Review de Metal Slug XX

Hace unos años SNK era una de las compañías que mas dominaba el mercado con sus grandiosos juegos, lo de hoy es solo un espejismo de lo que alguna vez fue esta compañía y que pide a gritos desesperados que acaben con su miseria, Metal Slug es una de las franquicias insignia de SNK y al igual que la compañía en si nos grita “Oh god, please kill me right now, It hurts to live”, y eso es lo que nos lleva a nuestro proximo review, Metal Slug XX.

metal-slug-xx-boxart

• Desarrolla: SNK Playmore
  • Publica: Atlus
  • Genero: Plataformas/Shooter
  • Otras Plataformas: Xbox 360 y Nintendo DS (Como Metal Slug 7)

El Nombre de Metal Slug XX de inmediato nos hace recordar a Metal Slug X que como todos sabemos es una versión ultra mejorada de Metal Slug 2 donde las misiones son diferentes, 9 armas nuevas, un nuevo tipo de bomba y mejoras para los vehiculos, Metal Slug XX por su parte es una versión “mejorada” de Metal Slug 7.

Y digo mejorada en comillas ya que no se nota mucho cambio entre ambos juegos, ahora que lo pienso ambos juegos son la misma cosa solo que le agregaron el “XX” para hacer que llamara mas la atención, no hay armas nuevas, no hay bombas nuevas, no hay vehiculos nuevos, las misiones no sufren de cambios, seguimos con la mediocre variedad de enemigos, hay muy pocas rutas alternas y el juego en si se siente como unicamente una calca de Metal Slug 7 para DS cuyo unico cambio es la posibilidad de cambiar el tamaño de la imagen que vemos en pantalla y la musica suena como en el disco del OST.

msxx-1

En realidad creo que el unico cambio notable en este juego es que ahora Leona de King of Fighters viene a acompañar a sus compañeros de KOF en este juego, solo que por alguna razón absurda ella solo se puede usar una vez que descargas un DLC, así es, lo que se supone es la unica novedad del juego es solo un mediocre DLC.

msxx-2

Y ni aun así se me hace algo tan sorprendente, cuando me enteré de que Ralf y Clark estaba en Metal Slug 6 me sorprendió tanto la noticia, nunca llegué a pensar que SNK se animaria a meter a estos personajes en una entrega de Metal Slug y mas con la posibilidad de usar algunos de sus movimientos mas emblematicos de KOF, con Leona no me parece algo tan sorpresivo, en realidad creo que se tardaron en meterla y no sería nada raro que en Metal Slug 8 aparezcan Heidern o Whip.

El juego es en si la misma madre que Metal Slug 7, Morden sigue haciendo su desmadre, vas a chingartelo, de alguna forma abre un portal del tiempo y recibe la ayuda de varios soldados que vienen del futuro los cuales solo aparecen en dos misiones, el juego falla por varias razones, en primer lugar contamos con la muy poca variedad de enemigos, así es de 7 misiones que hay las 7 son de matar a los clásicos soldaditos de siempre quienes traen las mismas armas y vehiculos de siempre, nisiquiera pudieron hacerle rediseños a los vehiculos y a la forma de actuar de los soldados para darle un aire mas fresco al juego como hicieron en Metal Slug 5.

Los unicos enemigos que salen aparte de los Soldaditos son unos Aldeanos que salen en la primer misión, las Plantas Carnivoras que salen en la 5ta Misión y los Soldados del Futuro que salen en las ultimas dos misiones que son la misma cosa que los soldados de siempre solo que con armas futuristas (En lugar de lanzar granadas arrojan bolas de electricidad, en lugar de disparar misiles disparan rayos laser, etc) ¿Donde quedaron los Marcianos, Momias, Zombies y demás enemigos raros de la serie? ¿Donde quedaron las transformaciones como la de Momia, Zombi o la opción de hacerte gordo?

msxx-3

Todo eso deja ver que los de SNK ya no saben muy bien que hacer con Metal Slug, como si ya no les interesaría esta saga en lo absoluto lo que no es de sorprenderse ya que los ultimos lanzamientos relacionados con Metal Slug han sido ports para Android o la Consola Virtual del Wii y WiiU.

El aspecto grafico realmente no sorprende para nada, son los mismos sprites que han usado desde hace mas de 15 años y la serie pide a gritos que hagan un cambio como SNK le hizo con KOF, el aspecto sonoro tiene sus puntos positivos y sus puntos negativos, la música me gustó bastante y no se podría esperar mas del compositor de Metal Slug 6 quien al mismo tiempo es el compositor de Metal Slug 4, un poco irónico que mencione a la 4ta entrega pero es bien sabido que lo único bueno de esa entrega fue su música.

msxx-4

Lo negaitivo del audio es quizás lo mismo que pasa con la 6, los efectos de sonido en general que son usados en este juego, como suenan las armas, como suenan las balas impactando con los vehiculos enemigos, la voz del anunciador, las voces de los soldados, no puedo dejar de pensar que los efectos de sonido que se vienen usando desde la 6 son horribles y deberían seguir los sonidos clasicos, era divertido lanzar una bomba a un enemigo y ver como este salia volando lanzando un grito que era gracioso, los de ahora simplemente no logran cumplir con el cometido.

mxx-5

Otro de los puntos negativos que encuentro con el juego es la dificultad del juego, extremadamente facil y sencillo, ok pues si lo pongo en Dificil ahí si tienes problemas y casi de a huevo debes gastar un Continue para poder pasar la primer misión ¿Pero eso importa? Por dios no si tengo Continues infinitos y al continuar regreso a donde mismo y con una Heavy Machine Gun de Cortesía, y mejor aun si uso a Fio que inicia con una Heavy Machine Gun con 300 balas haciendo que estas se dupliquen al darle Continue.

Las versiones de Arcadia tenían una buena curva de aprendizaje ya que los creditos eran limitados y cuando estos se te acababan debías volver otro dia y empezar desde el inicio, eso ayudaba a que te aprendieras mejor cada misión y a saber que hacer en cada parte, creo que SNK debería tomar el camino de CONTRA con las versiones para consola de Metal Slug, darte un número limitado de continues dependiendo del nivel de dificultad y que al continuar inicies al inicio de cada misión y no desde donde te quedaste, creo que eso se aplicó en la versión para Xbox de Metal Slug 3 y no sería tan mal traerlo de vuelta, así regresaría la dificultad de los juegos viejos.

De ahí en fuera el juego me parece una entrega bastante mediocre, de por si considero que la Metal Slug 7 es de las entregas mas débiles de la serie, todo en este juego me parece muy malo y se nota que SNK no le tiene mas interés a Metal Slug lo que no sería de sorprenderse ya que al parecer ya no les importa otra cosa mas que hacer Pachinkos sobre sus juegos populares ¿Veremos alguna vez otra Metal Slug que esté al nivel de Metal Slug X y Metal Slug 3? Yo la verdad perdí la fe así como se la perdí a SNK.

msxx-6

• Historia: 6
  • Graficas: 6