Confusión con los titulos


Comunmente todos reconocemos las secuelas con mucha facilidad al leer que el titulo del juego incluye un numero, sabemos de esa forma que Final Fantasy IV es la 4ta entrega de FF, Metal Gear Solid 3 es la 3era entrega y Street Fighter 2 es la segunda entrega por lo que resulta sencillo diferenciar a cada juego y resulta sencillo saber que juego acabar primero (Ya terminé el 2… ahora voy a pasar el 3). Pero en la industria hay juegos que han confundido a varios y todo solo por que los que hicieron el juego no pudieron ponerle un titulo facil de relacionar.

Conozco a muchos que terminaron este juego sin saber que era el 2do de la saga

Conozco a muchos que terminaron este juego sin saber que era el 2do de la saga

Uno de los juegos que sufre este problema es Ace Attorney, mientras que en Japon siempre llevan un Numerito para saber cual es primero pero aquí en America los de Capcom decidieron eliminar el numerito y poner un simple subtitulo, eso ha confundido a varios que terminan jugando primero a Justice for All y a Trials & Tribulations pero en realidad son la 2da y 3era entrega de la saga, y realmente conozco a demasiadas personas que se adentraron a la saga de Abogados jugando primero esos dos juegos sin siquiera saber que estaban jugando una secuela.

Blazblue es un caso muy parecido, dentro de unos meses llegará Chrono Phantasma el cual muchos ven como “un update mas” de Blazblue, el problema es que este juego es en realidad Blazblue 3, Blazblue 1 es Calamity Trigger mientras que Continuum Shift es en realidad Blazblue 2 mientras Continuum Shift 2 termina siendo algo así como Super Blazblue 2 y Continuum Shift Extend termina siendo su versión Turbo.

No te preocupes, aun puedes adquirir CS Extend ya que Chrono Phantasma es la secuela, un es un update

No te preocupes, aun puedes adquirir CS Extend ya que Chrono Phantasma es la secuela, no es un update

Los de Arc System Works no han aplicado esta extraña lógica con Blazblue, los nombres de los Guilty Gear a veces resultan muy confusos ya que uno no sabe exactamente cual versión es mejor, desde la salida de Guilty Gear XX han salido juegos como XX #Reload, XX Slash, XX Accent Core, XX Accent Core Plus, XX Accent Core R, Guilty Gear Isuka, Guilty Gear Judgment, entre otros mas, no sería nada raro que después apliquen la misma logica con Guilty Gear Xrd y saquen juegos con subtitulos raros y confusos.

Final Fantasy en una epoca causó confusión, eso debido a que los de Squaresoft cuando lanzaron Final Fantasy IV en America les pareció que sería mejor sacar el juego como Final Fantasy II en America para no causar confusiones, lo mismo hicieron con Final Fantasy VI que llegó a America con el nombre de Final Fantasy III y habían planes de sacar al V como Final Fantasy Extreme/Advanced en America. El problema está que cuando Square lanzó Final Fantasy VII en America les importó un carajo la numeración que tenían y salió como Final Fantasy VII lo que confundió a muchos ya que todos se quedaron con la pregunta de “¿Donde quedaron el IV, V y VI? Obviamente se aclaró un poco la confusión mas tarde.

Hasta Mog está confundido con la numeración

Hasta Mog está confundido con la numeración

Ya que estamos con Final Fantasy las cosas fueron parecidas con Dragon Quest, los juegos iban saliendo sin problemas en America, salió el I, el II, luego el III, el IV llegó con el SNES y de repente salió el VII, por razones random los de Enix no sacaron las 5ta y 6ta entrega y eso que muchos las consideran las mejores entregas de toda la serie, para variar hay otro detalle relacionado con Dragon Quest y es que los juegos originalmente se llamaban Dragon Warrior en America, por alguna razón los de Square-Enix decidieron que los juegos debían llevar el mismo nombre en America y Japon desde la 8va entrega y es así como nos llegó Dragon Quest VIII lo que seguro confundió a uno que otro fan despistado.

SNK cometió un error parecido al de Final Fantasy con King of Fighters. Después de KOF 2003 los de SNK llegaron a la decición de dejar de nombrar los juegos dependiendo del año en que salieron y es así como salieron juegos como KOF Neowave y KOF XI, nada dificil la verdad, pero cuando los de SNK en America lanzaron el juego de King of Fighters Maximum Impact 2 se les ocurrió la grandiosa idea de ponerle KOF 2006 lo que dejó con dudas a miles de fans de KOF “¿Donde quedaron KOF 2004 y 2005?”

¿Y donde quedaron la 2004 y la 2005?

¿Y donde quedaron la 2004 y la 2005?

Siguiendo con los juegos de Peleas, los de Midway también tuvieron ideas raras a la hora de nombrar sus juegos, tenemos Mortal Kombat 1, luego el 2, de ahí vino el 3, el 4 fue el primero en ser 3D y luego… Armagedon, Deadly Alliance, Deception y no se que otros nombres pendejos inventaron ¿Y saben que es lo peor de todo? Que salieron todos casi al mismo tiempo por lo que era dificil saber que MK iba primero y cual le seguía.

Algo parecido ocurre con los juegos de Dragon Ball, salen muchos juegos de estos y con nombres que no hacen relación alguna a las otras entregas, incluso hay quienes piensan que los Budokai Tenkaichi son en realidad los Budokai del PS2 pero adaptados con los controles del Wii que es una enorme mentira ya que son dos juegos completamente diferentes e ironicamente los Budokai Tenkaichi salen también en el PS2 por lo que eso de “Adaptados para Wii” no tiene lugar.

Dos juegos sobre lo mismo, con nombre parecido pero que son demasiado diferentes

Dos juegos sobre lo mismo, con nombre parecido pero que son demasiado diferentes

La saga Contra ha causado un poco de confusión mas en especifico con la ultima entrega de la saga, Hard Corps Uprising, muchos vieron este juego como un “remake” del original Contra: Hard Corps que salió para el Sega Genesis pero la cosa no es así, Hard Corps Uprising es en realidad una precuela del juego original hecha con las intenciones de convertir a Hard Corps en una saga propia.

Konami cometió un acto confuso de ese mismo tipo con Castlevania con el lanzamiento de Castlevania Adventure ReBirth para el Wii, muchos se fueron con la finta de que ese juego para Wii Ware era un remake del juego original para el Game Boy pero en realidad no era nada mas que una reinvención del juego retomando cosas de esa misma entrega pero agregandole cosas diferentes.

castlevania-adventure-rebirth

Durante muchos años mucha gente pensaba que Megaman & Bass, juego que salió solo en Japon era Megaman 9, incluso muchos de los que usabamos emuladores y roms de SNES siempre veíamos este rom con el nombre de Megaman 9, cuando Megaman 9 salió por primera vez muchos quedaron confundidos ya que pensaron que el 9no juego numerado había salido hace varios años.

Las cosas no acaban aquí con Megaman ya que en los 90’s los de Capcom sacaron una serie de juegos de Megaman para el Game Boy, esta serie de juegos no tenía nada que ver con los juegos que salieron en el NES, incluso en Japon recibieron el nombre de Rockman World, por alguna razón en America dejaron el nombre de los juegos como Megaman, así es como nos llegaron Megaman, Megaman 2, Megaman 3, Megaman 4 y Megaman 5 para el Game Boy y muchos pensaron que eran ports de los juegos del NES.

Lo mismo pasa con los juegos de Megaman X para el Game Boy y Game Boy Color, principalmente por que dichos juegos le hicieron creer a la gente que la X significaba Xtreme ya que así se llamaban los juegos de Megaman X para el Game Boy: Megaman Xtreme.

megaman-3-gameboy

En la actual generación de consolas se siguen usando nombres confusos y eso es lo que nos pasó con Assassin’s Creed, llegó el primer juego, luego salió Assassin’s Creed II, al año entrante nos tiraron Assassin’s Creed Brotherhood… resulta raro que no le pusieran el numero pero igual muchos lo vieron como ACIII, luego salió AC Revelations al que muchos le decían AC IV y al año entrante… Assassin’s Creed III, eso dejó a muchos con la pregunta ¿Que no Brotherhood era el III? También al mismo tiempo hizo que muchos le dejaran de prestar importancia a Brotherhood y Revelations “No tienen numero, no deben ser importantes”

Un caso parecido es con la serie GTA ya que con la salida de GTA IV muchos se confundieron ya que veían a Vice City y San Andreas como GTA IV y GTA V respectivamente, algunos mas cuando les dijeron que en Metal Gear Solid III Substance podías jugar Metal Gear 1 y Metal Gear 2 pensaron que se trataban de las entregas que salieron para el PS1 y el PS2 y nada que eran los primeros dos juegos de la serie que salieron en el MSX.

Conozco gente que se decepcionó al ver que este era el "Metal Gear 2" que salía en Substance

Conozco gente que se decepcionó al ver que este era el “Metal Gear 2” que salía en Substance

Y creo que lo voy a dejar aquí ya que no se me ocurren mas juegos cuyos titulos hayan causado algo de confusión a todo mundo, pero no me iré sin recodarles esos nombres raros que algunas compañías han usado para sus consolas como es el caso de Nintendo con el Wii y el WiiU, muchos aun creen que el WiiU es en realidad un Wii con un control-tableta, lo mismo pasó con el 3DS ya que mucha gente pensó que era un DS normal cuyos juegos tienen un efecto 3D sin lentes. Mas recientemente tenemos a Microsoft y su Xbox One y el famoso caso del PS1 vs PSX donde el segundo es usado para nombrar al PS1 pero en realidad es un aparato usado como DVR, PS1 y PS2 de Sony. Nos vemos luego.

Yo ya aparté mi Xbox One

Yo ya aparté mi Xbox One

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s