Review de Uncharted 2: Among Thieves

Hace unos meses les traje el review de la primer entrega de Uncharted, y es hora de seguirle al hilo con el review de la segunda entrega de esta saga hecha por Naughty Dog en exclusiva para el Playstation 3.

uncharted-2-boxart

• Desarrolla: Naughty Dog
  • Publica: Sony
  • Año de lanzamiento: 2009
  • Jugadores: 1 (Online para hasta 10 jugadores)

A simple vista Uncharted 2 parece ser un enorme reciclaje de cosas que vimos en la primer entrega, eso en cierta forma si es un elemento en su contra, los modelos de muchos de los personajes son los mismos y el gameplay permanece sin muchos cambios con respecto a la entrega anterior. Los pocos cambios que encontramos en el gameplay es que las granadas se pueden arrojar usando solo el botón L2 en lugar de seleccionarlas con el Pad lo que en cierta forma hace mas rapido esta mecanica, además ya no está esa innecesario guiño de mover el control para apuntar las granadas al arrojarlas.

Otro de los pequeños cambios es el sistema de combate a mano donde ahora ya solo usas Cuadro para golpear y triangulo para evitar se golpeado en una secuencia de combate a mano, ahora se le da una buena énfasis a las Stealth Kill, ahora al llegarle a un enemigo por la espalda estos dejan caer mas balas haciendo que sea mas útil matarlos de forma silenciosa. Otro pequeño cambio en el sistema de juego está cuando vas disparando mientras corres dandote la oportunidad de apuntar mejor con tu arma, además se agregaron algunas cuantas acciones nuevas para moverte entre cualquier objeto que sirva de barrera para mejorar tus movimientos en una matanza.

unc2-1

Y creo que esos ya son los cambios mas importantes en el Sistema de Juego de Uncharted 2, realmente no me parece que el juego haya evolucionado mucho, pero los cambios sobre el uso de granadas y el combate a mano me agradaron bastante y es que vamos, era molesto tener que cambiar de arma por las granadas mas aparte tener que mover el control para apuntar mientras que todo mundo nos aniquila. Y el combate a mano se me hizo mejor que en el primer juego aunque consista en un 80% en “Dos Golpes-Esquivar-Golpear de nuevo”. Por ultimo me agradó se que le diera un buen enfoque en el aspecto Stealth del juego, no es Metal Gear pero es algo de perdida.

El cambio mas interesante de todos es el modo en linea el cual ofrece dos tipos de partida, Multi-Player y Co-Op, en Multiplayer como deben de saber consiste en aniquilar a todos tus rivales o hacer mas puntos, todo dependiendo del tipo de juego en el que estés, el modo Co-Op basicamente te ponen a ti con otros dos idiotas a pelear contra varios enemigos y a ayudarse entre todos para llegar al final del mapa.

EL Modo Multi-Player es bastante bueno y muy entretenido, hay un buen balance ya que un jugador con poca experiencia es igual de bueno que uno con mucha experiencia lo que para mi es un buen punto a su favor, puedes comprar boosts pero da la misma si los usas o no.

u2at-2

Y pues al igual que el primer juego este posee un buen numero de cosas para desbloquear, para hacerlo debes ir sacando medallas al cumplir ciertos requisitos como matar a tantos enemigos con un arma o conseguir un determinado numero de tesoros, además hay unas cuantas medallas que se obtienen al toparte con ciertos Easter Eggs, estas medallas te dan dinero In-Game con el que puedes comprar “cheats” para usar el arma que quieras cuando quieras, skins para jugar en el modo Single Player o Multi-Player y algunas cuantas cosas mas como artworks, filtros visuales, etc.

u2at-3

La historia pues como en el primer juego, Drake y un amigo van por un artefacto que al parecer puede ayudarles a encontrar la flota perdida de Marco Polo y descubrir el lugar donde se esconde la antigua ciudad de Shambala, una ciudad antigua y escondida en los Himalayas. Pero Drake es engañado y ahora comienza su aventura para pelear contra los malos, encontrar Shambala y salvar el mundo, solo que como es de esperarse esta ciudad posee un secreto horrible que no debe salir de ahí y pues ahí mas o menos ya saben de que va la cosa.

Lo interesante de la trama es que esta ocurre en distintos sitios, es por eso que si te aburrió que durante el 70% de Uncharted fuera en una jungla te gustará saber que aquí la historia se desarrolla en toda clase de entornos, un Museo, una Jungla, una Ciudad en medio de una Guerra Civil, un Tren en pleno movimiento, un monte nevado y distintos tipos de escenarios mas.

u2at-4

Otra cosa interesante del juego es que se le da un enfoque un poco mayor al elemento plataformero, tanto así que hay una parte que es 100% plataformero y casi te va a recordar a Castlevania, en especial a la terrible torre del reloj.

Y pues eso es todo sobre Uncharted 2, otra buena entrega de esta saga.

Calificación Total: 8 – Buen Juego

• Graficamente se ve un poco mas bonito