Review de Assassin’s Creed

Hace poco hice mi reseña de la entrega portatil de esta saga que salió para el PSP, pero esta ocasión quiero hablar de la entrega que inició una de las sagas mas populares de esta decadente generación de consolas y muy posiblemente en unas semanas les tenga una reseña sobre el 2do juego, pero sin mas rodeos vamos a echarnos el review de Assassin’s Creed.

assassins-creed-boxart

• Desarrolla: Ubisoft
  • Publica: Ubisoft
  • Año de lanzamiento: 2007
  • Genero: Acción/Stealth
  • Otras Plataformas: XBOX 360/PC

El juego inicia no con el tipo de la caja y del bonito cinema de intro, sino que inicia con un tipo random normal llamado Desmond quien al parecer está trabajando de forma forzada para una misteriosa corporación que con una maquina magica que usa el ADN de Desmond puede meterlo en un horrible Spin-Off de Prince of Persia para PS3/Xbox 360 y mostrarle la vida de uno de sus antepasados llamado Altair.

Altair es un asesino que vive en la Tierra Santa (Israel y alrededores) y vivió en medio de la epoca de las cruzadas, ya saben cuando el Rey de Inglaterra andaba empleitado con algún loquito de creencia Musulmana, justo como hacen USA e Irán en la actualidad.

ac1-1

Pero el punto es que Altair está peleando contra los Templarios (Ya saben, los Illuminati de la Edad Media) bajo las ordenes de su maestro, al parecer estos Templarios tienen algo horrible en mente que tiene que ver con el dominio total del mundo y al parecer lo que Altair hizo es de la atención de la misteriosa corporación que tiene presa a Desmond.

ac1-2

El asunto es que los cientificos que están con Desmond quieren llegar a una memoria en particular de Altair que parece contarles lo que el hizo con un misterioso artefacto que predice el super cagadero del 2012 haciendo que por defecto la trama de la serie sea completamente inexacta.

Y pues eso es en teoria la trama de Assassin’s Creed, el juego es interesante pero a decir verdad se me hace demasiado molesto esos segmentos con Desmond, si cabrones ya se que los cientificos quieren descubrir que pasó con la Manzana del Edén que tenía Altair ¿Pero para que tantas escenas inecesarias de este tipo? Todos los segmentos de Desmond son practicamente lo mismo “OMG! Se nos hace tarde, hay que seguir buscando la Manzana”. Esas escenas realmente en lo unico que aportan en la trama es en dar pistas de que la Doctora que está con Desmond en realidad es una Asesina espía.

Pero fuera de eso no hay nada relevante de acuerdo a la trama, esta se desarrolla en casi toda su totalidad con Altair, no con Desmond ¿Entonces para que nos interrumpen seguidamente con esos segmentos que no aportan nada de nada? No es por nada pero ya casi a la mitad del juego me importó un carajo lo que pasaba con Desmond y las pasaba lo mas rapido que se pudiera.

ac1-3

Por otro lado el final se me hizo muy predecible ya que por la mitad del juego dejaban muy en claro que iba a haber un Plot-Twist chafa, y no era una simple referencia tempranera, eran muchas referencias lo que hace que el super mega Plot-Twist final no fuera tan impactante como seguramente pensaron los que hicieron el juego.

Sobre el gameplay este juego es bastante entretenido, el juego inició como un Spin-Off de Prince of Persia por lo que no sería nada raro que algunos lo comparen con dicha saga, la gran diferencia es que Assassin’s Creed es un poco mas Open-World, te meten en una ciudad enorme donde puedes explorar todo lo que hay y pues obviamente para explorar las ciudades puedes saltar entre los techos, escalar muros, etc. el combate es muy simple, puedes usar ataques regulares pero puedes usar movimientos para evadir ataques enemigos o contra ataques y mas.

ac1-4

Al inicio está todo divertido y toda la cosa, pero para la 2da-3er Memoria te das cuenta de una horrible verdad… el juego es ULTRA REPETITIVO, técnicamente cada memoria inicia igual y termina igual, el juego es un enorme ciclo de hacer lo mismo una y otra y otra vez…

• Habla con el Maestro para recibir una nueva misión
  • Vete a otra ciudad
  • Habla con un Asesino en esa ciudad
  • Ponte a buscar Torres de Vigilancia
  • Pasa el numero de Misiones que te piden
  • Regresa a hablar con el Asesino
  • Ve a matar a tu proximo blanco
  • Escucha su discurso 2deep4u
  • Regresa con el maestro
  • REPITE TODO DE NUEVO

ac1-5

A la mitad del juego comencé a aburrirme como nunca en mi vida y solo quería una cosa: Que esta cosa ya se acabe, creo que para el final de la penúltima memoria la cosa se refresca un poco ya que termina de forma diferente… y aun así sigue siendo aburrido ya que consiste en ir a una area nueva, avanzar, matar soldados, avanzar, matar mas soldados, avanzar, matar aun mas soldados y así nos vamos.

Creo que lo repetitivo del juego le afecta bastante y no ayuda para nada el hecho de que casi no hay nada que hacer fuera de las misiones de la historia, puedes salvar a los civiles que igual es una tarea repetitiva, puedes buscar banderas que no sirven de nada o puedes matar Templarios que tampoco sirve de nada, y como en su versión para PS3 no hay trofeos no le veo mucho sentido en querer sacar el 100% en este juego (No se si la versión de 360 tenga Logros).

Musicalmente el juego deja mucho que desear y no se por que las voces suenan de los transeúntes suenan con muy poca calidad, además no comprendo aún por que carajos el juego no tiene Subtitulos ¿Cual es el pretexto de Ubisoft para no ponerlos? Según dijeron que disque hablan muchas personas al mismo tiempo por lo que sería dificil ponerlos, pero ignoremos que estos fueron puestos sin mucho problema en Assassin’s Creed Bloodlines y en Assassin’s Creed II.

ac1-6

El juego posee una buena dificultad y conforme avanzas en la historia aparecen mas enemigos y estos te persiguen sin detenerse, por un carajo estos soldados les han de dar clases de parkour en la escuela militar por que te persiguen aun en los techos, pero como para ser un juego con elementos Stealth deja un poco que desear, no puedo esperar un juego al estilo de Metal Gear pero las opciones para evitar enemigos y escapar de ellos son muy limitadas.

El replay value del juego es sin duda alguna casi nulo y no te recompensa en nada hasta donde se, hay muchas banderas y puedes matar a todos los Templarios, pero a la larga te vas a aburrir de hacer dicha tarea, además siento que si jugaste las entregas posteriores esta primer entrega será un juego extremadamente mediocre en todos los sentidos.

ac1-7

Algo parecido a lo que pasa con Assassin’s Creed Bloodlines para PSP, si es tu primer juego en la serie se te hará muy divertido, pero si lo jugaste después de probar las entregas principales notarás que es muy inferior en casi todos los sentidos.

Eso es todo sobre mi reseña de Assassin’s Creed, un juego entretenido, pero a la larga aburre demasiado, nos vemos después para hablar de Assassin’s Creed II.

• Replay Value: 6

Calificación Total: 7.6 – Juego Regular