Review de Scribblenauts Unlimited


Recuerdo cuando salió el primer Scribblenauts para el Nintendo DS, el concepto del juego y el hecho de que podías hacer todo pero absolutamente todo hizo que el juego recibiera mucho interés de casi todo mundo por su concepto original y creativo. El juego tuvo enormes defectos en su salida principalmente en el control y en lo limitado que este era, pero las cosas fueron mejorando con el paso del tiempo hasta que llegó esta entrega: Scribblenauts Unlimited.

scribblenauts-unlimited-boxart

  • Desarrolla: 5th Cell
  • Publica: Warner Brothers Games
  • Año de lanzamiento: 2012
  • Genero: Puzzles
  • Plataforma: PC
  • Jugadores: 1
  • Otras Plataformas: Wii U/Nintendo 3DS

Scribblenauts Unlimited retoma varías cosas de Super Scribblenauts para el Nintendo DS, podemos crear cualquier objeto, solo basta escribirlo en el teclado y este aparecerá de la nada, se retoma el uso de Adjetivos para darle cualidades especiales a los objetos como crear a una persona y darle el adjetivo de Malvado para que se ponga a hacer cosas malas, o crear un Perro y darle el adjetivo de Hambriento para que se coma lo que sea o crear una “Pistola Azul” para que nos salga una pistola de dicho color.

El juego sigue con la misma mecánica que los anteriores juegos, resolver puzzles y recolectar estrellas, la gran diferencia es que ahora el juego abandona su diseño estilo juego para celulares y adopta un estilo mas de Aventura que se puede asemejar un poco a Mario 64 y Banjo-Kazooie.

Creo que esta escena la vi en una pelicula

Creo que esta escena la vi en una pelicula

Tenemos distintas areas temáticas como una ciudad, un desierto, una montaña nevada, el espacio y otros lugares mas, encuentras personas en cada area y si les ayudas te darán una pieza de una estrella, colecta un determinado número de piezas y obtienes una estrella completa, completa un minijuego y recibe una estrella completa, ya que tengas las suficiente estrellas, regresa al área inicial y abre nuevas áreas para explorar.

Es ahí donde encuentro el primer defecto del juego, los retos son muy simplistas, los primeros juegos eran Puzzles en toda la extensión de la palabra, debías buscar la forma de llegar a la estrella y el juego te limitaba a la hora de buscar soluciones para resolver dichos puzzles, este juego solo basta ir a hablar con un personaje, ver que ocupa y darle lo que necesita y ya es todo lo que necesitas hacer para seguir avanzando, incluso los minijuegos se basan mucho en crear objetos y eso limita mucho el aspecto creativo del juego que se supone es lo que importa en este.

Ya quisiera House pasearse en un Velociraptor

Ya quisiera House pasearse en un Velociraptor

Otro punto negativo es el hecho de que casi todas las misiones las pasas con el mismo tipo de objetos, realmente perdí la cuenta de cuantas misiones pasé con solo darle pistolas y otras armas de fuego a los NPC. Creo que el aspecto de Gameplay me decepcionó un poco, pero en otros apartados el juego cumple. Además posee un buen replay value al buscar resolver todos los puzzles con otro metodo (o con otro objeto), poder hacer un caos haciendo aparecer un sin fin de objetos y ver como interactuan, crear tus propios objetos personalizados y compartirlos (Aunque la versión de PC tenga que usar Steam de a huevo para hacerlos) y el poder desbloquear contenido extra como trajes alternos para Maxwell, además es bueno encontrar toda la cantidad de easter eggs y referencias populares.

Unlimited es la primera entrega en HD de la serie y en ese aspecto el juego cumple bien al poseer un buen apartado gráfico en sus versiones para PC y Wii U, ni idea de como se vea en su versión para 3DS pero espero que el juego se vea decente, en lo sonoro el juego posee unas melodias buenas y agradables aunque el estilo musical del juego es de todo mi agrado, muchas veces parecía que sonaba la misma melodia en cada área.

Gracias a dios que la fanbase de Scribblenauts no es tan grande y molesta como la fanbase del tipo de esta imagen

Gracias a dios que la fanbase de Scribblenauts no es tan grande y molesta como la fanbase del tipo de esta imagen

  • Graficas: 9
  • Sonido: 7
  • Gameplay: 9
  • Dificultad: 7
  • Replay Value: 10

Calificación Total: 8 – Buen Juego

Lo Bueno:

  • Puedes hacer todo lo que quieras
  • Varias referencias divertidas
  • Obtener Estrellas por hacer dichas referencias
  • Abandona el estilo Puzzle de Celular por uno de Aventura como Banjo-Kazooie
  • Las versiones de Nintendo tienen personajes de la compañía

Lo Malo:

  • Ocupas de a huevo tener Steam para el editor de objetos
  • Esperen luego un Scribblenauts Looney Tunes, un Scribblenauts Hannah Barbera y un Scribblenauts Cartoon Network
Anuncios

2 comentarios en “Review de Scribblenauts Unlimited

  1. Cuando compré mi Wii U, de entre mis opciones tenía este juego pero lo dejé pasar porque me enfoqué en otros, y no mucho tiempo después publicaron la versión de DC. No compré ninguno de los dos (aún), pero es algo que me gustaría hacer, se ve muy ingenioso en el aspecto de convocar cosas.

    Por cierto, eres de Culiacán, ¿no? ¿Sabes dónde se hacen buenos StreetPass? Pues cada fin de semana voy a Fórum y me traigo de 2 a 5 más o menos, pero veo que esa gente tiene como 600 o más. Es una locura, ¿de dónde sacan tantos?

    Saludos y estamos en contacto.

    • Lamentablemente no tengo un 3DS por lo que dudo mucho que pueda responder tu duda, supongo y todos los streetpass los han de hacer en sus respectivas escuelas y en el centro que es de los sitios con mas gente que conozco aquí, igual las convenciones de anime que se hacen de vez en cuando parecen ser un buen lugar con tantos jugadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s