Review de Playstation All-Stars: Battle Royale

Así es amigos, aquí les traigo un nuevo review de uno de los videojuegos mas jugados en el Playstation 3 y quizás uno de los mas polémicos de esta generación, bueno aunque dicha polémica se debe únicamente a una bola de fanboys inmaduros, así es me refiero al Smash Brothers de Sony, Playstation All-Stars: Battle Royale.

psasbr-boxart

• Desarrolla: Super Bot Entertaiment
  • Publica: Sony
  • Jugadores: 1-4
  • Otras Plataformas: PS Vita

El numero de fanboys que se quejan del juego al decir que es una vil copia de Smash es enorme y ciertamente parecen una bola de niños inmaduros con sus quejas, al parecer todos ignoran el hecho de que han salido muchas copias mediocres de Smash como son los juegos de Digimon, Battle Stadium DON, esa cosa rara con personajes de Konami, Hudson y un canal de TV Japonés y el mas conocido que es Jump Stars, pero no dejen que Sony o Microsoft hagan su propio juego por que entonces todo mundo le va caer encima 🙄

psasbr-1

Y me parece sorprendente que aun después de que el juego haya salido y que muchos que estaban mas acostumbrados a Smash y se dieran cuenta lo diferente que es el juego hay muchos que sigan insistiendo que Playstation All-Stars es una vil copia barata, si el juego es malo o regular es por otras razones y no por ser “una copia barata”.

Como jugador de Smash se me hizo muy confuso este juego la primera vez que lo jugué lo que deja claro que este juego si se siente diferente a Smash, en el juego tenemos 3 botones para realizar ataques, Cuadro, Triangulo y Circulo, mientras tanto Cruz sirve para saltar como es de esperarse, cada botón hace cosas diferentes aunque por lo general Cuadro es para lanzar ataques normales mientras que Triangulo a veces se usa para usar Sub-Armas o Poderes de cada personaje mientras que Circulo por lo general sirve para realizar acciones especiales.

psasbr-2

Entre otros movimientos basicos está el de bloquear ataques, rodar por el suelo para evitar todo contacto, usar agarres y recoger items del suelo para usarlos, el cambio mas notorio con otros juegos del Sub-Genero es que para matar a tus enemigos debes llenar la barra de poder de tu persona y realizar un Movimiento Especial.

Si queremos hacer una comparación creo que Jump Stars es la comparación mas cercana con el juego de Sony, pero el cambio mas importante de este juego que lo hace diferente al resto de titulos del genero es la mecanica de los especiales. Aquí para acumular puntos debes ir llenando tu barra de energia y usar tus especiales para matar a tus rivales y es que esa es la unica forma de acabar con ellos.

Al principio parece una mecanica de juego bastante mediocre pero conforme juegas en especial en los modos Multiplayer te hace que las peleas sean mas dinamicas, aquí uno no puede estar evadiendo la pelea todo el tiempo para aparecer de la nada y matar a los enemigos como en Smash, pero aun así esta mecanica no le da un balance a la pelea y aun se puede hacer eso.

psasbr-3

En varias ocasiones teniendo retas en Linea podía evadir a mis rivales e ir llenando mi barra de energía de forma lenta para luego usar un Especial de Nivel 1 que tenga un rango de ataque amplio como los Especiales de Ratchet o Raiden y aniquilar a mas de un peleador al instante, eso sin duda me parece un desacierto sobre la mecanica principal de juego.

psasbr-4

El juego cuenta con los tipicos modos de juego que podemos esperar, un Modo Historia donde debes enfrentarte a varios rivales para conocer una mini historia para cada personaje solo que el jefe final deja mucho que desear… es como si te enfrentaras a Master Hand pero esta se quedara en el fondo y tu te debes enfrentar a algunos Poligonos/Wireframes/Alloys, y no podemos olvidar los tipicos modos de juego Multi Player donde por cierto me parece interesante que el juego no posea nada de Lag.

La presentación del juego se me hace bastante fatal, la musica realmente no tiene gracia ni estilo y son muy pero muy pocas melodias las que se salvan, el diseño de los Menús no me pudo parecer peor y realmente no soy un gran admirador de esos cambios repentinos de color en los menús del juego, no en serio de repente los Menús toman unos colores que casi te pueden dejar ciego de solo verlos. Otro buen defecto con el juego es que al seleccionar el personaje y su color no pueda ver como se ve el personaje con dicho color, entonces Smash puede lograr dicho efecto pero los de Sony no pudieron hacerlo.

psasbr-5

El juego no posee mucho contenido desbloqueable y casi todos los trajes y demás cosas son DLC lo que le quita gracia al juego, aun así debo estar agradecido que el juego posee muchas opciones Single Player por si te da hueva invitar gente a jugar o si no quieres jugar en Linea. Con esto termina mi review de este cross-over de Sony.

Calificación Total: 8.0 – Buen Juego

• No se parece a Smash
  • Muchas opciones Single Player