Review Anime de Pokemon Origins

Por motivo del lanzamiento de Pokemon X & Y los de Nintendo se dieron a la tarea de unirse con 3 estudios de animación (Production IG, Xebec y OLM) para un especial de 4 OVAs basados en los primeros juegos de Pakomon, yo creo que el nombre correcto de esta serie debería ser mas bien “Como Surrarse en la serie Original”. Veamos que tal está este pequeño especial de Pakomon en ese review.

La serie le es mas fiel al material original, mucho mas fiel que la serie que todos conocemos de Ash Ketchup, demasiado fiel que cada episodio inicia con una pantalla de los Pokemon de GameBoy cargando la partida desde donde se quedó (Vamos, cargando la serie desde donde nos quedamos el episodio pasado) y los episodios finalizan con la pantalla de Guardado para continuar después, un buen y bonito tributo a los juegos que iniciaron todo.

Y pues el primer OVA inicia de nuevo con varias referencias a los videojuegos con el Profesor Oak hablando sobre el mundo de los Pokemon justo igual que en los juegos para luego irnos al cuarto de Red quien está viendo una impresionante batalla Pakomon en su TV donde un Gengar y un Nidorino se están dando en la madre, otra peculiar referencia a los juegos ya que la intro de la Primera Generación mostraba una batalla entre estos dos Pakomones.

¿Y este que hace arriba en un arbol?

¿Y este que hace arriba en un arbol?

El primer OVA se enfoca en el inicio de la aventura de Red y como aprende a pelear mejor con sus Pakos con la ayuda de Brock (Algo grato ver a este tipo de nuevo ahora con una personalidad un poco mas seria) y aquí es donde la serie comienza a sorprender bastante y es que se nota un enfoque mas serio, la primer batalla entre Red y Green nos muestra a Squirte usando Bite sobre Charmander donde en realidad se pone a morder el cuello del otro Pako y la serie da a entender que Charmander por poco se muere (o se desmalla) por la forma en la que la flama en su cola se va apagando poco a poco.

La batalla contra Brock me encantó y estuvo llena de dinamismo lo que me recuerda un poco a las batallas de los viejos capitulos de la serie original a diferencia de los capitulos recientes donde incluso reciclan animaciones para cada ataque.

Así que no vayas por ahí llamándome Ash

Así que no vayas por ahí llamándome Ash

En el 2do capitulo se enfoca en la historia del Marowak Fantasma de Lavender Town (Con todo y la famosa melodía de dicha área), para muchos se les hace decepcionante que se saltaran muchos eventos del juego como las peleas de Gimnasio contra Misty y Surge, el primer encuentro con el Equipo Rocket o el desmadre del S.S. Ane. Al final del capitulo ocurre un evento que no ocurre en los juegos y eso es la obtención de dos piedras extrañas, dos objetos vitales para hacerle publicidad a Pokemon X & Y.

El 3er Capitulo nos relata todo lo que Red ha hecho desde su visita a Lavender Town incluyendo dos batallas de gimnasio y su primer encuentro con Giovanni y aquí es donde aparece uno de los defectos para muchos que es el hecho de que se saltaron muchas partes buenas, pero con un presupuesto para 4 OVAS lo mas que se podía hacer era saltarse esas partes y referenciarlas de forma corta en cada capitulo.

Gary Motherfucking Oak será el protagonista de Alan Wake 2

Este OVA se basa en todo el desmadre que ocurre con Giovanni iniciando por lo que sucede en el edificio de Silph Co. y terminando con la batalla de Gimnasio que de nueva cuenta es una batalla bastante interesante, aunque en cierta forma es un poco random la forma en la que Giovanni manda a desaparecer al Equipo Rocket “Oye tu que estás del otro lado del telefono, aquí nomás te hablo para decir que el Equipo Rocket me da hueva y ya no quiero seguir con esta madre asi que el equipo entero se separa lol

Y pues el 3er OVA se acaba con Red obteniendo las 8 Medallas de los Gimnasios de Kanto lo que da lugar para la trama del ultimo OVA, la Elite 4 y la batalla contra Green, aunque solo referencian las batallas contra la Elite el episodio inicia de lleno con la batalla contra Green donde al final Charizard y Blastoise se meten en una gran batalla donde solo uno de los dos puede ganar.

No puedo prestar atención a lo dices con ese Growlithe caníbal ahí

La batalla termina y Red accede al Salón de la Fama donde se toma una foto con sus Pakomones igual que en el juego, y con esto llega a su fin la historia de la primera generación de Pakomon, pero las cosas no terminan y es que Red se entera de un Pakomon desconocido que ataca a Green, así es el episodio termina con una gran batalla contra Mewtwo, y aquí Nintendo no iba a dejar pasar la oportunidad de hacerle publicidad a las nuevas ediciones de Pakomon y al final Charizard DigiMega-Evoluciona en Mega Charizard X para darle una chinguita epica a Mewtwo, tan epica que tuvieron que repetir la escena varias veces.

Y pues Red captura por fin al legendario Pakomon #150 y la serie llega a su final, no sin antes de que le llegara una epifanía a Red… si Mewtwo es clon de Mew, entonces Mew debe andar en alguna parte del mundo.

Cada vez que Giovanni sonrie, Arceus mata a un Skitty

Y pues esos son los 4 OVAs de Pokemon Origins, una serie bastante buena que realmente nos hace olvidar el enorme asco que es el anime actual de Pakomon donde Ash, Pikachu y los babosos del Equipo Rocket ya nos tienen hasta la madre, una lastima que esta serie no venga a sustituir esa cochinada de anime ya que con la dirección que se le dio podría ser incluso mejor que los primeros capitulos de la serie original.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, y es que pese a ser mas fiel al producto original (los juegos osease) creo que se meten de lleno a actuar como si fuera el juego, de entrada se me hace demasiado random que en medio de las batallas se vea un Televisor con las barras de vida de los Pakos ¿Que acaso usan maquinas especiales para determinar la condición de estos? ¿Que acaso es un mecanismo que usa las Pakobolas y se conecta con las computadoras del gimnasio?

Otra cosa que se me hizo raro fue que en algunas ocasiones usaran el termino “HP” para referirse al estado de sus Pakos, incluso en el primer OVA Brock le dijo a Red que sus Pakos necesitaban Experiencia para subir de Nivel, hubieran alargado la serie (Y hubieran puesto a tantos traumados del Meta-Game a cargo) y hubieran usado terminos demasiado bizarros que solo son aplicables en los juegos.

Muchos ataques en esta serie parecen que duelen mucho

Otro defecto que veo en la serie es el estilo de Dibujo, aunque los dibujos están hechos para apegarse al estilo de los juegos siento que a veces los personajes estaban algo desproporcionados de sus rostos, sin mencionar que en algunas ocasiones se veían dibujados diferente a como lo hacían en otros capitulos.

Pero fuera de eso es una buena Mini-Serie para disfrutar y para recordar que el Anime de Pakomon alguna vez fue bueno, y pues podemos esperar a que se llegue el dia en que se cancele la serie y pongan una serie mas apegada a los juegos como esta donde por suerte el protagonismo cambia con cada generación como debe de ser.

Y vaya que duelen

Y vaya que duelen

Eso es todo por hoy y que la pasen bien jugando Pakomon.