Review de Soul Calibur: Broken Destiny

Aprovechemos el anuncio de Soul Calibur II para PS3 y Xbox 360 para hablar de esta saga que desde su aparición ha sido reconocida como una de las mejores series de peleas que hay en el mercado ofreciendo un sistema de juego entretenido que es facil de manejar para los jugadores inexpertos como para los expertos y que aun así ofrece un balance bueno ya que no cualquier novato puede vencer a un profesional de Soul Calibur, y bueno pues los de Namco decidieron llevar por primera vez las emociones de la saga a una consola portatil con Broken Destiny para el PSP.

SCBD_Coversheet1

• Desarrolla: Project Soul
  • Publica: Namco
  • Año de lanzamiento: 2009

Broken Destiny está basado en Soul Calibur IV y aparecen casi todos los personajes con la excepción de los invitados (Darth Vader, Yoda y Starkiller) y los clones que aparecen en la versión de consolas, una lastima ya que uno que otro era genial solo si le cambiaban su moveset, al juego llega un nuevo personaje llamado Dampierre, un tipo con sombrero que creo es Inglés o Francés que pelea con unas navajas ocultas en su ropa.

Además como ya es costumbre en la serie este juego posee un nuevo invitado especial, esta ocasión tenemos a Kratos el protagonista de la saga God of War, aunque en cierta forma encaja bien con el resto de los personajes no puedo dejar de sentir que es muy Ultra-Poderoso y queda mas como un Boss, sigo firme a mi idea de que el unico invitado que ha encajado bien en la saga es Link (Y también Heihachi pero esa ya es otra historia °3°)

El invitado esta semana es Kratos

El invitado esta semana es Kratos

El trabajo que los de Namco hicieron para portear SCIV al PSP es de admirarse, el gameplay se mantiene igual que en la versión principal y no se notan muchos cambios con los personajes y sus movimientos, el apartado grafico luce espectacular y se asemeja mucho a Soul Calibur II o Soul Calibur III y no podemos olvidar de la musica que no se nota mucha diferencia lo que es de aplaudirse.

El unico defecto son los modos de juego que son muy pero muy escasos, no hay modo Arcade, no hay Modo Historia y no hay modo Calabozo, en lugar de eso contamos con un modo “Quick Battle” que consiste en peleas sencillas contra varios rivales creados por el juego, algunos usan personajes ya establecidos y otros usan personajes hechos en el editor de personajes. Existe una especie de modo historia bastante aburrido que consiste en solo bloquear ataques enemigos y contra atacar.

Existe un modo nuevo llamado Trial Mode que consiste en 5 peleas aleatorias donde te dan puntos dependiendo del Trial, en el Trial de Ataque te dan puntos por atacar bien y en el de defensa te dan por no recibir daño, existe un 3er Trial que es el Endless Trial donde debes acumular la mayor cantidad de puntos y además debes vencer al mayor numero de enemigos que puedas.

scbd-2

Lo bueno es que aun con tan pocos modos de juego el juego ofrece el ya muy clásico editor de personajes, aunque un poco limitado con las prendas y accesorios si usas muy bien tu imaginación te puedes echar varios personajes chingones, puedes guardar hasta 16 personajes por lo que uno puede desperdiciar todo su tiempo haciendo personajes que al menos es lo que mas hago yo con los juegos de Soul Calibur desde el III.

Kratos contra las Amazonas Guerreras de Sauron PQ-87

No tengo mucho que hablar sobre el juego, esta cosa es técnicamente un port de Soul Calibur IV por lo tanto esta reseña es sobre el trabajo que se hizo al adaptar el juego al PSP, no sobre lo que ofrece en si ya que sería mas bien un review de Soul Calibur IV.

• Replay Value: 5

Calificación Total: 8 – Buen Juego

• Las graficas y animaciones lucen muy bien