Review Anime de JoJo’s Bizarre Adventure

jojos-bizarre-adventure-anime
JoJo’s Bizarre Adventure cumplió el año pasado 25 años de comenzar a ser publicado en la Weekly Shonen Jump (Aunque ahora está en la contraparte Seinen de dicha revista) y los de Shueisha decidieron festejarlo con un grandioso juego de peleas que saldrá para el PS3 (Confirmado solo en Japón por el momento), el relanzamiento del juego de peleas de Capcom en PS3 y Xbox 360 y por primera vez la adaptación a anime de dicho manga.

Si bien no es la primera vez que hay un anime sobre Jojo ya que en los 90’s salieron los OVAS basados en la Parte 3 y la Pelicula basada en la Parte 1, esta es la primera vez que se intenta animar la serie completa iniciando desde el primer episodio, así es hubo que esperar 25 años para que JoJo recibiera por fin un anime como se debe, si bien la primer temporada solo abarca hasta la 2da Parte del Manga todo parece indicar que David Production se echará el resto de las partes.

El Anime con duración de 26 episodios abarca las 1eras dos partes del Manga, Phantom Blood que es la parte mas corta del manga solo abarca 9 Capitulos y Battle Tendency abarca el resto de los capitulos. Así que pues esto es Jojo.

Primero unas pequeñas comparaciones con los OVA basados en Stardust Crusaders (Parte 3), de entrada este nuevo anime le es mas fiel al manga ya que no se saltan ninguna escena, el Anime es una fiel adaptación al manga, las escenas mas famosas son adaptadas bien y se ven de maravilla y lo que me agradó mas fue el como lograron plasmar bastante bien el estilo de arte de Hirohiko Araki como el diseño de los personajes, los famosos SFX que aparecen de la nada y los repentinos cambios de color, en comparación con los OVA este nuevo anime es una adaptación bastante fiel, ni se diga de la pelicula que el mismo Araki odia.

jojo-1

Uno puede notar que los de David Production trabajaron con un presupuesto algo bajo (Y me pregunto cuantas veces han recuperado el presupuesto con las ventas de los DVDs y Blu-Ray) y es que la animación de la serie no es tan impresionante como la de cualquier otro Shonen que sale de vez en cuando y eso se nota con algunas escenas donde nos quedábamos viendo una imagen estática, lo bueno es que durante las batallas que son las partes mas importantes de la serie nos trajeron una buena calidad de animación lo que salva a JoJo en este aspecto.

Musicalmente la serie me encantó, de entrada me pareció bastante interesante que la serie maneje dos Soundtracks, en la Parte 1 se maneja un OST mas clasico con melodías de orquesta las cuales sirven para contrastar el ambiente Inglés y la personalidad refinada de Jonathan, mientras tanto la Parte 2 posee un OST lleno de melodias electronicas y un poco ce WUB WUB WUB que sirve para contrastar un poco con la personalidad ruda e irrespetuosa de Joseph, eso sin mencionar que me pareció interesante el mezclar sonidos de Medio Oriente y Orquestales con la musica electronica lo que creaba una buena combinación de melodias.

Aun con todos estos colores y brillitos JoJo y Caesar siguen siendo unos machotes

La serie maneja dos Opening, el primero llamado JoJo – Sono Chi no Sadame – usado para la Parte 1 y el segundo llamado Bloody Stream usado obviamente para Battle Tendency, de esos dos Opening creo que el primero es el que mas me encanta y mas que nada por la impecable animación usada para este que me recuerda un poco al super chingon juego de peleas que se nos viene para el Play Station 3.

El Ending usado es una canción con licencia, Roundabout del Grupo YES, una canción de los años 70’s que fue una elección muy peculiar para finalizar cada episodio del manga y es que como sabemos Araki es un gran fan de la musica Rock y se ha inspirado en muchas canciones y bandas famosas para crear el manga y esta canción sirvió de inspiración para este tipo para crear el manga lo que fue un peculiar acierto de parte de David Production.

JoJo sin duda está lleno de colores extraños

La trama es otro de los puntos mas interesantes del Anime, la Parte 1 trata sobre la rivalidad que tienen Jonathan Joestar y Dio Brando, este segundo encuentra una misteriosa mascara de piedra según de origen Azteca la cual al usarla lo convierte en un poderoso Vampiro, Jonathan por su parte entrena para poder manejar un poder conocido como Hammon (o Ripple), un poder que puede usar al canalizar su energía vital con su respiración y que es la unica forma de vencer a Dio.

Para el Capitulo 9 cualquiera que no haya leido el manga se le hará demasiado WTFuckeante ver como matan al Protagonista y es que esa es una de las cosas que ha hecho tan grandioso a JoJo, la historia siempre cambia, el bueno se chinga al malo y todos viven felices para siempre, hora de ver a otro heroe enfrentando a un nuevo villano con una historia que se relacione con las anteriores. Es así como en la 2da Parte vemos a Joseph Joestar, nieto de Jonathan enfrentándose a un trio de Super Vampiros Aztecas con residencia en Roma.

Dio Brando siendo genial como siempre

Dio Brando siendo genial como siempre

La trama en la Parte 1 bien podría ser algo aburrida, el numero de personajes es muy pequeño en comparación con las otras partes y literalmente la trama consiste durante casi todo el tiempo en Jonathan queriendo llegar al Castillo de Dio para tener su encuentro final. La 2da Parte nos ofrece una trama mas interesante donde vemos a Joseph viajando a todos lados, Nueva York, Mexico, Italia y Suiza.

Las peleas en JoJo son quizás de las mejores que uno pueda ver en cualquier Shonen y es que literalmente mandan al carajo todos los clichés habidos y por haber en el genero, aquí las peleas no son de ver quien eleva sus Power Levels al maximo o ver quien grita con mas fuerza el nombre de su ataque final, aquí todas las peleas son de ver que puede hacer el protagonista para vencer a su rival, buscar un truco raro que incline la balanza a su favor, las batallas de esa forma son interesantes ya que uno se queda con la duda de que hará el protagonista, con que nos van a salir ahora, algo que muy pocas series del genero han imitado lamentablemente.

jojo-5

Otro de los Clichés que Jojo elimina de gran manera es el cliché de “Nobody dies in X”, si me estoy fijando en Naruto y Bleach cuando digo eso y quizás un poco en Dragon Ball, en esta serie te hacen que quieras a muchos de los personajes principales para que cuando menos lo esperes los maten de forma impresionante y te pongas a llorar cuando mueran, y bueno como fan del manga sentí igual de triste cuando vi morir a Caesar en la Parte 2.

Para los que no son muy seguidores del manga el Anime nos explica muchos elementos del universo de JoJo, como funcionan los poderes de los protagonistas, como fue que hicieron sus trucos especiales para acabar con el malo y esas cosas. Realmente el anime me encantó bastante, no es el mejor anime de todos los tiempos, pero por dios es JoJo y no hay nada mejor como un anime de JoJo. Una lastima que David Production no esté continuando con el anime pero seguramente lo retomarán en Otoño cuando terminen de hacer el anime de Hyperdimension Neptunia, pero no joder los DP son unos tipos que quiere ver arder a los fans del manga debido a la pequeña escena al final del Ultimo Capitulo.

1365181256456

Maldito HYPE!!!!

sigpic92526_31