y eso es un enorme logro para Nintendo ya que casi todos los juegos de Wii sufrieron por tener un chingo de lag.

Creo que eso es todo lo que puedo hablar sobre este juego…

mkw-3

Luigi el chinguetas!