Review de Maui Mallard in Cold Shadow

En la actualidad uno ve un juego de Disney que no sea Kingdom Hearts y le huye de inmediato al ser juegos regulares que le tiran a mediocre, en los 90’s uno veía un juego de Disney y deseaba jugarlo por que en esa epoca los juegos de Disney derrochaban calidad y diversión, aun cuando juegos como Duck Tales, Magical Quest, Castle of Illusion o Mickey-Mania son los unicos que recuerda la gente por ser los mas populares los menos conocidos también derrochaban mucha calidad, nuestro review va enfocado a una de esas joyas poco conocidas.

muai-mallard-in-cold-shadow-boxart

• Desarrolla: Disney Interactive
  • Año de lanzamiento: 1996
  • Genero: Plataformas
  • Plataforma: SNES
  • Otras Plataformas: Sega Genesis/PC

Cabe resaltar mucho la poca popularidad del juego y es que los de Disney tenían planes grandes para el juego y es que actualmente ya habían planes de una secuela y al parecer los de Disney querían convertir a Muai Mallard en una franquicia grande con una serie de TV muy al estilo de Darkwing Duck (Curioso que ambos personajes llevan el apellido Mallard).

mmics-1

La historia es simple, el protagonista del juego es el Pato Donald quien tiene un trabajo extra como un detective llamado Muai Mallard (Que por razones random en USA lo dejaron como Muai Mallard y no como Donald) y va de vacaciones a una isla tropical, el problema es que el idolo de la isla es robado y los habitantes de esta comienzan a hacer un cagadero y culpan a Donald de la perdida de la estatua.

Es así como Donald debe usar sus habilidades de Detective para encontrar a la persona que se robó el idolo y de pasada usar su otro alter-ego Ninja llamado Cold Shadow, por que al parecer Donald no era aun lo suficientemente chingon y tenían que convertirlo en un maldito Ninja.

mmics-2

El juego es muy simple, es un juego de plataformas como todos, caminas, saltas y cargas una pistola que al parecer dispara insectos y que es tu único medio de defensa, pero mas tarde adquieres la habilidad de convertirte en un maldito Ninja Badass al colectar unas fichas Ying-Yang, como Ninja puedes atacar con un bastón, escalar muros estrechos y columpiarte sobre unos objetos en el escenario.

La idea de usar los dos personajes es buena y en algunos niveles se aprovecha bien pero en otros niveles tristemente esa peculiaridad no se aprovecha muy bien y te dedicas a pasarlo en toda su totalidad con un solo personaje.

El juego tiene una buena variedad de niveles, tenemos 8 capitulos y se dividen casi siempre en 3 niveles donde el 3er nivel por lo general es una Boss Battle, los niveles son variados, iniciamos en una mansión, nos vamos a unas ruinas llenas de ninjas, nos vamos después de un pantano, nos metemos a un volcán y así podemos irnos con varios tipos de niveles.

Ok....

Ok….

Además este juego ofrece una buena dificultad aunque a veces la dificultad del juego no es por razones correctas, de inicio la forma de usar el Bastón en tu forma Ninja se me hace muy mal implementado ya que es fácil perder vida mientras matas a un enemigo a bastonasos, también hay un peculiar nivel donde debes saltar en un bungee y recoger unos patos y llevarlos al final para luego regresarte todo de nuevo mientras evades unos obstáculos muy difíciles de evitar.

Donald es el unico que puede entrar al Infierno y regresar

¿El Infierno? Para Donald es como estar en la playa (Hasta musica caribeña le ponen a este nivel 😆 )

Otra de las cosas que hace que el juego sea dificil por razones incorrectas es el hecho de que no posea un sistema de saves, ok pues, eso no tiene nada de malo puesto que muchos juegos de la epoca no usaban saves y en lugar de eso tenías que escribir un Password para iniciar desde el nivel que te quedaste… el problema es que el juego no te da el Password así como si nada, primero tienes que ir recolectando tesoros en los niveles, al terminar el Capitulo debes haber recolectado cierto porcentaje de tesoros, de esa forma puedes acceder a un bonus el cual debes pasar para obtener el mendigo Password y ese bonus es a veces muy molesto y frustrante.

Gráficamente el juego luce de maravilla y los diseños de los personajes lucen bien (Y Donald luce bastante badass como Ninja sin duda alguna), en el aspecto sonoro la musica es bastante buena  y queda bien con los niveles donde se usa, además posee varios estilos musicales. Y eso ya es todo sobre este buen juego de Donald, una lastima que no fuera muy popular en su epoca, pero creo que era mas o menos de esperarse tomando en cuenta que el juego salió cuando el Nintendo 64 y el Playstation ya tenían un buen rato en el mercado.

mmics-5

• Replay Value: 7

Calificación Total: 8 – Buen Juego