El impresionante (?) anuncio del XBOX ONE


xbox-one
Con la gran novedad de que antier nos anunciaron el Xbox One la gran e impresionante consola nueva de Microsoft, tan impresionante que imprime dinero… para Sony y Nintendo claro está. Pero bueno, la gran pelea entre Microsoft, Sony y quizás Nintendo por fin ha dado comienzo y todo parece indicar que Microsoft ha ganado el primer round… claro está si el primer round consistiera en ver quien tiene la peor presentación de su nueva consola. Asi que pues, así como le tiré tierra al PS4 ¿Por que no le tiramos tierra al Xbox One?


¿Como podemos empezar a tirarle madres a la consola? Pues es obvio, con el nombre, y vamos ¿XBOX ONE? Basicamente salió el Xbox 1, el Xbox 360 y por alguna razón nos regresamos al Xbox 1 ¿En que universo se ve eso como una buena idea? Ya me imagino las escenas en varias casas esta navidad:

Niño: Papi, quiero de navidad el Xbox 1

Padre: Pero hijo… ya tienes el Xbox 360 ¿Para que quieres el primero?

El nombre del Wii U de por si se me hace un enorme chiste ya que medio mundo aun no comprende que es una Consola completamente nueva y no un simple control tablet para el Wii, pero parece que Microsoft quiere superar a toda la competencia y por eso crearon una consola con un nombre mas estupido, ya puedo imaginarme como muchos van a comprar el Xbox 360 en lugar del Xbox One pensando que es el primer Xbox y ese ya es un enorme problema para Microsoft.

Microsoft forzando la interfaz de Windows 8 en todo lo que pueda

Microsoft forzando la interfaz de Windows 8 en todo lo que pueda

¿Que otro defecto le podemos añadir? El diseño de la consola sin duda alguna, medio mundo ya ha hecho la comparación de esta con los reproductores de Betamax o de VHS, pero mas que nada con los de Betamax, incluso hay quienes están reciclando todas las imagenes del primer Xbox que hacían burla de su enorme tamaño… un poco curioso que reciclen imagenes del Xbox 1 para hacer imagenes del Xbox One… ay pero que chistoso soy 😆

Pero bueno ¿Que podemos decir de la conferencia en si? Que podríamos ya decirle No Gaems One, y es que es cierto, no hubo nada de juegos en la conferencia, eso solo confirma una cosa que se ya veía venir desde hace varios E3, Microsoft se está alejando de los juegos para hacer un Apple TV que corra Call of Duty y es que en serio ¿Hay quienes realmente usan el Xbox 360 para otra cosa aparte de jugar videojuegos o ver Netflix?

Los de Microsoft me están diciendo ¿Que hay gente que le gusta ver Futbol en sus consolas caseras? Y vamos, eso no tiene nada de logica, si quiero jugar videojuegos, prendo la consola y listo, si quiero ponerme a ver Futbol, apago la consola, y eso es lo que me parece mas absurdo del Xbox One, el enorme enfoque en la TV, el Xbox One hace todo lo que cualquier Smart Tv hace, solo que sin tener que pagar por un reproductor de Betamax y un aparato extra para ver la TV.

Ver la NFL por Xbox, Sony y Nintendo se han de estar muriendo del miedo con esta exclusiva

Ver la NFL por Xbox, Sony y Nintendo se han de estar muriendo del miedo con esta exclusiva

Creo que aquí podría aplicar bien el meme de “Yo Dawg: Como sabemos que les gusta tanto la TV hicimos un Xbox para que lo conectes a la TV y puedas ver la TV en el”.

Hay cosas que desde mi punto de vista fueron innecesarias en dicha conferencia ¿Skype? ¿Eso en que me ayudará? ¿Podré hablar mediante dicho software mientras juego? ¿Lo podré usar para coordinar la estrategia de mi equipo? ¿Serie de TV de Halo? ¿Esto que tiene que ver con el Xbox en primer lugar? (Oh cierto, el Xbox 1 solo sirve para ver TV) ¿Futbol Fantastico? Oh por dios, ahora si podré jugar en todas las Ligas Fantasticas que hay y todo desde mi Xbox!!! ¿NFL? ¿Ese deporte es relevante fuera de USA? ¿Donde carajos están los juegos? El Xbox 360 fue bien recibido por que se enfocaba mas en los videojuegos que en cosas inecesarias y siempre dominaba en el E3 por esa misma razón.

Sony en su presentación nos mostró juegos y eso que son los creadores del No Games 3 y No Games Vita, si bien eran muchos cinemas y juegos corriendo en una PC, de perdida Sony nos mostró lo que iban a mostrar UNA CONSOLA DE VIDEOJUEGOS con VIDEOJUEGOS. No una consola de Videojuegos que sirve para ver la TV… ahora que lo pienso la presentación del PS4 actualmente se trató sobre juegos, sobre una consola diseñada para hacer juegos, sobre como es que la diseñaron para que los desarrolladores pudieran hacer sus juegos, por dios incluso aun cuando lo de Facebook y el Botón de Compartir son unas babosadas, iban enfocadas a los juegos.

Pero esperen, hubieron juegos, Forza, nada impresionante, juegos deportivos, nada interesante, Call of Duty: Dogs, lo mismo de siempre y ah si, se ve como cualquier juego de PS3, Xbox 360 y Wii U.

Confirmado el Boxart de Call of Duty: Dogs

Confirmado el Boxart de Call of Duty: Dogs

Ahora que lo pienso, esta conferencia solo confirma una cosa, el Xbox One es una consola hecha por Amerigordos para Amerigordos, digo, mostraron todo lo que le encanta a los Amerigordos: TV, NFL, deportes por ESPN, Steven Spielberg, Autos y Pistolas ¿Como no pensé en eso antes?

Me sorprende que mucha gente actualmente defienda lo mostrado en la conferencia con el tipico argumento de que “Van a mostrar todo lo bueno en el E3”, en ese entonces ¿A que vino esta conferencia? El E3 comienza en 3 semanas, ahí pueden anunciar con bombo y platillo la consola con todo y los juegos buenos, pero no, el asunto es que Microsoft ya tenía la conferencia preparada desde hace tiempo pero al ver que Sony falló presentando su consola la pospusieron para Mayo… y no parece que eso haya servido en algo ya que la consola es una porquería por donde lo veo.

Pero me dio hueva escribir mas, mejor una lista de las cosas malas que sabemos del Xbox Uno:

  • Pagar por usar juegos usados: Lo que todos temían, Microsoft ha decidido bloquear el uso de juegos usados en su consola y ahora hay que pagar una tarifa extra para activar dicho juego en nuestra cuenta de Xbox, eso explica el por que EA decidió eliminar los Pases Online hace una semana
  • La tarifa costará lo mismo que un juego nuevo: Seguro muchos dirán pff, seguro será una tarifa pedorra de 10-15 dolares como pasa con los pases online, el problema es que no, hay que pagar como si fuera juego nuevo, así que si le prestas un juego a tu amigo, este todavía tiene que pagar $800 pesos para poder jugarlo
  • Los Discos son Innecesarios: Compras un nuevo juego, lo vinculas a tu cuenta y lo instalas (De manera obligatoria claro está) en el Disco Duro de la consola, y ya instalado el disco ya no te sirve de nada y lo puedes tirar ¿Entonces para que nos hacen gastar de más en un juego en formato físico? ¿Por que no simplemente los venden en formato Digital y ya?
  • Kinect es ultra obligatorio: No todos usan Kinect por que no es obligatorio y eso está bien, bueno ahora Microsoft querrá forzar el uso de dicho aditamento como Nintendo hizo con el Wiimote y no podrás usar tu Xbox One sin Kinect conectado
  • Kinect puede escuchar todo lo que digas: Así como está la preocupación de la “Camara Espía” del PS4 el Xbox One tiene su Microfono Espía
  • Debe estar conectado al menos una vez al dia: Hey al menos la consola no será “Siempre en Linea”, pero de todos modos debes conectarte a Internet una vez al dia para usar la consola, por lo tanto si te quedas sin internet unos dias por no pagar el recibo o te lo llevas a otro lado sin internet te jodiste de todos modos
  • No retrocompatibilidad… ni con los juegos Arcade: Quizás no se vea tan malo, pero me parece mediocre la explicación de los weyes de Microsoft “Es que pensar en retrocompatibilidad es mirar para atrás”
  • Puro hablar de TV y será solo para USA: Así es, todas esas funciones para ver TV en el Xbox One que se conecta a la TV será solo para los gringos y luego los de Microsoft siguen sin saber por que el 360 no vende en Japón y por que el PS3 los está superando en Europa, estos payasos solo la hacen atractiva para los gringos
  • Se ocupa un aditamento extra para ver la TV: Pues si, aun no sale la consola pero ya está requete confirmado que hay que comprar un aparato extra para poder ver la TV con la nueva consola
  • En el momento exacto en que fue anunciada la consola las acciones de Sony subieron, las de Nintendo también 😆
  • El Xbox One hizo que mi interés por un Wii U y un PS4 creciera.

Y saben que es lo peor de todo, que hay cientos de personas defendiendo dichos puntos negativos, pues eso es todo por el dia de hoy, nos veremos en el E3 para ver como corrige Microsoft los problemas de su consola.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s