Retrospectiva de los Power Rangers


Este 28 de Agosto los Power Rangers cumplieron 20 años de iniciar, una de las series que marcó a muchos de mi edad en su infancia, los años han pasado y resulta sorprendente que esta serie de tipos en leotardo que se la pasan saltando por todos lados y haciendo movimientos exagerados al hablar aun siga existiendo. Muchas cosas han pasado, multiples temporadas, dos peliculas, cambios de propietario y mucho desmadre. En esta retrospectiva recordemos cada temporada de los Power Ranger aunque solo llegaremos hasta Mystic Force ya que desde ese punto le perdí el hilo a la serie. Así que empecemos muchachones.

mighty-morphin-power-rangers

Los primeros Power Rangers

La primera temporada de todas donde todo empezó, a veces conocido únicamente como Power Rangers pero oficialmente esta temporada se le conoce como Mighty Morphin. La historia comienza cuando la malvada Hechicera del Espacio Rita Repulsa es liberada y planea adueñarse de la tierra, así es como Zordon pide a sus asistente robotico Alfa que le ayude a conseguir a 5 adolescentes con poder para que se conviertan en los Power Rangers. La serie es estupida, las peleas son absurdas y si le pones atención alcanzas a ver como es que los enemigos y los Rangers a veces usan hilos para saltar o volar, pero era una serie con la que muchos crecimos y no la podemos olvidar.

Es dificil olvidar cuando en la escuela todos los niños se ponían a jugar a los Power Ranger y la mayor del tiempo lo perdían en elegir que Power Ranger sería cada uno, mas que nada por que todos querían ser el Rojo de a huevo, aunque había uno que otro despistado que desde el inicio pedía al Azul o al Negro, eso si, todos evadían querer ser el Amarillo y el Rosa por razones obvias 😆

Por razones random esta serie causó algo de controversia pese al tono infantil de esta, aparentemente muchos padres veían esta serie como muy violenta, sin mencionar que algunos atacaron la serie de racista al poner un Afro-Americano como el Ranger Negro y a una chica con descendencia asiática como la Ranger Amarillo, incluso por ahí se decía que Billy el Power Ranger Azul era Homosexual.

mighty-morphin-power-rangers-2

Y el Power Ranger Blanco sería el nuevo lider en la 2da temporada

Pero con todo eso la serie siguió con la aparición del famoso Tommy como el Power Ranger Verde para darle un aire fresco a la serie con las aventuras de los 5 Power Ranger y este nuevo Power Ranger que estaba al servicio de Rita, pero al final se haría bueno y lucharía con los 5 heroes iniciales.

La serie seguía y los productores le hicieron un cambio mas para la segunda temporada marcando la aparición de un nuevo villano, Lord Zedd quien fue creado para aparecer en los Power Ranger y no fue tomado de la versión Japonesa de la serie, el tipo sin duda alguna tenía un look bastante tenebroso y macabro, por dios hasta se le veía el cerebro por fuera y para variar era un villano muy siniestro, lamentablemente los padres se quejarían de nuevo a Zedd lo volvieron un personaje mas cómico.

Lord Zedd actualmente me daba miedo cuando apareció por primera vez

Lord Zedd actualmente me daba miedo cuando apareció por primera vez

Dos de los momentos mas llamativos de la 2da temporada de la serie fue el fin del Power Ranger Verde quien perdió todos sus poderes, pero marcaría la aparición de un nuevo Power Ranger que sería el nuevo favorito de los niños, el Power Ranger Blanco encarnado por el mismo Tommy. Mas tarde se irían Jason, Zack y Trini se irían para darle la bienvenida a Rocky, Adam y Aisha.

La 3era temporada comenzó con el regreso de Rita quien enamora a Zedd y harían un equipo tan poderoso al grado de que por fin se chingaron a los Power Ranger, lo malo es que los 6 se irían a entrenar con un Robot Ninja que les da nuevos poderes y así nacen los Power Ranger Ninja, aunque igual seguían usando también los trajes viejos. La 3era temporada terminó con la mini-parte de los Power Ranger Alien, personalmente no le seguí el hilo a esta parte pero en resumen los Ranger se vuelven niños, un grupo de Power Rangers del espacio llega a proteger la tierra y por lo visto en la proxima temporada los Power Ranger van en busca de un cristal para recuperar sus poderes.

Los Alien Rangers y su corta carrera

Los Alien Rangers y su corta carrera

La 4ta temporada de los Power Rangers trajo muchos cambios a la serie, la serie dejaría de ser Mighty Morphin Power Rangers para ahora llamarse Power Rangers Zeo, por primera vez los Ranger usan nuevos trajes y por primera vez tenemos a un Power Ranger Verde en el grupo inicial. Zeo se me hace la temporada mas debil de los Power Ranger y no tengo mucho que opinar puesto que casi ni la vi, por razones misteriosas en el Canal 5 no la dieron o quizás si la dieron pero la dieron en la mañana, y vamos para cuando Zeo se estrenó ya había empezado el Reinado de Dragon Ball en México que llegaba con varias series de anime como los Caballeros del Zodiaco y Ranma 1/2, por dios hasta Sailor Moon y las Guerreras Mágicas tenían mas popularidad que los Power Rangers Zeo.

En resumen los Ranger recuperan sus edades al obtener el cristal Zeo, Lord Zedd y Rita son expulsados por el malvado imperio maquina, los Ranger destruyen cualquier malo que les manden, el misterioso Power Ranger Dorado aparece (Que en realidad su traje es Negro con detalles dorados), se trata de un alien, este se va y Jason toma su lugar, Billy se va con los Power Ranger Alien, destruyen al lider del Imperio Maquina pero este revive, Rita y Lord Zedd regresan y se chingan al Imperio Maquina.

Power Rangers Zeo marcó un cambio importante n la serie

Adios Mighty Morphin, hola Power Rangers Zeo

Aquí viene algo curioso ya que la 5ta temporada de los Power Ranger comienza pero por lo que se esta temporada inicia de una forma un poco confusa ya que continúa no desde donde se quedó Zeo pero desde donde se quedó la Pelicula de Power Rangers Turbo, pero en resumen se viene el segundo cambio no solo en traje, armas y zords, también los protagonistas cambian y los que eran los heroes desde la 3era Temporada de Mighty Morphin dicen adiós para siempre y a su lugar entran nuevos Ranger y con ellos está Justin Bieber, el Power Ranger Azul que es apenas un niño pero magicamente tiene el tamaño de un adolecente puesto que los de Saban no consiguieron un doble de 9 años de edad.

En escencia después de haber vencido a Divatox en la pelicula el mundo por fin se libró del mal, Zordon regresó a su planetal natal y los Power Rangers se graduaron de la Preparatoria menos Justin por razones obvias, el problema es que Divatox aun seguía con sus locos planes para adueñarse de la tierra y así 4 nuevos adolecentes se convierten en los nuevos Power Rangers.

Los protagonistas de Power Rangers Turbo y Alpha

Los protagonistas de Power Rangers Turbo y Alpha

Al igual que con Zeo, no recuerdo mucho de Turbo, eso debido a que en el Canal 5 lo daban por las mañanas (Todo con tal de darle espacio a Dragon Ball) y eran contadas las veces que pude ver esta serie, en realidad no fue hasta que los de Fox Kids daban “Generación Power Rangers” donde conocí mas a fondo esta temporada la cual a mi gusto es de las mas chafonas.

De entrada la serie tiene un enfoque demasiado comico, no suena tan mal pero el problema es que dicha comedia es horrible en todos los sentidos, lo peor: Bulk y Skull fueron convertidos en simios por lo que sus apariciones dejaban de ser interesantes.

Como es de costumbre esta temporada incluye nuevos Ranger que aparecen mas tarde en la forma del Phantom Ranger, un personaje del que nunca se conoce su identidad y siempre se le ve usando su traje, por dios nisiquiera acompaña a los Rangers al final de la temporada lo que puede llegar a cuestionar un poco su legitimidad como “El 6to Power Ranger”, otro aliado de los protagonistas era el Centurion Azul aunque ese aparecía de forma esporádica.

El Phantom Ranger y el Centurion Azul, los dos aliados en Turbo

El Phantom Ranger y el Centurion Azul, los dos aliados en Turbo

Lo sorprendente de Power Rangers Turbo es que su trama era algo interesante, con un Centurial Azul dando un mensaje de que todos malos de la serie van a destruir el universo entero y deben detenerlos, Zordon siendo capturado y el peculiar final donde por primera vez vemos como los Power Rangers son vencidos de una vez por todas al perder sus poderes y al ver como su centro de operaciones fue destruido dando así incapié a la 6ta temporada de la serie.

Power Rangers en el Espacio llegaría después y prometía ser el Climax de 6 años de Power Rangers, los 4 Rangers que se fueron al espacio (Menos el niño por baboso) se encontraron a un Power Ranger en una nave aparentemente abandonada llamado Andros (Nada que ver con el personaje de Starfox) y al ayudarlo a proteger su nave les confió 4 Morphers para que se convirtieran en Power Rangers.

Power Rangers en el Espacio y el final de aquella historia que comenzó hace 6 años

Power Rangers en el Espacio y el final de aquella historia que comenzó hace 6 años

Era evidente que esta temporada daría fin a aquella historia que inició con el grupo de Rangers liderados por Jason tomando en cuenta que todos los villanos estaban unidos, Rita, Zedd, el Imperio Maquina y Divatox estaban ahí, el malo maloso de la serie con sus intenciones de absorber todo el poder de Zordon para destruir el universo entero y una nueva Villana que resultaba ser la hermana de Andros.

El final de esta serie en cierta forma es epico y lleno de emociones encontradas, todos en la tierra encaran a los malos mientras que los Power Rangers se quedaron sin poderes, Zordon sacrificandose para destruir a todo el mal y el final de una serie que marcó las infancias de muchos.

De forma sorprendente los del Canal 5 le dieron un poco mas de atención a esta temporada ya que la daban por las tardes como pasaba con las primeras 3 temporadas, la serie vería el regreso de un Power Ranger Negro al grupo inicial y la primera vez que el Color Verde queda fuera del grupo completo, la serie luego vería la aparición del tipico 6to Ranger en la forma del Power Ranger Plateado y viejos aliados volverían para luchar en la batalla final como los Alien Rangers, el Golden Ranger, el Phantom Ranger y el Centurión Azul, en total que hubieron muchos héroes peleando en esta temporada.

Los Psycho Rangers hicieron mas interesante a Power Rangers en el Espacio

Los Psycho Rangers hicieron mas interesante a Power Rangers en el Espacio

Incluso habían muchos villanos ya que varios de los villanos que veíamos desde el principio ayudaban en la misión para destruir a los Rangers, incluso la villana principal le entraba a los putazos cosa que los demás Villanos Principales no hacían, además es dificil olvidar a las contrapartes Malignas de los Power Rangers que durante una buena parte de la serie le dieron problemas a nuestros heroes.

Hubo un peculiar episodio en esta serie ya que se trataba de un Cross-Over nada mas y nada menos que con las Tortugas Ninja, hubo un episodio donde los Power Rangers se unían a las Tortugas para luchar contra los malos en turno, aunque no recuerdo dicho episodio este si es real y creo que solo lo dieron en Fox Kids.

Así es, hubo un Cross-Over con las Tortugas Ninja

Así es, hubo un Cross-Over con las Tortugas Ninja

Creo que en definitiva esta temporada de los Power Rangers es la mejor que ha salido y creo que lo sigue siendo, evidentemente loss de Saban le pusieron mucho empeño a esta temporada y tenían que hacerlo ya que marcaría el final de los Power Rangers, bueno al menos la historia que inició con Mighty Morphin ya que la serie seguiría para la proxima temporada.

Al siguiente año llegaría la 7ma temporada conocida como “La Galaxia Perdida”, esta temporada iniciaría una nueva tradición de hacer historias independientes con personajes nuevos y locaciones nuevas, si bien esta serie hace referencias a Power Rangers en el Espacio e incluso el simpatico Bulk y Alpha siguen presentes como aliados siendo los ultimos vestigios de la Era de Zordon.

El grupo inicial en la Galaxia Perdida

El grupo inicial en la Galaxia Perdida

Galaxia Perdida consitia en un grupo de personajes que vive en una colonia espacial y encuentran unas espadas que les dan poderes de Power Rangers para defender dicha colonia del ejercito de Insectos de Trakeena. La serie fue algo interesante pero como que ya no se antojaba ver tanto Power Ranger después de la 6ta temporada, además para este momento los del Canal 5 ignoraron todas las demás temporadas de los Power Ranger y si uno los quería ver debía conseguir cable y sintonizar el canal Fox Kids.

El episodio mas interesante de esta serie fue uno en el que los Galaxy Rangers se unieron con los heroes de Power Rangers en el Espacio para luchar contra lo que quedaba de los Psycho Rangers que vimos en la 6ta temporada, de esta forma se inició una peculiar tradición de hacer uno o dos espisodios especiales donde se reunen los personajes de la temporada actual con los de la temporada anterior.

Esta idea fue genial para esta temporada y es que no había forma de lograr Cross-Over como estos en las anteriores temporadas, eso debido a que cada temporada iba seguida y por lo general los Rangers siempre perdían sus poderes al finalizar su temporada correspondiente. Ese episodio sirvió para hacer un cambio en el equipo, mas exactamente el Power Ranger rosa que ahora pasaba a ser la villana de la temporada anterior (Ya reformada claro está).

Por primera vez vemos a dos equipos de Rangers juntos

Por primera vez vemos a dos equipos de Rangers juntos

Como ya es costumbre esta serie mas tarde recibiría su 6to Ranger conocido como el Magna Defender que en teoria es un Power Ranger con Cuerpo y Capa y su armadura es de color negro para no perder la costumbre de “Ranger Verde al Inicio, Ranger Negro mas tarde”, una lastima que esta sería la ultima donde el 6to Ranger es Negro.

Eso es todo sobre la Galaxia Perdida la cual sería seguida por la que es para mi la temporada mas chafa de los Power Rangers, Rescate a la Velocidad de la Luz.

Esta temporada me da hueva así que no perderé el tiempo hablando de esta

Esta temporada me da hueva así que no perderé el tiempo hablando de esta

¿Por que esta temporada se me hizo mala? Solo basta leer su primicia, un grupo de Power Rangers que trabajan para una organización de Seguridad luchan para proteger la ciudad de un temible ejercito de… DEMONIOS. Si suena un poco bizarro que durante mucho tiempo hayamos luchado contra seres espaciales y mutantes, pero la idea de pelear contra demonios se me hizo algo muy fuera de lugar, y mas cuando los heroes son en cierta forma un montón de Policias/Soldados.

Nunca le seguí el hilo a esta serie y casi todo lo que se de esta es gracias al especial de la siguiente temporada donde estos Rangers aparecen y creo que lo unico que cabe destacar es que esta es la primer temporada que no incluye un Power Ranger Negro, temporadas como Zeo, Turbo y Lost Galaxy no tenían un Ranger cuyo nombre hiciera referencia al color negro pero igual sus armaduras eran de ese color, hablando de dicho especial, en esta temporada también vemos un episodio especial donde se reunen con los protagonistas de la Galaxia Perdida continuando así con la tradición.

Time Force es mi temporada favorita después de los Rangers en el Espacio

Time Force es de mis temporadas favoritas

Luego llegó Time Force y esta temporada fue de las que mas me gustó de los Power Rangers, los personajes eran buenos, los villanos también, su historia se desarrollaba bien y es de las que mas se apega a los Super Sentai originales, quizás lo unico que me tiene confundido es el hecho de que se llame “Fuerza del Tiempo” pero no viajan en el tiempo, solo se sabe que los Rangers son del futuro y regresan al pasado para ser ayudados por un tipo del presente.

La trama, pues simplemente inicia en el futuro donde un temible fugitivo llamado Ransik escapa de la carcel y en un intento desesperado viaja al pasado con cientos de mutantes criminales congelados, en su escape logra herir de gravedad al Power Ranger Rojo por lo que los otros 4 deben ir al pasado en busca de Ransik aun sin su lider. En el presente se encuentran con Wes quien sería un decendiente lejado del Ranger Rojo del Futuro por lo que es seleccionado como el nuevo Power Ranger Rojo del equipo aunque a la Power Ranger Rosa Jen no confía en el.

Y la serie avanza como siempre con los Power Rangers encarcelando a todos los mutantes liberados por Ransik, y mas tarde como es de esperarse aparece el 6to Power Ranger, se trata de Eric, un viejo amigo de Wes y lider de los Guardianes Plateados, se convierte en el Quantum Ranger que no me explico el por que usa un traje rojo.

¿En serio? ¿El 6to Ranger es Rojo?

¿En serio? ¿El 6to Ranger es Rojo?

Mención especial merece Ransik el villano de esta temporada ya que el tipo aparte de ser Badass le da su buenos putazitos a los Power Rangers, es tan cabrón el wey que la unica forma que los Rangers pudieron vencerlo sería que este tipo se rindiera y se entregara después de ver lo que su maldad le hizo a su hijo, aunque eso después de darle una soberana paliza a nuestros protagonistas eso si.

En general Fuerza del Tiempo fue una buena temporada y sin duda la tengo ente mis favoritas junto a los Power Rangers Originales y a los Power Rangers en el espacio, como era de esperarse esta temporada tuvo su episodio especial con los Rangers de Rescate a la Velocidad de la Luz y ya vez terminada nos llegó una nueva temporada para el año entrante.

Ransik listo para darle una paliza a los Rangers

Ransik listo para darle una paliza a los Rangers

Los Power Rangers llegaban a 10 temporadas sin detenerse y la 10ma temporada es la que conocemos como Fuerza Salvaje. La tematica de esta nueva serie era sobre el reino animal ya que cada Ranger era representado por un animal distinto y usaban varios zords de varios animales. En el aspecto de los Zords las cosas fueron bastante grandiosas ya que esta temporada contó con un enorme numero de Zords, en realidad esta es la temporada con el mayor numero de estos.

Algunos solo veían a darle nuevas armas a los Megazords, pero otros venían a crear un Megazord completamente distinto los cuales también son muchos. Esa idea hizo que esta serie me llamara la atención, aunque hay ciertos detalles que me parecen algo chafas, esta serie le es muy pero muy fiel a su contraparte Sentai lo que para los fans de los Super Sentai es algo bueno, en mi caso se me hace un detalle que le quita seriedad y es que las poses de los personajes eran muy frecuentes y a veces eran demasiado ridiculas. Ya se que maldito animal los representa así que dejen de posar como animales, para variar los personajes se comportaban como animales y hablo en serio cuando estos corrían en 4 patas.

Los heroes de Fuerza Salvaje menos el Negro

Los heroes de Fuerza Salvaje menos el Negro

De nada servía que el Red Ranger Cole fuese un Tarzan Wannabe y por un momento llegué a pensar que el mendigo tipo se iba a poner a olerle la cola a toda la gente para saber si son aliados o enemigos.

La trama se me hace también un elemento para no tomar en serio y es que el Villano en Turno, el Amo Org tenía el gran plan de Contaminar la Tierra y Conquistarla… pero mas que nada Contaminarla ¿Se supone que estos son los Power Rangers o una secuela del Capitán Planeta? Además la peculiar escena con el Megazord rugiendo en el Intro de la temporada hacía que le prestara menos atención a la serie.

La temporada aun así es bastante buena, sigue con la tradición de meter a los Rangers anteriores con un especial donde unen fuerzas con los Power Rangers: Fuerza del Tiempo, pero el episodio que todos recuerdan mas es el capitulo de Rojo por Siempre que es un enorme Fan-Service para los fans de los Power Rangers en especial para los fans de las series viejas ya que en este episodio Cole es reclutado por el Ranger Rojo de Rescate a la Velocidad de la Luz para unirse a los demás Power Rangers Rojos y luchar contra los ultimos sobrevivientes del Imperio Maquina de Power Rangers Zeo los cuales buscaban activar el temible Zord de Lord Zedd. Un gran episodio sin duda alguna de esta serie.

En esta serie aparecen los heroes viejos, Andros, TJ, Jason y Tommy y sus pelos parados aparecen en este especial, además el momento mas grande de este especial es quizás la escena donde todos hacen Morphosis y podemos ver la escena de transformación de cada uno lo que aumenta todavía mas los niveles de Fan-Service de este episodio especial y por si fuera poco este episodio marca el regreso de Bulk y Skull a la serie.

Todos los Power Rangers Rojos juntos en un gran episodio especial

Todos los Power Rangers Rojos juntos en un gran episodio especial

Quizás este episodio tiene serios problemas de continuidad y logica ¿Que no los primeros 3 Rangers perdieron sus poderes? ¿Por que los Rangers están peleando como si nada en la luna sin usar trajes especiales? ¿Pero a quien le importa esas cosas? Son todos lo Power Rangers Rojos en un solo episodio epico y glorioso.

Al final Wild Force terminó, y junto con esta temporada terminó otra época en los Power Rangers y es que para este entonces los de Disney habían comprado a Fox Kids y junto con la cadena adquirieron la franquicia de los Power Rangers, por lo que tengo entendido Disney no quería seguirle y Wild Force sería la ultima temporada de la serie, pero de alguna forma los de Disney se enteraron de que les salia mas barato hacer el programa en Nueva Zelanda y así fue como comenzaron con la temporada que le seguía: Tormenta Ninja (Los Power Rangers ya usaban el Nombre “Ninja Storm” antes que Naruto :lol:)

Tormenta Ninja comenzó con la era Disney

Tormenta Ninja comenzó con la era Disney

Esta temporada inició de forma interesante, en lugar del tipico equipo de 5 Rangers contamos con solo 3 Power Rangers formando el equipo inicial eso sin mencionar que por razones random el Ranger Azul es mujer y el Amarillo es hombre siendo que durante años dichos colores les pertenecía al del sexo contrario. Aun así la serie terminaría con los típicos 6 Power Rangers de siempre aunque algo que me llamó la atención de este equipo era el hecho de que habían grupos en este equipo, osease los Storm Rangers diferían con los Thunder Rangers con el equipo usado, los Zords y hasta en las transformaciones, lo mismo pasa con el Ranger Samurai.

Pero fuera de eso si tengo una queja sobre la serie es el enorme enfoque que se le dio a la comedia, creo que es la temporada mas “lolXDsorandum” de la serie y es que todos los villanos y heroes tenían sus momentos de comedia pero estos eran demasiados, creo que era raro ver un momento serio en Tormenta Ninja lo que le afectó mucho a esta temporada, pero de forma sorprendente esta temporada fue muy popular lo que se me hace algo medio confuso.

Otra queja que tengo con Tormenta Ninja es el hecho de que no hubiera un especial con los Rangers de Fuerza Salvaje rompiendo una gran tradición que se inició con la Galaxia Perdida, igual supongo que se compensa por el cambio de propietario y el cambio de locación tan extremo que se hizo con esta temporada además de que en Wild Force los Rangers perdieron sus poderes (Igual los de Ninja Storm pero magicamente los recuperaron para el especial de la temporada entrante)

El Power Ranger Verde y su manía de usar ropa pesada como en Dragon Ball

El Power Ranger Verde y su ropa pesada marca Dragon Ball Z

Está de sobra hablar sobre la trama… esta trata sobre una academia Ninja ubicada en Nueva Zelanda pero de repente es atacada por el ejercito de Ninjas Espaciales liderado por Lothor quien es hermano del Maestro de la escuela Ninja, los 3 peores estudiantes de la escuela llegaron muy tarde y se salvaron y de alguna forma son elegidos para ser los poderosos Power Rangers Ninja pese a no saber nada de las Artes Ninja. Mas tarde se encuentran a los dos Thunder Rangers que vienen de otra academia Ninja destruida por Lothor y el hijo del Sensei se vuelve el Ranger Samurai y los 6 se chingan al malo y pierden sus poderes.

Tormenta Ninja terminó y llegaba la temporada nueva, esta ocasión volvemos a usar Dinosaurios para los Rangers y esta nueva temporada se llama Dino Trueno. Inicia igual que Tormenta Ninja con solo un equipo inicial de 3 Adolecentes, solo que al final este equipo se queda con solo 5 Rangers, el mas corto que se haya visto en la serie.

Cuatro de los protagonistas de Dino Trueno y solo falta uno en esta imagen

Cuatro de los protagonistas de Dino Trueno y solo falta uno en esta imagen

Mas tarde se les uniría el 4to Ranger, quien para sorpresa de todos era Tommy Oliver quien es mejor conocido como el Power Ranger Verde o el Power Ranger Blanco, así es, uno de los chingones de los primeros Power Rangers volvía a la acción en Dino Trueno como el Power Ranger Negro. El 5to Ranger es un joven que resulta ser el hijo del villano en turno y quien durante un buen rato se la pasa chingando con los protagonistas hasta que se hace bueno y su mitad malvada se separa de el.

La serie se me hace un poco X y no le presté mucha atención, pero hubieron momentos especiales en esta temporada, el primer episodio peculiar es cuando Tommy es secuestrado por el malo y le deja un pequeño video a sus nuevos pupilos sobre la historia de los Power Rangers, era un especial para conmemorar que era el episodio numero 500 de la serie y pues fue un especial muy nostalgico para varios aunque muchas temporadas las mencionaron de forma ultra breve.

Otro episodio peculiar es uno en el que Tommy se queda en coma y debe luchar por su vida en sus sueños, el problema es que sus rivales en sus sueños resultan ser el mismo… pero con sus anteriores formas de Ranger, así es como se enfrenta al Power Ranger Rojo de Zeo, luego se debe enfrentar al Power Ranger Blanco de los originales y por ultimo al Power Ranger Verde.

Este espisodio sin duda alguna fue otro buen fan-services para los fans de antaños y es que fue grandioso ver  de nuevo a viejos favoritos de nuestras infancias como el original Power Ranger Verde y el original Power Ranger Blanco.

Nostalgia a todo lo que da

Nostalgia a todo lo que da

Otro episodio peculiar de esta temporada es uno donde los Power Rangers se enteran de que son tan populares que hasta le hicieron una serie en Japon y se ponen a verla, el asunto es que en realidad es un episodio real de los Super Sentai que es la serie en la que se basan los Power Rangers, un episodio muy especial y que nos hizo conocer a muchos sobre la existencia de las contrapartes Japonesas de los Rangers.

Otro episodio raro de esta temporada es el especial donde colaboraron con los Rangers de Tormenta Ninja quienes de forma conveniente recuperaron todos sus poderes, pero lo mas interesante de este especial fue el hecho de que los Rangers viejos fueron controlados por los malos y le dieron su buena chinguita a los Dino Rangers.

Dino trueno y su extraño "homenaje" a los Super Sentai

Dino trueno y su extraño “homenaje” a los Super Sentai

Y pues eso es lo mas rescatable de Dino Trueno, otro año pasa y llega otra temporada, Super Patrulla Delta o simplemenete conocida como SPD en casi todo lo que sacaban de estos Rangers. Los personajes de esta nueva serie era bastante interesantes y de alguna forma supieron manejar bien la trama, creo que SPD es mi temporada favorita de las que hizo Disney.

Algo raro de esta serie es que hay demasiados Power Rangers, en total salieron 9 Power Rangers en acción aunque 2 de ellos aparecieron en un solo episodio cada uno, eso aun nos deja con 7 Rangers regulares que sigue siendo el numero mas grande en la historia de la serie.

El equipo inicial de SPD

El equipo inicial de SPD

Esta temporada no deja morir la tradición de la unión entre dos equipos y esta ocasión nos trae dos especiales de este tipo, el primero donde traen al grupo inicial de Dino Trueno (Solo los primeros 3 Rangers) y el segundo donde aparecen los equipos completos tanto de SPD como de Dino Trueno.

Por otro lado hay dos cosas que siempre me confundieron de SPD ¿Por que diablos el Escuadrón A usaba cascos como los Power Rangers en el Espacio? ¿Y por que el padre del Ranger Azul usaba el mismo traje de los Power Rangers Fuerza del Tiempo? Lamentablemente esas son dos incognitas que al parecer no tiene una respuesta clara, aunque lo mas logico era que Disney y su necedad de ahorrar todo el dinero que se pudiera que hizo que reciclaran trajes de las temporadas anteriores.

¿Que diablos hace ese tipo con un traje de Fuerza del Tiempo?

¿Que diablos hace ese tipo con un traje de Fuerza del Tiempo?

Lamentablemente, SPD fue la ultima temporada que vi de los Power Rangers ya que las demás o nunca me convencieron o simplemente no les presté interés, después de SPD vinieron Fuerza Mistica, Operación Sobrecarga, Jungle Fury, RPM y los mas recientes Samurai y Super Samurai, donde por cierto en Power Rangers Samurai los de Saban recuperaron por completo la marca de los Power Rangers y le siguieron con Megaforce y próximamente Super Megaforce con la que podrán transformarse en los Rangers del pasado.

Y pues con esto de alguna forma completamos estos 20 años de historia sobre los Power Rangers, una buena forma de recordar una serie que marcó la infancia de varios y nos hace sentir ya muy viejos al escuchar que esta serie tiene muchos años desde que comenzó.

power-rangers-20-aniversario

Anuncios

Un comentario en “Retrospectiva de los Power Rangers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s