Review de Assassin’s Creed: Bloodlines

Después de la gran recepción que tuvo el primer juego de Assassin’s Creed los de Ubisoft se pusieron a trabajar en una secuela y varias entregas portátiles para el Nintendo DS y el Playstation Portable. Este review va enfocado a la unica entrega que salió para el PSP, Assassin’s Creed Bloodlines.

assassin's-creed-bloodlines-boxart

• Desarrolla: Griptonite Games y Ubisoft Montreal
  • Publica: Ubisoft
  • Año de lanzamiento: 2009

Para hacer esta entrega de Assassin’s Creed los de Ubisoft decidieron colaborar con el estudio Griptonite Game, un estudio conocido por sus juegos sobre peliculas y series de TV y no se si eso sea un bueno indicio o el indicio de que algo horrible saldrá de aquí. El juego ciertamente se me hace algo mediocre, si no conoces nada sobre esta saga seguro se te hará divertido y muy bueno, pero si ya habías jugado el primer juego se te hará que este juego es completamente inferior en casi todos los sentidos.

¿Por donde podemos empezar? De entrada todos los segmentos de Desmond han sido completamente removidos, que no se si eso sea bueno, los controles para la cámara son extremadamente molestos ya que necesitas presionar primero L y usar los 4 botones principales de la consola, gracias a las limitantes de la consola las ciudades están un poco mas vacías, el combate se hizo muy simple, aun cuando se conservan muchos de los movimientos del primer juego realmente no hay necesidad de usar mas movimientos mas que los ataques normales y los contra ataques.

Cuando eres descubierto por los enemigos estos difícilmente te persiguen haciendo que sea muy facil escapar de cualquier situación, aquí ya no puedes robar objetos a los enemigos y no posees la “Visión de Aguila” que te permite diferenciar enemigos de aliados, aunque con muy poca gente en la calle esta acción viene estando de sobra así que da igual.

acb-1

De nueva cuenta las limitantes de la consola al parecer obligan a dividir las ciudades en segmentos aunque bien podemos ignorar que juegos como los GTA eran de Mundo Abierto, por ultimo usamos las mismas 4 armas que en AC1 pero como ahora no podemos robarle a las personas las navajas se pueden recuperar una vez usadas o bien puedes recuperarlas en tu escondite.

acb-2

Otro cambio es la desaparición de las banderas y ahora andas por ahí buscando monedas que te sirven para adquirir upgrades para Altair que van desde aumentar tu vida, el numero de navajas que cargas, el daño que generas con tus ataques, etc.

La trama es muy simple, Altair sale a Chipre donde los Templares tienen su nueva base para pelear contra Armand Bouchart quien es el nuevo lider de estos, se entera de una bodega donde los Templares tienen todo su cochinero y aparte se propone la tarea de aniquilar a todos los aliados de los templares para echarlos de la isla.

acb-3

Realmente no tengo mucho que decir del juego, muy inferior a sus contrapartes de consolas y le echaron la culpa a las limitantes del sistema aun cuando hay juegos logran hacer bien las cosas, un sistema de pelea muy simple, una dificultad casi nula, un Stealth inferior y muy corto, eso es todo lo que puedo opinar de esta entrega portatil de Assassin’s Creed, al menos agregaron subtitulos  y el radar de ACII y ese es el único punto a su favor.

• Gameplay: 7
  • Dificultad: 6
  • Replay Value: 6