Review de Assassin’s Creed II


Si recuerdan que cuando me eché mi review de Assassin’s Creed I les dije que dentro de poco tendría uno sobre el II, pues aquí lo tienen cabrones y si no lo quieren pues me viene valiendo madres.


assassins-creed-2-boxart

  • Desarrolla: Ubisoft
  • Publica: Ubisoft
  • Año de lanzamiento: 2009
  • Genero: Acción/Stealth
  • Plataforma: Playstation 3
  • Jugadores: 1
  • Otras Plataformas: XBOX 360/PC

Nuestro juego comienza como es de esperarse, no con el asesino chingon de la caja sino que con Desmond quien después de pasar el primer Assassin’s Creed comenzó a sufrir los efectos secundarios de dicha aventura ultra repetitiva lo que lo hace ver sangre por todos lados, entonces se metió a su cuarto para ver un montón de cosas raras en la pared lo que hizo que quedara atrapado en una escena de creditos.

ac2-1

Una ves terminados los creditos la Cientifica llega a su cuarto y para sorpresa de todos revela que es una Asesina Espía (¿Quien lo pudo haber pensado?) pero antes de eso lo obliga a meterse a la maquina magica unos cuantos minutos antes de que lleguen los chicos malos para que Desmond vea el nacimiento de otro asesino del pasado llamado Ezio usando sus increibles poderes de “Press X to not die”.

Después de esa escena un poco innecesaria donde por dios juro que a los tipos que salían en este casi se les salían los ojos nuestros dos protagonistas comienzan a escapar de las oficinas de la compañía malvada y sorpresa sorpresa, por fin un segmento de Desmond con acción donde nos podemos chingar a un montón de guardias de seguridad.

Así que pues llegamos al departamento de los amigos de la cientifica, dos Asesinos Hipster quienes tienen otra maquina magica que manipula el ADN para jugar videojuegos de PS3 y Xbox 360, así es como Desmond termina metido en la secuela del juego que jugó en la farmacéutica del mal.

ac2-2

Ahora Desmond termina en el cuerpo de Ezio Auditore, un asesino italiano quien vive en Florencia en medio del Renacimiento (Ya saben cuando nosotros sacrificábamos vírgenes para satisfacer a nuestros dioses los Villanos de JoJo Parte 2), todo iba como es de costumbre cuando de repente un amigo de su familia los traiciona y hace que su padre y hermanos sean ejecutados en la horca donde textualmente ahorcan a un menor de edad… mendigos italianos sádicos.

Ezio escapa a la casa de unas prostitutas donde aprende las cosas mas basicas de ser un asesino y luego descubre con su tio Mario (basado en el Mario del Show de Mario Bros.)  que su padre era un asesino descendiente de Altair, el mismo tipo del primer juego, y que los hombres que mataron a su familia son parte de los Templarios quienes aun existen pero ahora trabajan en las sombras.

ac2-3

Ezio entrena con su tio y así es como comienza su gran busqueda para acabar con los sujetos que acabaron con su familia y de pasada descubrir los planes de estos Templarios y conocer la profecia que escribió Altair.

ac2-4

La trama de esta entrega me pareció interesante y buena, dificil hacer comparación con el primer AC pero si hay algo bueno con este juego es que la historia ya no es igual de repetitiva, en el primer juego en cada memoria debías realizar las mismas tareas y en el mismo orden y las misiones de la historia siempre eran las mismas.

Esta ocasión la historia ya no repite el mismo patrón repetitivo y lo bueno es que las misiones relacionadas con la historia van cambiando y no se repiten de forma constate lo que rompe con el ultra repetitivo ciclo que vimos en Assassin’s Creed I.

Otra de las cosas que menos me gustaron del primer juego fueron los inecesarios segmentos de Desmond, en este juego han sido removidos por completo y solo a la mitad de este nos metemos en un segmento con este personaje el cual para variar consiste en activar varios interruptores y dar saltos por ahí y por allá, algo mas interesante que los segmentos de este tipo en el primer juego donde solo era escuchar a los cientificos hablar y checar el correo de Lucy.

ac2-5

Las tareas por hacer fuera de la misión principal son mas interesantes y variadas, quizás las que mas hay son las misiones de asesinato pero estas le varían un poco por lo que no son tan repetitivas como uno podría esperar, además existen otras tareas secundarias como buscar los Sellos para sacar la ultima armadura del juego, buscar unas estatuas, buscar 100 plumas y buscar unas extrañas marcas que revelan un video extraño al tenerlas todas.

El Gameplay fue completamente cambiado y mejorado, lo primero que uno puede notar es que el juego posee un sistema monetario con el que puedes comprar varias cosas que van desde armas nuevas, armaduras, pinturas, mapas que te indiquen la localización de tesoros, cambiar el color de tu traje, aumentar la cantidad de navajas que puedas cargar, curar tus heridas, comprar medicina entre muchas otras cosas mas.

ac2-6

El sistema de combate tiene sus mejoras y ahora puedes hacer cosas nuevas que van desde usar casi cualquier arma para pelear, nuevos movimientos especiales y la posibilidad de robarle las armas a los enemigos.

ac2-7

Además el juego cuenta con nuevas armas como poder usar Veneno, Bombas de Humo y una pistola, además algo bueno de este juego es que separan las Dagas de las Navajas para Arrojar, además puedes cargar varios frascos de medicina para usarlos cuando mas requieras recuperar vida y no tienes un doctor cerca.

Los elementos stealth siguen siendo los mismos que en el primer juego, solo que ahora puedes caminar en medio de un grupo de personas para ocultarte, puedes también contratar grupos de personas (Mercenarios, Ladrones y Prostitutas) para que te acompañen y te ayuden a distraer a los soldados enemigos, por si fuera poco el juego implementa un sistema de Notoriedad que aumenta cuando haces cosas malas como matar gente o robarle a los, cuando la notoriedad está al maximo los soldados te van a atacar al instante.

Por otro lado hay unas escenas muy interesantes y entretenidas que consisten mas en plataformeo y en resolver Puzzles que sirven para sacar unos items que al juntarlos todos te permiten obtener la mejor armadura del juego, creo que esas escenas se parecen un poco a Uncharted… o así me dijo mi hermano cuando me vio jugando una de estas escenas 😆

ac2-8

Graficamente se nota una mejoría en este juego y los escenarios no lucen tan horribles como en el primer juego, además Venecia luce de maravilla en este juego, aunque los rostros siguen siendo feos y no se por que muchas personas parecen que se les van a salir los ojos.

En el aspecto musical el juego es por mucho mejor y no solo eso, el OST facilmente está entre mis favoritos de esta generación, un poco interesante como es que el primer juego posee música tan mediocre que uno ni la nota y este juego posee un OST grandioso.

ac2-9

El unico punto negativo del juego es su poca dificultad, aun cuando en las ultimas instancias aparecen mas enemigos estos no te persiguen tanto y te les puedes escapar con solo escalar unos cuantos edificios y luego ocultarte en alguna parte como un montón de paja o incluso metiéndote entre la gente, la unica parte dificil del juego son las misiones alternas y eso es por que te ponen ciertas condiciones como matar a tu objetivo sin que nadie se de cuenta o hacerlo antes de cierto limite de tiempo.

Con esto llegamos al final del review de Assassin’s Creed II, se nota una gran mejoria con respecto al primer juego y vaya que es enorme, disfruté cada minuto jugandolo y no me aburrió para nada el sacar el 100% de este.

  • Historia: 10
  • Graficas: 9
  • Sonido: 10
  • Gameplay: 9
  • Dificultad: 8
  • Replay Value: 9

Calificación Total: 9 – Must Play

Lo Bueno:

  • Corrigieron todos los defectos del primer juego
  • Muchas cosas por hacer y conseguir fuera de la historia
  • La variedad de armas que puedes hacer
  • Musica bastante buena
  • Poder sacar nuevas armas con un PSP y Assassin’s Creed Bloodlines

Lo Malo:

  • Parece que a todo mundo se le van a salir los ojos
  • Los segmentos 2deep4u del Suejeto 16
  • Que no haya forma de usar a Altair aun pese a que lo usas durante una pequeña parte del juego
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s