Reseña anime de Another

Erase una vez un Japones raro que gusta de escribir novelas de nombre Yukito Ayatsuji se fue de paseo a Estados Unidos y uno de sus amigos le hizo la invitación para ir al cine para ver una pelicula, el Japones raro dijo que si, tenía ganas de ver una super producción de Hollywood y de presenciar el extraño fenomeno de los Gringos Aplaudidores. Lo malo es que era una temporada pobre y la única pelicula que exibían en las 400 salas del Cine al que fueron era “Competitive Smash Brothers”, que diga “Final Destination”, una vez terminada la pelicula el Japones dijo: “¿Saben algo? Creo que yo podría echarme una novela con una trama tan absurda como esa”. Y así fue, terminó creando una Novela Ligera llamada Another que después fe adaptada a un Manga y luego fue adaptado a un Anime.

Seguro muchos me dirán ¿Por que haces una comparación tan estúpida entre Final Destination y Another, no estoy diciendo que Another sea un Rip-Off descarado de Destino Final, es solo que después de ver Another su trama se me hizo algo parecida a esa serie de peliculas, un suceso sobre-natural, una serie de muertes demasiado absurdas y el protagonista de que alguna forma detona esta serie de sucesos anormales.

Pero dejando eso a un lado, nos regresamos a nuestra serie, el protagonista (como en cualquier serie de Anime) es un joven de Preparatoria llamado Koichi Sakakibara, el vive solo con su padre en Tokyo y este decidió realizar un viaje de trabajo a la India, eso obliga a Sakakibara a irse al poblado de Yomiyama donde viven sus abuelos y vivía su defunta madre, se queda a vivir en casa de sus abuelos y de su tia Reiko.

Al llegar a este poblado le pega una enfermedad respiratoria y queda hospitalizado antes de comenzar las clases, una noche decide andar por ahí en el hospital y se encuentra a una chica rara caminando por ahí. Al dia siguiente acude a la escuela donde conoce a sus nuevos amigos de la Clase 3 aunque por alguna razón muchos actúan de forma rara.

Saluden a nuestro protagonista

Saluden a nuestro protagonista

Lo mas raro ocurre cuando la misteriosa chica que vio caminando por el hospital aparece en su salón de clases pero por razones misteriosas todo mundo actúa como si esa chica no existiera ¿Será que ella es un fantasma y Koichi es el unico que la puede ver?

Es por eso que nuestro protagonista comienza cada vez mas a sospechar que hay algo raro en esta serie y por eso se da a la tarea de investigar de que va la trama de esta serie y hace de todo para lograrlo, habla con algunos de sus amigos como Teshigawara, Mochizuki, habla con una de las enfermeras del hospital donde fue internado al inicio de la serie, incluso stalkea a la chica misteriosa cuyo nombre es Mei Misaki hasta una a una extraño lugar que parece ser el estudio de Touko Aozaki y ahí se encuentra con esa extraña chica del parche que como es de suponerse tiene algo raro en el ojo que oculta su parche.

Pero gracias a su insistencia de buscar la trama mucha gente comienza a tener accidentes raros y muertes extrañas, es cuando toda la clase 3 comienza a creer que Sakakibara hizo enojar a Oyashiro-Sama… o simplemente una misteriosa Calamidad que amenaza con matar a toda la clase acaba de ser detonada por culpa de nuestro protagonista.

En su busqueda por descubir la trama de esta serie Sakakibara le pide ayuda a Cecil

Izumi Akazawa, la chica mas mandona de la clase y la encargada de lidiar con todo lo relacionado con la Calamidad hecha a andar su magnifico plan ultra estrategico y de 40 pasos donde un error podría causar la muertes de miles de seres inocentes, el plan consiste en mandar a Sakakibara a la chingada y aplicarle la ley del hielo por lo que todo mundo hace como si el tipo no estuviera ahí, algo parecido a lo que sucede con Misaki, eso hace que nuestro protagonista vaya a hablar con esa chica de nuevo para por fin descubrir la trama de esta serie.

Estando en casa de Mei por fin descubre la trama de esta serie, en escencia hace varios años un tipo de apellido Misaki murió, todo mundo en la Clase 3 quedó traumado y como eran los 70’s todos se echaron un baño con cientos de hierbas aromaticas y quedaron bien drogados al grado de que veían al difunto@ Misaki y hasta convivían con el, total que llegó el dia de la graduación y misteriosamente Misaki apareció en la fotografía de la clase ¿Que pasó con la fotografía? Se dice que un tal Carlos Trejo se la llevó para presumirla en un Night Show Mexicano pero al parecer la madre de Sakakibara se la robó a tiempo y la escondió en la casa de sus padres.

Desde entonces misteriosamente aparece un alumno extra en la clase 3 y ese alumno extra es el principal causante de la masacre estudiante, eso por eso que todos los estudiantes de la Clase 3 idearon un plan para impedir que alguien muera, ignorar al alumno extra, eso le pasó a Mei por lo que la ignoraron, el problema es que Koichi se transfirió a la escuela y terminó en la Clase 3 detonando de todas formas la masacre.

La mandona de la clase dándole ordenes a nuestros protagonistas

La mandona de la clase dándole ordenes a nuestros protagonistas (Como si actualmente pudiera hacer algo mas)

La Calamidad ya no se puede detener pero entonces Sakakibara y sus amigos descubren algo, la clase de no que hace cuantos años logró detener la Calamidad en medio del año escolar, al parecer hubo un sujeto que detuvo la calamidad en un viaje escolar que realizó la clase a un Santuario en las Montañas, es por eso que nuestros protagonistas van en busca del hombre, escuchan una cinta que grabó dicho sujeto revelando algo sorprendente, actualmente existe un alumno extra en la clase, pero ese alumno extra está muerto, la única forma de detener la calamidad una vez iniciada es matando al alumno extra, una vez muerto todo mundo olvidará que llegó a existir alguna vez y la calamidad se detendrá.

Pero algo malo masa, la comida que les sirvieron estaba llena de hierbas aromáticas y a todo mundo se les quemaron los fusibles y  queman la casa donde se queda a dormir la clase y empiezan a matarse los unos a los otros de formas absurdas y poco convencionales, lo bueno es que por fin logran dar con la persona extra de este año que para sorpresa de todos no era un estudiante, era uno de los profesores, Reiko la tía de Sakakibara, ella murió dias antes de que nuestro protagonista llegara a Yomiyama y para variar Mei vio como fue asesinada y arrojada a un rio, y eso nos lleva a la siguiente pregunta ¿Por que Mei nunca dijo nada? Por dios incluso el ojo que oculta con su parche le permite diferenciar a los vivos de los muertos ¿Por que nunca dijo nada? ¿Para alagar la serie será? Y pues esto es Another.

La trama es bastante interesante y la forma en como manejan el suspenso y el terror me agradó ya que de alguna forma te atrapa y te deja con ganas de saber que va a pasar después, el problema grande que veo con esta serie son las muertes, la razón por la que hago comparación con Destino Final es por que esta serie tiene muchas muertes demasiado estúpidas y tomen nota de lo siguiente: todas las muertes de esta serie son por culpa del pendejismo de todos los personajes.

Este anime no podía acabar sin su episodio playero

La primera muerte es de una chica de lentes que se resbala en las escaleras y se le cae el paraguas que cargaba consigo y de alguna forma cae sobre la punta del paraguas perforando su cuello ¿Se pudo evitar claro que si? Pero no, la niña esa tenía que sobre-reaccionar al ver a Koichi platicando con Mei y resabalarse así en las escaleras, además ¿Como carajos su cuello fue perforado por la punta del paraguas? ¿Que acaso el paraguas era del Pingüino o que chingados?

Otra de las muertes causadas por la estupidez de los personajes es la que vemos en el obligatorio episodio playero de la serie donde nuestros personajes están jugando con una pelota en la playa pero una enorme ventisca se lleva volando la pelota bastante lejos, hagan de cuenta que nuestros protagonistas estaban en la costa de Sonora y el viento se llevó la pelota a la ciudad de Los Cabos ¿Entonces que pasa? Uno de los chicos decide irse nadando hacia donde está la pelota, así que ya se han de imaginar cuan estupida fue dicha idea, para variar el quien manejaba el bote que descuartizó a dicho joven pudo evitar dicha muerte ¿O que acaso me están diciendo que el tipo andaba viendo el paisaje de la playa como para no darse cuenta de que había un tipo nadando en aguas profundas?

Otras de las muertes que es culpa de la idiotez colectiva de toooooodo el mundo es que un tipo muerte por que un camión se estrella en su casa ¿Pero por que se estrelló? Simple, el conductor se bajó a comprar una Coca-Cola y dejó su camión en una pendiente y se le olvidó ponerle freno de mano a su ¿Como carajos un camionero experimentado puede cometer un error de novatos? Por dios ¿Como no pudo sentir que el camión se iba para abajo cuando que ocurre el 95% de las veces que dejas un auto en una pendiente? Por dios hasta la masacre en las montañas se pudo evitar sin muchos problemas.

¿Que es lo mejor que puedes hacer cuando eres ignorado por toda la clase? Bailar como idiota frente a todos claro está

Y aunque nadie murió, Sakakibara y otra chica casi son aplanados por un enorme cristal ¿Y todo por que? Por que los babosos que estaban poniendo dichos cristales no los sujetaron bien para que no se cayeran, me sorprende que este pueblo aun tenga gente viviendo, con tantas estupideces suicidas que hacen sus habitantes es de sorprenderse que el pueblo entero aun no se haya auto-destruido.

La animación de la serie está bien lograda, aunque mas de uno podría quejarse al no tener mucho colorido a mi me parece bien ya que de esa forma de plasma bien el ambiente de depresión que muchos de los personajes en la serie viven, otra cosa buena de la serie es que no posee muchos diseños random con personajes de cabellos de colores raros o de look “moe” que le quiten seriedad a la serie.

El aspecto sonoro está bien cuidado, tiene un buen voice-acting y las voces se sienten naturales para cada personaje, el OST no fue del todo mi agrado auunque el Opening es bueno aunque me cansé un poco al final de la serie.

Ni con la ayuda de otro mas nuestro protagonista puede entender la trama de esta serie

Y entonces ¿Cual es mi veredicto final? Es una serie de horror buena que parece retomar una que otra cosa del clásico horror japones, pero al mismo tiempo tiene sus defectos, hay demasiadas muertes en esta serie, al inicio uno se queda impactado con las muertes de los personajes, pero a la larga casi había una muerte obligatoria en cada episodio que hacía que esta cosa se volviera repetitiva sin mencionar que era bastante obvio cuando iba a morir alguien, solo faltaba que saliera un personaje random en la pantalla diciendo que alguien iba a morir en los próximos 5 minutos.

La serie es recomendable y pues es corta por lo que si te cansas rapido tienes el consuuelo de que solo son 13 capitulos, la calificación que le doy es:

3/5 – Recomendable