Review de Uncharted: Drake’s Fortune

Era el 2007 y los de Sony tenían un año con el Playstation 3, realmente las cosas no iban muy bien para Sony en ese entonces ya que su consola se vendía muy débilmente y la competencia estaba muy por encima al PS3 en ventas, los de Sony necesitaban un juego impresionante para su nueva consola y con el cual pudieran presumir el poder de la consola. Es entonces cuando llegaron unos tipos que son conocidos por poner al Playstation en el mapa con Crash Bandicoot, ellos son Naughty Dog y nos traen Uncharted: Drake’s Fortune.

uncharted-boxart

• Desarrolla: Naughty Dog
  • Publica: Sony
  • Año de lanzamiento: 2007

Uncharted es en esencia Tomb Raider del Siglo XXI ya que el juego trata sobre practicamente lo mismo, eres un explorador que va en busqueda de tesoros en ruinas antiguas pero siempre hay chicos malos buscando detenerte y debes defenderte a como puedas. El juego en si está muy basado en Tomb Raider y a su vez uno lo puede comparar facilmente con Indiana Jones. Por cierto un poco ironico que para muchos el reciente Tomb Raider esté basado en Uncharted ya que hay quienes le dicen “La Copia de la Copia de Tomb Raider”

La trama del juego es simple, eres Nathan Drake quien va tras los pasos del famoso explorador Sir Francis Drake quien al parecer encontró la famosa Ciudad del El Dorado y te vas en busca de esa legendaria ciudad en una parte de Sudamerica, el problema es que tu buen amigo Victor Sullivan o mejor conocido como Sully tenía problemas con un tal Gabriel Roman y un grupo de Mercenarios comandados por un latino llamado Navarro.

unc-1

Así que en escencia, los chicos malos se hacen con el mapa que lleva a El Dorado y Nathan se da a la tarea de buscar dicho tesoro con la ayuda de Elena Fisher pero los hombres de Roman están patrullando todo el lugar, y conforme avanzas descubres un terrible secreto sobre el legendario tesoro de El Dorado y por que los Españoles murieron en su intento por conseguir este tesoro.

La historia es en sí algo generica y pareciera que los de Naughty Dog se echaron las peliculas de Indiana Jones y se basaron en ellas para hacer la trama del juego, digo creo que facilmente podemos sustituir a los personajes de Uncharted por los de Indiana Jones. Aunque si hay algo que me agrada del juego es como trabajaron en los personajes, no son personajes clicheados, Nathan no es un tipo que hace todo lo posible por ser badass, al contrario es un tipo con una personalidad mas agradable que se echa varios comentarios sarcásticos sobre lo que le sucede a el, uno al ver el boxart del juego se va con la idea de que es un tipo badass con pistolas, pero al jugar este juego se sorprende de que Nathan es todo lo contrario.

El sistema de juego es muy simple, podríamos dividirlo en dos secciones: Las partes de Acción y las de Plataformas con Puzzles, en la primera parte se enfoca a pelear contra los enemigos, el juego es muy simple en ese aspecto, usas pistolas para defenderte, disparas con R1 y puedes apuntar usando L1, con Cuadrado puedes lanzar puños y con Triangulo lanzas golpes mas fuertes, el Pad te sirve para cambiar de armas. Nathan puede cargar con solo 3 tipos de armas, Pistolas Chicas como Revolveres y Pistolas de Mano, Armas Grandes como Rifles y Escopetas y por ultimo granadas.

udf-2

Uno de los elementos mas importantes para pelear contra los enemigos es cubrirte, para eso debes presionar Circulo cerca de cualquier pared, caja, piedra, etc, de esa forma Nathan se ocultará detrás de ese objeto y eso sirve para no recibir disparos enemigos, obviamente esa tactica no te asegura en un 100% pero es la mejor forma que hay para defenderte, aquí no cuentas con barras de vida o HP, cuando recibes daño debes evitar a toda costa recibir mas daño y recuperar vida de forma automatica, para saber que tanto te falta para morir solo falta ver la tonalidad que toma la pantalla, entre mas gris mas dañado estás.

udf-3

La otras partes del juego consisten en plataformas donde debes ir saltando, escalar y treparte por todos lados para seguir avanzando, estas secciones a veces combinan puzzles ya que en muchas ocasiones debes averiguar que hacer para abrir tu camino y poder llegar a la proxima escena del juego.

El juego posee un buen apartado grafico aunque no se por que en algunas ocasiones las texturas de los objetos cargaban bien y a veces no, aunque por lo visto ese problema es por que mi disco está algo dañado. El juego posee algunos cuantos detalles graficos interesantes pero realmente no hay nada que se me haga impresionante, eso si el juego sorprende por meterte en una jungla llena de plantas y estar cargando tanta información gráfica sin perder FPS.

udf-4

Los Cut-Scenes están bien logrados y poseen un Voice-Acting que suena natural y las voces le quedan bien a los personajes, musicalmente no se me hace la gran cosa con la simple excepción del tema principal del juego que cada vez que lo escucho me gusta mas. Por ultimo el juego posee un buen replay value al contar con los famoso Tesoros, items ocultos en todo el juego que solo sirven para ir colectandolos, también puedes conseguir todas las medallas que se sacan al cumplir ciertos objetivos como recoger tesoros, matar enemigos con ciertas armas, etc. Con un parche que fue lanzado después se agregaron los trofeos que son los mismos que las medallas.

Estas medallas por su parte te permiten desbloquear nuevo contenido en el juego que va desde skins hasta la habilidad de equipar la arma que quieras cuando quieras (Salvo algunas excepciones), además una vez que pasas el nivel dificil desbloqueas el nivel mas dificil que ofrece un buen reto. Uncharted se me hace un juego bastante bueno y una de las mejores exclusivas del PS3 que cualquiera que posea la consola lo debe tener.

Calificación Total: 8 – Buen Juego

• Es bastante entretenido
  • Un buen estilo de juego